Naruto preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Soy nuevo en esto de la ACUARIOFILIA me apoyan como mis dudas?

Hola que tal como estan?? Me gustaria que me apoyaran en cotizar y tu opinion sobre como montar una pecera.

* Yo tengo planedo instalar una pecera de 90 litros . (Panoramica como cuanto cuesta una asi???).

* Con un filtro de cascada o cabeza de poder. Tengo duda con los filtros ya que quiero uno que limpue el agua y los residuos de los peces y no tenga que estar lavando a cada mes la pecera ya que he tenido experiencias que cuando en las lavadas siempre se mueren unos peces!!

* Calentador.

* Iluminacion (Que me recomiendan para una pecera de ese tamaño ya que pienso meter ciclidos??)

* Termometro

* Bacterias.

* Aditivos.

* Plantas

* Y los peces.

En esto tengo planeado dejar aclimatar el agua un mes, pero tengo unas cuestiones espero me apoyen a resolver??

- El equipo que te estoy poniendo es recomendable para mi acuario???

Cual es mejor el filtro de cascada o cabeza de poder?? Por que quiero uno como decia que me apoye en limpiar bien el agua y de buen oxigeno, me recomiendan el de cabeza o un filtro exterior pero no se cuales hay de exterior??

Por ultimo me dan su opinion sobre los peces que pienso meter, si son compatibles y esta bien para la pecera de 90 litros??

* 8 Peces Neon Jumbo (Cuanto llegan a medir lo Jumbo)

* 2 Ramirezi Azul y 1 ramirezi de velo

* 3 Oscare chicos (Albino, tigre, comun o rubi)

* 2 Piraña pucu roja

* 2 Botia payaso

* 2 Gurami Perla

* 2 Blue zaire

* 1 Tiburon negro o cola roja

* Y 1 Ciclido purpura

Espero me apoyen con esto y me den su opinion y recomendaciones Gracias por su apoyo.

Slds

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en tu anterior pregunta respondi muchas de las dudas que tienes pero.....

en cuestion de marcas de equipo de filtrado, te puedo recomendar amopliamente en cabezas de poder, la marca dimax, es griga, salen muy bien, nunca com´res sunny, en bombas te recomiendo la marca boyu, si la encuentras, es japonesa, no es cara pero la neta son una chulada, en la mixuca existe un distribuidor autorizado de estas marcas.

tus peces no deben morir en un cambio de agua, ademas no la debes de cambiar tan seguido, por lo menos cada 3 meses, pero eso lo arreglas con un buen sistema de filtrado y cambios parciales de agua.

si piensas meter ciclidos no requieres de bacteria, ,mejor espera a que se genere sola, la bacteria se usa para algunos tipos de peces o las marinas, puedes saturar el agua y moriran tus peces,... te recomiendo que como es una pecera nueva , la laves bien, el silicon es peligroso, la montes y agregues algo de nutrastress, algunas vitaminas, hidrovit, anticloro, y algo de pergamagnato de potasio para desinfectar, pero no mucho y antes de meter a los peces.

, con ciclidos es muy complicado meter plantas naturales, se las comen y hacen huecos en la arena, las desentierran y hacen un desma!! ademas de los cuidados que nesecitan , que ya te los explique en la otra pregunta, te recomiendo que compres plantas plasticas libres de plomo, la marca azoo y penplax son lo mejor en plantas de acuario, son casi reales , muy lindas y te duran años! te evitas muchas broncas.vale la pena lo que cuestan.

si vas a tener tiempo y tolerancia a estar limpiando tu piso, peleandote en los cambio de agua y desparasitaciones, ps entrale con las pirañas paku, crecen muchissimo, son su´per nerviosas y tiran mucha agua, yo he tenido algunas en mi vida pero cuando ya estan gigantes , las cam,bio por peces u accesorios, pero luego nadie las acepta, por lo grandes.

los oscares son buenos, comunes pero estan bien.

te recomiendo que cuando instales, mete unos charales, como sujetos de prueba, si mueren es por que algo esta mal, si viven una semana, puedes empezar a pensar en peces, los charales te maduran el agua mas rapido y evitas gastar en balde, ....

busca un calentador sumergible automatico,de minimo 150 w

en cuestion de iluminacion depende de que quieras meter, si son plantas nesecitas una lampara de luz infraroja, para que crezcan bien y saludables, si son peces una lampara de bioluz de azoo es buena, pero la iluminacion es cara.

te recomiendo una arowana silver, no la compres con saco vitelinio, un poco mas grande, estan preciosa, cuando crecen, si la armas, valen una lanissima, ademas de que son un fossil viviente.

espero haber podido ayudarte....

me avisas como te fue,.. suerte!!

• hace 4 años

si amiga yo fui a todos los juegos qe jugo PUMAS ? en l. a. Cd de México ... fui a Qeretaro y a Guadalajara contra Estudiantes y Chivas ... pues soy de l. a. insurrection claro qe tengo qe ir

• hace 1 década

Todo esta bien, a exepcion de los oscares y el cicido que mataran a todos los demas...el filtro te aconsejo que tu o armes con la cabeza de poder y un trase como de 5 o 10 L, y pues no se que mas decirte

• Anónimo
    hace 1 década

acuavida.com

el mejor foro de acuariofilia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La pecera de 90 lts es de muy buen tamaño, comprarla ya hecha y con todo incluido te saldría tal vez en más de $5000, pero si compras las partes y la armas te saldría a lo mejor en menos de $1500.

En cuanto a filtro, el de plataforma te sale mejor que el de cascada y te lo digo porque los de cascada te enturbian el agua, el de plataforma es muy buen filtro biológico(que las bacterias se encargan de la limpieza), lo malo es que no podrías poner muchas plantas, no dejan que crezcan sus raíces.El filtro de bioesferas es el más completo y es exterior.

El calentador podría ser de 100 watts automático, si quieres poner plantas tendrías que checar bien cuales aguantan temperaturas altas, la mayoría de peces prefieren clima tropical.A los peces les gusta esconderse en las pllantas,mientras más escondites tengan más los veras(aunque suene inlógico) y la iluminación es opcional si no tienes plantas.Las bacterias beneficiosas te las venden por sobres en acuarios.

Y finalmente, los peces:si quieres cuidar cíclidos grandes tendrías que retirar la mayor parte de la decoración ya que suelen revolverla, cambiarla de lugar y hacer un despapayo incluyendo grava y equipamento, además, la mayoría de los cíclidos por estos y muchos motivos se consideran de dificultad avanzada(incluyendo al rami).

Bueno, siendo sincero todos los peces que quieres son dificiles de cuidar, menos el gurami, los peces meon y tal vez los botia payaso.

Te doy esta dirección donde me he informado la mayor parte de lo que sé: http://www.aquanovel.com/atlasdulce.htm .Espero haberte ayudado en algo, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.