Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

EN COCINA QUE SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?

macerar

mise en place

montar

muertos

mayorca

mandil

miserable

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MACERAR- Ablandar una cosa estrujándola, golpeándola o sumergiéndola en un líquido

- Mantener sumergida alguna sustancia sólida en un líquido a la temperatura ambiente para extraer de ella las partes solubles

- Cubrir con un licor cualquier clase de fruta, dejándola hasta que se impregne bien del sabor del licor.

MISE EN PLACE significa, preparar, disponer los elementos. Si nos referimos a la organización de una cocina, estamos hablando de tener dispuestos todos los alimentos de los diferentes cuartos, listos pasa cocinar (despiezados, limpios, cortados...etc)

Si hablamos de la mise en place de un plato, lo mismo: el ingrediente principal, la salsa, la guarnición...etc. La mise en place en repostería es aquella en la que se tienen en cuenta todos los elementos necesarios para la realización de los postres. Así que existen innumerables mise en place, tantas como platos a preparar. En todo caso, la mise en place es fundamental ya que es la “antesala” de cualquier plato. Tanto por los ingredientes a usar como a los utensilios a manejar (y serán, dependiendo del plato a realizar, unos u otros).

MUERTOS: platos sucios

MANDIL: delantal de cocina

MONTAR: Batir. Montar las claras de huevo, mantequilla o nata, batir hasta que quede una masa esponjosa y compacta. Montar un plato, Colocar todos los ingredientes del mismo de una forma ordenada y estética.

mayorca y miserable no sé qué significan

--------------------------------------

Suerte, Lilulí

Fuente(s): Diccionario de cocina la Web
  • hace 1 década

en www.ciberchef.com hay un glosario encuentralas. suerte

• hace 1 década

me sé solo algunas

macerar es como dejar remojando o marinando

montar es poner la comida en el plato que se va a servir ya acomodada

muertos son los platos sucios

mandil es un delantal

miserable es una palita generalmente flexible que se trae toda la comida de la olla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.