promotion image of download ymail app
Promoted

¿cual es la formula del volumen?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si me dijeras de qué quieres calcular el volumen podría ayudarte de mejor forma, pero en forma general es:

Volumen = Largo · Ancho · Alto

y las unidades serían según el sistema internacional (SI):

m^3 = m · m · m

:)

Si te quedan dudas adjúntalas en Agregar Información, yo estaré atento :)

Fuente(s): Ingdeoz
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

V= largo x ancho x alto

V= densidad/masa

• hace 1 década

volumen de qué??? :S

• hace 1 década

No es justo que le hayan bajado el pulgar a callan california, y yo para compensar se lo subo (normalmente a esa respuesta no se lo subiría, pero sólo porque siendo adecuada no es algo extraordinario). Sin embargo me gustaría entender por qué el que se lo bajó lo hizo, ya que NO HAY una respuesta posible sencilla, pudiéndose expresarse a lo sumo una en forma genérica que estoy segurísimo que jennylapotter no está en condiciones de entender (o no formularía tal ambigüedad).

Fórmula general del volumen:

V = ∫∫∫ dV

donde la integración triple deberá hacerse sobre un espacio tridimensional C, por ejemplo:

V = ∫ dx ∫dy ∫dz f(x;y;z)

Si contesto como en otra respuesta base x ancho x altura, me estoy limitando a un paralelepípedo; en otra se dice superficie en unidades cuadradas x altura en unidades lineales para dar unidades cúbicas (o algo así) y eso sería o bien de un paralelepípedo o de un cuerpo cilíndrico (se dice cilíndrico en forma general, no sólo cuando las ección es un círculo sino con cualquier curva cerrada que sirva de referencia para la generatriz, o más simple, si la sección es alguna otra figura curva siempre que la generatriz se mantenga paralela a sí misma).

Como todo esto es complicado vale lo que dijo "callan california": el volúmen de qué cuerpo ???? Y mientras que no se amplíe y clarifique la pregunta, la de ella es la respuesta PERFECTA.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

superficie en unidades cuadradas por altura para que te de unidades cubicas

• kapipo
    Lv 5
    hace 1 década

El Volumen es "la cantida de espacio que ocupa una sustancia medida en tres unidades de longitud o en una de longitud elevada al cubo". El volímen de cuerpos regulares es facil de obtener, no asi los de cuerpos irregulares; para los primeros existen fórmulas, para los segundos, consiste en vaciar cierta cantidad de agua en un recipiente de forma regular y graduado (en los laboratorios hay); despues introducimos el cuerpo irregular, lo que provocara un aumento del volumen de agua: La diferencia de estos dos volúmenes es igual al volúmen del cuerpo irregular

Fuente(s): FISICA I.- I.M.N, Oscar Ernesto Gómez Ochoa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.