Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Que tipos de tierra es para acuarios?

Hola quiero saber si para poder instalar un acuario plantado puedo poner tierra normal, o tierra de rio, y que otras cosas necesito? bacterias u otras cosas, y puedo meter inmediatamente a los paces.

Es que tengo un acuario pero todo lo que tiene son plantas artificiales y lo quiero cambiar por uno con plantas naturales puedo usar la misma pecera es de 60 litros.

por favor ayundenme. gracias

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

para plantar tu acuario primero debes poner una capa de sustrato para acuarios

luego encima pones la grava

pon tus plantas, filtro, troncos, rocas... todo lo que es la decoracion, iluminacion, agua

y ponlo a funcionar todo en marcha durante un mes

sin peces

luego puedes ir metiendo peces... poco a poco no los metas de golpe

un dia metes 2 o 3 y un par de dias mas tarde otros 2 o 3, y asi sucesivamente

un acuario de 60 litros esta muy bien, solo que ten cuidado con los peces que metes

te aconsejo de pequeño tamaño, cuidado con los plecos, botia payaso y similares, se ponen enormes

para la splantas naturales necesitas una buena iluminacion minimo 0.5w por litro de agua

mas consejos visita acuavida.com

suerte

• hace 5 años

Mi sustrato es basado en polvo de ladrillo, humus, tierra negra, arena y con una capa de gravilla para peceras y me funciona super bien!

• hace 6 años

SIGO CONFUNDIDO POR QUE NO ENCUENTRO NADA DE SUSTRATO POR NINGÚN LADO MAYORITARIA DE LOS ACUARIOS QUE E VISITADO NO LO TRABAJAN ME RECOMIENDAN QUE MUELA TABIQUE ROJO Y QUE CON ESO ES MAS Q SUFICIENTE

• Anónimo
    hace 1 década

Yo te recomiendo que compres sustrato en acuarios.

Si tienes mucho dinero puedes comprar sustrato especial para plantas acuáticas(lo venden por costales), o bien comprar sustrato normal, sólo checa que sea natural y que no sea de mármol, porque muy pocas plantas soportan el mármol.

Si tienes filtro de plataforma no dudes en cambiarlo pero no pr uno de cascada porque te enturbia el agua.

También pregunta en el acuario donde compres las plantas si pueden aguantar temperaturas elevadas, ya que la mayoría de peces prefieren estar calientitos.

Ah y otra cosa; es mejor que compes diferentes tipos de sustratos y que coloques el más ``tosco´´ a mera abajo y el más finito a mero arriba.

Mis más cordiales saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira el tema es asi, las plantas acuaticas si necesitan sustrato!!!!! Tengo acuarios plantados y soy socia de un club de acuarofilia. Nosotros usamos una tierra roja llamada laterita mezclada con arena, pero es dificil de conseguir. Tambien podes hacerlo con tierra arcillosa, sacada de mas de 40 cm de profundidad, mezclada con arena, obien de la tierra colorada de rio tambien con arena. Aca te paso la pagina del club del cual soy socia. entra y metete en el foro, que hay muchisima informacion que te puede ayudar, y gente que sabe muchisimo y sabra aconsejarte para llegar a lo que queres tener. Pero las plantas para que vivan adecuadamente y no se mueran en poco tiempo si necesitan lo que se llama sustrato nutritivo, que es lo que te explique mas o menos con la tierra y arena. Con respecto a los de poner los peces enseguida no es conveniente. Bueno te paso la pagina y ojala te sirva.

www.croa.com.ar

Fuente(s): Foro del club de acuarofilia de rosario (Argentina)
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Tu acuario es pequeñito, no necesitarás más nada que colocar las plantas en la grava o arena que tengas como sustrato y adicionar abono líquido e instalar un reactor de CO2 casero.

Si tienes un filtro de placa, te recomiendo retirarlo y colocar mejor un filtro de cascada, el filtro de placa dificultará el plantado y el desarrollo de las raices de las plantas.

Si tu acuario ya está funcionando no necesitas ciclarlo, pero si está vacío necesitas ciclarlo por un mes antes de introducir a los primeros peces.

• hace 1 década

El acuario es demasiado pequeño, y el sustrato muy sucio. Con gravilla solucionarás el problema. Mis cordiales saludos.

• Willi
    Lv 5
    hace 1 década

Noooooo, los acuarios no llevan tierra, las plantas naturales que van dentro de las peceras se nutren de los residuos del alimento de los peces así como de lo que excretan, lo que se pone son piedritas inertes que te venden en los acuarios, normalmente las encuentras de diferentes colores para que elijas como decorar tu pecera. Tambien pide en el acuario te asesoren sobre los peces que te gusten pues no todo son compatibles, hay algunos agresivos que pueden matar a los que son tranquilos. Estoy seguro que la persona que te atienda te orientará.

• Anónimo
    hace 1 década

Ni idea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.