Sobre Educación y religión?

Yo sé muy bien que en México la educación debe ser laica, ajena a cualquier religión, precisamente para dar la libertad de cultos.

Sin embargo, tengo una clase de valores, y en la clase pasada, la maestra (protestante) preguntó sobre el origen de lo valores y como influyen en las leyes. Ella sabe que soy devoto católico y me preguntó sobre ese origen, que no supe contestar, pero según ella, son los Diez mandamientos, pero lo dijo como si fuera una verdad absoluta.

Yo refuté eso, porque entonces eso sería para ntra. cultura, no para los valores de todos los pueblos, ¿entonces los mexicas, japoneses y pueblos no europeos o judeocristianos no tienen tenían valores?

Ella se justificó con que es la educación de cada pueblo y se siguió encerrando en que los valores son de ese origen e incluso metió a la Biblia y a Cristo.

¿CREES QUE ESTÉ BIEN LO HIZO? ¿ESO ES VIOLAR LA LEY, EN CUANTO A DAR UNA EDUCACIÓN LAICA? En lugar de señalar que ese es su pensamiento, y no imponerlo como si fuera verdad aboluta.

Actualización:

Es escuela pública.

4 respuestas

Calificación
  • 6475
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí vas en un colegio privado es normal. Hay abundan los fanáticos religiosos, ja... pero si es en una escuela pública, eso si está muy mal. Esa persona sólo se debe limitar a dar su clase y ya... para eso existen las iglesias y demás lugares, para que vallas a aprender de religión... la escuela es para adquirir conocimientos generales ajenos a cualquier doctrina...

La verdad que se valla al caraajo tu maestra... jajajajaja... lo que me molesta es que porque los maestros ya son grandes, te imponen las cosas... en fin

Saludos

• hace 1 década

es normal que en tu escuela te ablen de la relijion y te la pinten como ellos quieren pues es una escuela privada y de alguna religion asombrate cuando lo agan en unaescuela publica que ahi solo se limitan a dar las clases y no a mas.

• Anónimo
    hace 1 década

decime, donde la encuentro asi la agarro la pongo en cuatro y le parto a patadas su boca, su culo y su madre

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre un cristiano debe trasmitir las enseñanza de CRISTO en todos los lugares y tambien en la ESCUELA , aunque las autoridades gubernamentales breguen por SILENCIAR - con la enseñanza LAICA- a la educacion y formacion religiosa que es inherente a todo ser humano. ya que la EDUCACION debe ser INTEGRAL , no debe privarse del conocimiento religioso.

El saber no ocupa lugar , pero la TEMEN los despotas , por ello DISCRIMINAN a lo que es CRISTIANISMO.

Toda la sociedad esta empapada del cristianismo y PROHIBIR hablar de él , es propio de los DESPOTAS que aman la IGNORANCIA del pueblo, para manejarlo a voluntad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.