Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 1 década

¡¡¡¡AUXILIOOOOOO!!!!¿cómo se inventó el grifo o llave de agua?

3 respuestas

Calificación
  • ALF
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Respondiendo a tu SOS

    Si bien el grifo fue un invento de. Thomas Gryll y gracias a él podemos llenar y tener agua sin tener que ir a un rió o a otro sitio. 1800 en Inglaterra, la llave de agua conocida como la llave de paso o llave de mano fue J.H. Davis, quien en 1870 patento un diseño de llave de paso con manilla redonda. Ese mismo año, F.Manz patentó la llave de paso usada en los barriles de cerveza.

    El concepto viene de la prehistoria, en donde se bloqueaba el flujo de ríos con piedras y troncos.

    Los egipcios y griegos regulaban el flujo de agua para dividirla entre la destinada a la agricultura y para tomar. Los romanos incluso llegaron a suministrarla de edificio en edificio.

    En el siglo XVI, Leonardo da Vinci uso las primeras válvulas de paso en sus esquemas, y para 1705 se usaron válvulas más elaboradas en la máquina de vapor de Newcomen.

    Saludos

    .

  • hace 1 década

    El grifo es un gran invento de Thomas Gryll (1800) porque gracias a él podemos llenar agua sin tener que ir a un río o a otro sitio.Gracias a él se han construido tuberías por donde pasa el agua a todas casas que después siempre termina saliendo por un grifo.

    ¿Qué es un grifo?

    Un grifo es un dispositivo, generalmente en un fregadero o bañera, que controla la cantidad de agua que sale de los tubos en su casa.

    Agua generalmente viene en su casa por tubos en su sótano. Si usted no tiene un sótano, pida a sus padres donde el agua vienen en su casa. Estos tubos pueden estar hecho de cobre o plástico. El agua viaja por éstos a sus grifos.

    Grifo El agua está bajo presión para que cuando usted prenda el grifo, empiece su lavaplatos o la lavadora, o rocíe sus mangas del exterior, el agua sale. La regadera sale del grifo en velocidades diferentes. Cuándo usted prende su grifo de la cocina, la fuerza o la presión quizás sean muy fuertes. Cuándo usted prende el grifo en su casa de amigo, quizás sea más débil. La presión del agua puede ser diferente de casa en casa.

    Los grifos tienen un tapón dentro de ellos para que el agua no salga hasta que usted gire la manija. Cuándo la manija se gira, gira un palo que es conectado a este tapón y lo levanta hasta que el chorro de agua salga. Si usted gira el grifo un poco nomas, sólo hace una apertura pequeña. Usted obtiene una cantidad pequeña de agua. Si usted gira la manija mucho, usted obtiene más agua porque la apertura es más grande.

  • hace 1 década

    El grifo es un gran invento de Thomas Gryll (1800). Gracias a él podemos llenar agua sin tener que ir a un río o a otro sitio. Gracias a él se han construido tuberías por donde pasa el agua a todas casas que después siempre termina saliendo por un grifo.

    La forma en que se inventó obedeció a la necesidad de no depender de la proximidad de un rió o fuente natural, para el abastecimiento del agua.

    Su nombre se corresponde con el “Animal mitológico” con la parte superior del cuerpo con forma de águila y la parte inferior de león. En los principios se utilizaban distintas formas o cabezas de animales, correspondiéndole al “grifo” la generalidad.

    Hace 2 años fue respondida esta pregunta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.