¿como subir de peso en poco tiempo?

me podrian decir que alimentos son los que te suben de peso mas rapidamente

que no sean sabritas ni nada de porquerias chatarra

si ustedes notan que suben rapido de peso con algo diganmelo

gracias

5 puntos a la mas acertada

9 respuestas

Calificación
  • Brooke
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Así como muchas personas viven a dieta para bajar de peso, otro grupo intenta ganar algunos cuantos kilos. Ganar peso sin perder salud puede resultar más difícil que adelgazar.

    Si deseas aumentar unas libras, lo ideal es que lo hagas de la manera más saludable, no sólo con la incorporación de grasas. Recuerda que debes cuidar la calidad de las grasas que consumes.

    Sigue estas recomendaciones si tu meta es ganar peso:

    Hay dos puntos básicos que debes tomar en cuenta:

    1) Elige alimentos de alta densidad calórica (aquellos que en poco volumen tienen muchas calorías). Por lo general, las personas muy delgadas suelen tener menos apetito y no llegan a cubrir el valor calórico total.

    2) Ten en cuenta la "termogénesis" de los alimentos, es decir el gasto calórico que el organismo hace para digerir lo consumido. Cuanto más procesado, menos gasto calórico, explican expertos en nutrición. Así que quienes quieren engordar deben procurar “ahorrarle trabajo” al estómago.

    Algunas claves para ganar peso:

    • Incorpora cuatro comidas principales y por lo menos dos colaciones.

    • Ingiere frutas secas (ocho almendras aportan 100 calorías) o desecadas, como los orejones o los higos secos, pues al perder el agua, queda un concentrado de azúcares con un gran aporte calórico. Estos son una excelente opción como snack entre comidas (3 higos desecados aportan 100 calorías).

    • Consume dulce de batata o membrillo y los merenguitos, pues estos últimos aportan proteínas y azúcares. Estos alimentos que son de gran ayuda para subir de peso.

    • Consume preferiblemente el jugo exprimido, en vez de la naranja, el licuado de banana en vez de la fruta entera, el puré de papas en vez del vegetal hervido y enfriado.

    • Las personas que buscan engordar suelen tener más masa muscular que grasa, y el músculo quema muchas calorías (por cada 500 gramos de músculo se queman 50 calorías), por lo que la tasa metabólica del gasto por mantenerse es mayor.

    • Enriquece las preparaciones. Bebe licuados con leche, en vez de licuados con agua. Al puré de papa puedes adicionarle leche en polvo, crema o un huevo, para incorporar más calorías en el mismo volumen a través de proteínas -o más grasas en el caso de la crema. Puedes también preparar tus licuados con yogurt entero, helado de crema o leche entera, o enriquecerlos con crema o leche en polvo.

    • La polimerosa es una azúcar que no aporta sabor dulce pero sí calorías (20 calorías por cucharadita de té). Esta podría ser otra opción a la hora de endulzar el desayuno o la merienda además del azúcar. Por ejemplo podrías preparar la leche (entera) con cacao en polvo + leche en polvo + azúcar + polimerosa, y acompañarla con rebanadas de pan desecado al horno.

    • Tomar suplementos. Si estás muy por debajo de tu peso, está la opción de tomar suplementos (polvos o productos listos para consumir, ricos en calorías y enriquecidos con vitaminas y minerales). Consulta con tu nutricionista.

    • Actividad física. Si el índice de Masa Corporal (IMC) está por debajo de 18.5 la persona "está en delgadez". En ese caso, el sistema inmune está decaído, y la persona tendrá menos resistencia a las enfermedades, por lo que debe hacer un ejercicio moderado y lo menos aeróbico posible. Caminatas o una gimnasia modeladora, son algunas alternativas.

    Yo creo que si sigues estos consejos podrás ganar peso de una manera muy saludable. Además, te recomiendo que tomes "ENSURE" es una bebida que sabe deliciosa (hay de diferentes sabores) y aporta muchas calorías.

    Suerte y saludos :O)

  • hace 1 década

    La levadura con el pan, los azúcares en dulces, refrescos y golosinas, los cereales en exceso, las grasas animales. La mejor mancuerna: Tacos de suadero, de carnitas o de tripa gorda. Con eso subes de volada y si quieres ganar un peso saludable, haz ejercicio para que la grasa se convierta en músculo.

  • hace 1 década

    Es fácil a tu dieta le tienes que agregar las 4P (Pan-Pastas-Papas-Postres), luego de 15 días me contas.-

    Saludo.

