¿Una persona valiente necesita ocultar su rostro?

Hago esta pregunta, porque es usual ver en distintas manifestaciones sindicales a personas con el rostro cubierto. Usualmente estos personajes son los que más daño hacen a bienes públicos (que son de todos!).

Me recuerdan a los terroristas que aparencen en los diarios y televisión. Los mismos delincuentes que secuestran campesinos inocentes, reclutan niños y luegos foman alianzas con los narcotraficantes cuando necesitan dinero. Esos que viven de la miseria ajena.

.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es de una imbecilidad supina facilitarle el trabajo a tu enemigo, no defiendo ni ataco, solo digo que como estrategia de choque la tuya me parece inocente.

Quizás la pregunta debería ser si destruir bienes publicos, sin importar el motivo no es un delito grave, y de hecho sí lo es, y la pregunta que sigue sería donde están las fuerzas que deben proteger de los delitos a los bienes públicos, porque no cumplen con su trabajo, y donde los jueces que deben dar la consiguiente orden?

Y así sucesivamente, a esto es lo que se le llama, caos e inseguridad jurídica.

• hace 1 década

Repuesta :

No.- Los verdaderos valientes no se tapan ni la cara.-

En tu pregunta, siento dobles preguntas... : la pregunta en sí, con mi repuesta anterior.-

La 2º entiendo que se refiere a si son valientes los "malos actores" que uno suele ver en varios estilos manifestaciones, ellos sí con caras tapadas.- Y de esta, hay dos tipos de definición/visión de la palabra valentía : social o personalmente profunda.-

Creo, por el sentido de tu pregunta, que no son valientes los que se tapan el rostro en manifestaciones sociales, rompiendo o no.-

Creo que muchos eligen esconderse atrás de un trapo, o algo más, por miedo a ser reconocido y ser sujeto a condenas civiles o judiciales.- De ser así, en caso de manifestaciones con objetivos socialmente correctos, son valientes de participar de las mismas pero creo que no vale la pena taparse.-

Tu comparación con los terroristas es equivocada : no manifiestan de la misma manera.- Un terrorista siembra terror, se manifiesta de otras maneras.- Ellos tienen miedo a la cárcel, al juicio político social....Se tapan por no tener la valentía de expresarse directamente, cara a cara, con el mundo que los rodea.-

La valentía no necesita esconderse, ni taparse.-

• hace 1 década

nopos

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes razon, pero si luchas contra el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion) y te enteras que van mas de 800 maestros muertos, no te taparias la cara por miedo a represalias?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.