que es la comunicacion?

la comunicación es un proceso social básico ya que integra al ser humano y lo hace un ser sociable ademas posee un una estrecha relación con otras ciencias que de alguna manera tienen base epistemológica tales comola psicologia, la sociología y posee etepas y procedimientos cono cualquier otra ciencia a tal grado que tiene un perfil pluralista es decir una relacion con la filosofía y opiniones de varios teóricos ede este proceso como Abraham Moles, Berlo y otros

4 respuestas

Calificación
  • Juana
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para dominar la comunicación, es necesario comprenderla.

    En Scientology, se ha definido la comunicación: un logro que ha conducido a una comprensión mucho más profunda de la vida misma.

    La comunicación, en esencia, es el desplazamiento de una partícula de una parte del espacio a otra parte del espacio. Una partícula es lo que se está comunicando. Puede ser un objeto, un mensaje escrito, la palabra hablada o una idea. En su definición más burda, esto es comunicación.

    Este sencillo esquema de la comunicación nos lleva a la definición completa:

    La comunicación es la consideración y acción de impeler un impulso o partícula desde el punto fuente, a través de una distancia, hasta el punto receptor; con la intención de hacer que exista en el punto receptor, una duplicación y comprensión de lo que emanó del punto fuente.

    Duplicación es el acto de reproducir algo con exactitud. Emanar significa “surgir”.

    La fórmula de la comunicación es: causa, distancia, efecto, con intención, atención y duplicación con comprensión.

    La definición y fórmula de la comunicación abren la puerta a la comprensión de este tema. Al analizar minuciosamente la comunicación en sus partes componentes, podemos ver la función de cada una y así comprender con más claridad el todo.

    Fuente(s): juana
  • hace 1 década

    La comunicación es un proceso que comprende a: un emisor, un receptor, un mensaje, un código, un canal, un entorno. Cada cual tiene su función y sin uno de ellos no hay comunicación.

  • hace 1 década

    Hola, nada hay en Comunicación que no sea al mismo tiempo herramienta....

    La propia construcción de una nueva conciencia del intercambio, que cambia cualitativamente el intercambio de información, da materialización a un proceso nuevo en la producción de herramientas de Comunicación. Es inaceptable la idea peregrina, que flota en muchas teorías, de una generación espontánea de la Comunicación o el lenguaje.

    Algo anda mal si no aparece el concepto Trabajo, es decir su historia, desarrollo calamidades y magnificencias teóricas y prácticas, como premisa implícita y explícita necesaria para cualquier estudio sobre Comunicación.

    A esta Filosofía de la Comunicación le interesa construirse, dialécticamente, sobre la realidad vigente del Trabajo con sus complejidades y contradicciones. Le interesa comprenderlo desde lo abstracto, idealizado o fetichizado hasta lo concreto, manual e intelectual, identificado como energía humana que se materializa en productos para el estómago o para el espíritu. Trabajo real que incluye ideas y actos, Trabajo real que es historia, tiempo y relaciones de producción muy diversa. Trabajo identificado en todas sus expresiones de la potencia al acto. Sin omitir contradicciones y calamidades, debates y conquistas, dolores y poesía.

  • hace 1 década

    En términos practicos es hacerle saber a la otra persona exactamente lo que queremos decir de una manera adecuada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.