Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

SiNaIXXxx preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

ayuda con momento fuerza o torque?

alguien puede darme ejemplos de momento fuerza o torque en la vida cotidiana

plz

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando decís "momento fuerza" querrás decir "momento de una fuerza" ¿no?

    Momneto de una fuerza o simplemente momento, es lo mismo que torque, o par, o cupla. Es el producto de una fuerza por una distancia que normalmente es un brazo de palanca, o el radio de un eje rotativo.

    Los ejemplos cotidianos que daría son la apertura y/o cierre del robinete o volante de una canilla (grifo), cualquier puerta que tenga bisagra o goznes, al abrirla requiere un momento que estamos aplicando al girarla desde la manija.

    Cuando vas en el auto, el giro del motor se logra venciendo rozamientos, por lo que al girar aplica un momento o torque que se transmiter a las ruedas ar moverlo. Si en tu trabajo o por hobbie ajustas tuercas, tornillos, cualquier tipo de palanca que apliques hasta para subir el volumen de un aparato electrónico si lo hacés por un tradicional potenciómetro de accionamiento manual, en todos estos casos estás aplicando un torque, o una cupla o sencillamente un momento.

    Espero que estos te sirvan.

    Es común asociar el torque con motores, o llamarlo por ello par motor, pero eso no implica que sólo es torque si se da un eje rotativo, también lo es cualquier otra forma de momentos, como en los ejemplos mencionados.

    Suerte y saludos.

  • hace 1 década

    Momento = fuerza x distancia, yo comprimo una tabla de madera al centro lo cual ejerces una fuerza sobre el puntos de apoyo y el punto de presion.

    fuerza= magnitud vectorial, la fuerza es la cantidad de energia necesaria para vencer una resistencia , como la friccion, ejemplo tu arrastrando una caja o piedra.

    Torque o par motor= fuerza centrifuga que actua axialmente sobre el eje de una barra al hacerla girar con un esfuezo, ejemplo la transmision de un auto o la flecha

    Fuente(s): Dinamica Myalegria
  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando saltas en un trampolin, momento= largo del trampolin desde donde esta sujeto hasta donde me pare x fuerza aplicada donde estoy parado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.