con que alimentos se acompaña mejor el vino rosado?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tradicionalmente el vino tinto era para carnes rojas y el vino blanco para carnes blancas, especialmente, pescado. Esa tendencia está cambiando. Ahora tú puedes tomar un buen vino tinto con carne blanca, incluso pescado.Sucede que por las propiedades del vino tinto (antioxidante), se acompaña mejor fcon comidas que pueden caer "pesadas" al organismo; sin embargo, a la actualidad, los chef de renombre permiten el uso del vino tinto, mucho mas saludable que el blanco, con cualquier comida

• hace 1 década

Alimentos con poca grasa debido a su fructuosidad, con eso tendras un buen maridaje. Hay gran cantidad de paginas en internet dedicadas al maridaje, consulta en algun buscador y enocntraras lo que quieres.

Saludos

• hace 1 década

A me gusta con con cosas dulces: scons con uvas pasas, budin de naranja, apple crumb, en fin...

Tengo entendido eque en España lo toman con paella

• Krys
    Lv 5
    hace 1 década

Hola!!

Las pastas,carne de cerdo,pollo,res,con cualquier platillo que lleve estos ingredientes puedes acompañar el vino rosado sale bye!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mas con cortes de carnes de res o aves de corral no muy aromaticos ya que para los cortes de lamb pescados y aves de caza o o piezas de caza(godornis, jabali etc.) ademas de algunos tipos de quesos es el tinto o el blanco el rosado ,lo puedes acompanar tambien con pastas el vino blanco es muy recomendable pues con mariscos y pastas

Fuente(s): ristorante Italiano Biaggis ohio usa
  • Anónimo
    hace 1 década

Con pescado.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

todos los vinos van con todas las comidas.

per los vinos rosados va muy bien con carnes suaves como pollo pescado e inclusive el cerdo, se adapta mejor si no hay condimentos que compitan con el, todo es cuestion de gustos, no hay reglas extrictas en eso, no creas todo lo que te quieren vender.

Fuente(s): mis fuentes son 35 años en gastronomia, de los cuales los ultimos 5 dedicados a la enseñanza.
  • hace 1 década

Creo que es buen acompañante con platos frios, pescados, pollos o cerdos.

CG

• hace 1 década

Se sirve con platos de aves, ternera o pescado.

Y en lo personal, lo recomendaria con Salmon.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.