acuariana preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Cómo se hacen los bolis? son bolsitas de hielo con sabor?

los hacen en Veracruz (México)

4 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hielitos de Leche

Ingredientas A:

- 1 lata leche evaporada

- 1/2 taza de azucar

- 1 cucharadita de vainilla

- Canela a gusto

Ingredientes B:

- 1 Yema de huevo

- 2 cucharaditas de azucar

Procedimiento:

Mezclar ingredientes B y A separados

unir ambos A y B y luego servir en vasos plasticos.

Congelar y saborear

HIELITOS DE VAINILLA

2 latas de Leche evaporada

1 taza de agua

Canela a gusto

Vainilla a gusto

1 taza de azúcar

MODO DE PREPARACIÓN:

mezcle en un envase la leche evaporada el agua, la canela, la vainilla y el azúcar. Luego servirlo en vasos plásticos y echarle canela por encima. Llevarlo al refrigerador por 1 hora o hasta que endurezca

HIELITOS DE COCO

1 lata de leche de coco

1 lata de crema de coco

1 lata de agua caliente (utilizas la lata vacía para medir)

¼ cdta. de canela en polvo Mezcla los ingredientes y viertelos en vasos de plásticos Lo pones en el congelador. ***Le puedes añadir pedacitos de coco antes de congelar,

.

HIELITOS DE PLATANO

2 platanos maduros

1 lata de leche evaporada

3/4 taza de leche regular

1 cucharadita de vainilla

azúcar a gusto

Mezcla los platanos y la leche en la licuadora. Luego agregale la vainilla y la azúcar. Ponlos en vasitos plásticos y congelalos.

Hielitos de piña

1 lata de piña en trocitos o ruedas

2 tazas de jugo de piña

2 tazas de agua

azúcar a gusto

En la licuadora hecha la piña junto con el jugo y el agua y mezcla bien. En un envase combina la mezcla de la piña con azúcar a tu gusto. Pon la mezcla en vasitos plásticos en el freezer y a disfrutar

• hace 1 década

Prepara agua con sabor de tu preferencia: limón, jamaica. tamarindo, guayaba, arroz, avena, etc. Colocala en bolsitas chica y metela al congelador. Listo

• Anónimo
    hace 1 década

Mezclas agua con saborizante y lo pones en una bolsita a congelar... no hay mucha ciencia para eso, y no solo en Veracruz los hacen, pues en mi pais Ecuador los hay con el nombre de "bolos" (similar no?)... Aparte que los encuentras ya manufacturados industrialmente. Igual aqui donde vivo en USA encuentras tubitos de agua saborizada en cualquier WalMart que los venden creo por docenas, para que previo congelamiento sea consumido especialmente por los nin'os (creo se llaman Jello-s o algo parecido)... suerte

• hace 1 década

segun se si son bolsas de hielo, lo que creo que se hace por logica es hacer agua natural del sabor que quieras (guayaba,jamaica,limon,mango,etc.) y la introduscas en la bolsas, las pones en un congelador durante unas 12 horas y listo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.