Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

DENTISTAS AYUDA ¿Despues de usar opalescence, se utiliza algun sellador?

holas, mi dentista esta de vacaciones y ya no aguanto utilizar el opalecense, me trae mucha sensibilidad, tal ves no termine el tratamiento, pero me prohibio tomar cafe, coca y fumar durante el tratamiento, ahora el fin de semana tengo una reunion y normalmente fumo en estas, y como ya voy a dejar el tratamiento, necesito saber si ya puedo tomar y fumar, o me tengo q esperar algun tiempo o ponerme algun sellador, y si es asi, cual seria, si yo misma lo puedo colocar para comprarlo en del deposito

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

TOTALMENTE DE ACUERDO CON GUILLERMO, SOLO AGRAGARIA QUE TU DENTISTA DEBIO PROPORCIONARTE UNA JERINGA CON FLUOR PARA UTILIZAR ALTERNATIVAMENTE CON EL AGENTE BLANQUEADOR Y DISMINUIR LA SENSIBILIDAD, Y TAMBIEN DEBERA PULIR LAS SUPERFICIES A LOS 7-10 DIAS DESPUES DEL TERMINO DEL BLANQUEAMIENTO.

SALUDOS

Fuente(s): CIRUJANO DENTISTA, CIRUJANO BUCAL, TRAINING EN IMPLANTOLOGIA
  • hace 1 década

Peque!. No hay selladores para despues de un tratamiento de blanqueamiento dental. Al finalizar el mismo se realiza una topicacion de fluor para reminaralizar el esmalte que ha sido desmineralizado por la accion de los acidos para que el blanqueamiento tenga exito.

Lo ideal, logico y recomendable es que no fume ni bebas liquedos que contengan sustancias que pigmenten.

Tampoco nadie te puede prohibir que lo hagas, pero el resultado quizas no sea el que se espera si no sigues las recomendaciones de tu profesional.

Si el tratamiento es ambulatorio y tienes ganas de fumar o beber algo, trata de hacerlo con las cubetas que te confecciono el odontologo. De ser profesional, es decir sin cubetas, el que se hace en el consultorio es algo complicado. Lo que puedes hacer y esto es muy casero, comprate chicles y cada ves que fumes o tomes cubre los dientes que estan en tratamiento con el mismo, luego lo retiras, esto protejera a los dientes en cuestion. No es un consejo que deberia darte, mi consejo seria que no fumes ni bebas sustancias pigmentadas. Pero como ya dije no soy nadie para prohibirtelo. Tambien esta el tema que tu pagas el tratamiento y puedes omitir las recomendaciones del odontologo, pero si no se logra el objetivo o quedas disconforme no sera culpa de el sino tuya, debes aclararle que tienes estos habitos.

El tema de la sensibilidad es corriente en los blanqueamientos aunque todos digan que no, deberas combatirla con una pasta de dientes desensibilizantes como sensident, sensodyne, emoform, etc.

Saludos!

Guillermo.

Odontologo.

MP: 70479

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.