¿COMO HACER UNA LAMPARA SOLAR?

Necesito hacer un proyecto ecologico para la escuela, aparte de ecologico debe de ser economico, reciclado y funcional y se me ocurrio hacer una lampara solar, pero el problema es q no se como se hace y ya busque en internet, pero me aparecen cosas q no entiendo muy bien, necesito saber como se hace y si es posible paso a paso

por favor ¿alguien me puede ayudar? porfa¡¡¡

2 respuestas

Calificación
  • Peter
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para hacer una lámpara solar necesitas un módulo fotovoltaico y una lámpara para conectarla directamente al módulo.

El módulo o célula fotovoltaica es un panel que al darle la luz del sol produce electricidad.

Cuanto más grande más potencia te dará, pero para un experimento puede ser suficiente con uno bien pequeñito y una lámpara de linterna de 1,5 a 3 voltios.

El sistema es bien simple, aunque dudo que la célula solar la encuentres de material reciclado.

• hace 1 década

si no creo que encuentres celdas solares en materiales reciclados. Por que no mejor propones un reciclado de baterias si lo hay pero nadie las recicla propone comprar 1 kilo de baterias en 35 pesos es un muy buen proyecto ya que las baterias contaminan mucho. o proponer un centro voluntario de recolecta de basura de parques hay muchas personas que son buenas y muy limpias. o uno mas facil crear un comercial de tv y radio en el cual tenga una musica de fondo muy pegadora y proponiendo la limpieza. y el orden. donde quiera que esten (En pocas palabras bombardear con menzages subliminales ecologicos entre cada novela, programa, caricatura, juego de foot ball, etc. y seria economico estoy seguro que el govierno o las cadenas de tv y radio lo transmitirian gratis o con un descuento. de preferencia que no sea sobre separar la basura en organica e inorganica o de tirar los plasticos en un contenedor de basura bien aplastados y cerrados. si las personas todavia no saben tirar la basura en su lugar como pretenden entender que es organico y que es inorganico, o si no van a tirar solo botellas de plastico bien aplastadas y cerradas y la demas basura directo a la calle. espero y que te sea de utilidad pero una lampara solar es mucho lo que le vas a invertir y muy poco lo que la vas a aprovechar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.