  • hace 1 década

    a demas de lo que te dicen los chicos, tene en cuenta que si tenes el estomago cerrado, lo primero que tenes que hacerlo es ejercitarlo, para lo cual, cada dos horas tenes que ingerir algo (aunque mas no sea una galletita con queso) no importan las cantidades, el tema es consumir en cada ingesta bastantes hidratos de carbono

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La primera recomendación para aumentar de peso es seguir una dieta equilibrada que aporte más calorías de las que gasta el organismo. Quienes desean aumentar su peso tienden a pensar que la solución es comer más repostería y grasas, como mantequilla o margarina y aceites, dos productos que realmente aportan muchas calorías. Sin embargo, aunque de esta forma se consigue aumentar de peso, no es la vía más adecuada para hacerlo. Los factores por los cuáles no puedes subir de peso son varios; puede ser que tu cuerpo esté genéticamente predispuesto a tener niveles inusualmente bajos de grasa, esto es una fortuna a la hora de buscar un físico magro y definido, pero resulta en muchos casos complicado aumentar de peso. Otro factor por el cual no puedes crecer como quisieras es una alimentación baja en grasas y calorías, demasiado ejercicio cardiovascular o todos los factores que mencioné anteriormente. Debes de comer cada dos o tres horas a lo largo del día, esto significa que deberás hacer al menos seis comidas, esta es la clave para el éxito, puede que incluso puedas comer 4000 calorías en dos comidas, pero eso no significa que las puedas digerir y aprovechar.

    Las comidas grandes no son una buena idea, por ejemplo la cena o comida de Navidad, en ese día yo me atiborro de comida hasta más no poder, no puedo ni moverme, pero aunque no lo creas, el total de calorías y macronutrientes de ese día es menor al de un día normal, ya que en un periodo de 4 o 5 horas, no me da hambre, así que no es tan buena idea hacer comidas grandes, solo te estropearán el día y no te ayudarán tanto como las comidas frecuentes.

    18 alimentos que deben estar en esta dieta sin excepción alguna

    1. Carne de res

    2. Huevos, con la yema incluida

    3. Leche entera

    4. Helado

    5. Proteína en polvo

    6. Hamburguesas

    7. Arroz

    8. Tortillas de maíz

    9. Ensaladas

    10. Fruta

    11. Verduras

    12. Pollo frito

    13. Pan integral

    14. Crema de cacahuate

    15. Puré de papa

    16. Atún

    17. Sopa de pasta

    18. Granola

    Alimentos para tomar entre horas:

    Los alimentos a elegir entre horas no deben restar el apetito a las principales comidas. Además, conviene que tengan un contenido de calorías y nutrientes elevado, es decir, si se toman alimentos poco calóricos como una infusión sin azucarar o una taza de caldo, la persona se siente llena pero sólo se hidrata, no se nutre. Por tanto, lo adecuado es incluir alimentos de poco volumen pero que aporten mucha energía y nutrientes como los frutos secos (cacahuetes, almendras, nueces avellanas, pistachos o piñones), muesli, galletas, colines... Cualquiera de estos alimentos es práctico tanto para llevar como para comer en cualquier lugar y momento del día. Otra alternativa es aumentar el valor calórico de las preparaciones sin que se aprecie. Se puede hacer añadiendo, por ejemplo, mayor cantidad de aceite a sopas, cremas o salsas, huevo, queso, mantequilla o nata. Por ejemplo, no es lo mismo tomar un puré de verduras solo que con costrones de pan frito y hebras de pollo. También conviene beber zumos, leche entera, batidos de frutas (además de agua) para hidratar y nutrir, al mismo tiempo, el cuerpo entre horas. La comida debe ser frecuente, nutritiva y estimuladora del apetito. Preparar comidas con harina y con huevo, por ejemplo los rebozados de carnes o pescados, esto en lo que se refiere a comidas nutritivas. La miel y el azúcar son estimuladores del apetito, puedes tomarlos con el café, la leche o las infusiones. Si te gusta tomar zumos de frutas, éstos se pueden enriquecer con nata y azúcar.

    Alimentos ricos en calorías

    Debes saber que los alimentos que contienen más calorías son los cereales, las patatas, las sopas y las salsas. También la mahonesa con la que puedes aderezar alguna comida, la carne y los embutidos, también el pescado ahumado y las legumbres. Para acompañar el pan puedes utilizar la mantequilla, las mermeladas y las jaleas.

  • hace 1 década

    Depende de que es lo que quieras. Los hidratos de carbono y las proteinas son basicos si quieres aumentar de peso HACIENDO MASA MUSCULAR, y para eso debes comer mucho, pero haciendo mucho ejercicio.

    De otra forma, ingerir altas cantidades de proteinas y de hidratos de carbono tambien te van a engordar igual que las sabritas y la comida chatarra, solo que un poco mas lento.

    Lo otro es consumir alimentos de tipo anabolico, como hacen los que levantan pesas, pero aunque tarde, pagan factura. Lo mejor es aprovechar la complexion y hacer la masa muscular que puedas hacer naturalmente.

  • hace 1 década

    mezcla proteinas con hidratos de carbono

  • hace 1 década

    yo subi comiendo muchas harinas y pan.

  • hace 1 década

    Mira lo primero no comas por cantidad como tal si no muchas veses al dia empesando por un 1- buen desalluno, 2-Un buen almuerzo 3-merienda en la tarde , una buena cena Mucho carbohidratos, grasa y proteinas y alimentos con muchas calorias sin dejar de comer sanamente..... CARNES, ARROZ, AGUACATES ETC y Frutas secas pues tienen muchas caloria

    再见.......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.