Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

cuestion de dios y la biblia?

Saben soy una persona algo analítica y reflexiva, eh llegado a la conclusión de que la Biblia es un libro de ciencia ficción, puesto que no hay dato alguno de moisés en Egipto o un arca que halla albergado a mas de 11 millones de especies, pienso que las personas deberían leer la Biblia no como un valor ético o una obligación moral, si no con la intención de saber bien que dice, hay párrafos que contradicen a si mismo a la Biblia.

Hay veces en las que me cuestiono la existencia de dios y pienso que su razón de ser es por debilidad humana, conforme voy investigando y voy aprendiendo.

Es difícil a veces ver las cosas y su perfección y no tener una explicación lógica a tal circunstancia.

Por una parte es agradable la ignorancia y decir que dios trabaja de maneras misteriosas .

A veces pienso que una persona entre mas sabe, mas sufre, ya que la ignorancia nos hace ciegos pero sonrientes y flexibles.

Decía einstein: descubrimos a dios detrás de cada puerta que habré la ciencia. Gracias y espero no ofender, espero su opinion o su punto de vista. alguna vez te has cuestionado esto?

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola:

Confundes los conceptos.

La Biblia no es un libro de ciencia ficción porque no existe en sus escritos una base cientifico-tecnológica que sirva de base como especulación racional. Además, no trata los temas que comúnmente maneja el género de la ciencia ficción como la vida extraterrestre inteligente, robots, androides, desarrollo de la tecnología hasta tal punto de que la "raza" humana sea dominada por ella, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n

No hay que confundir a la ciencia ficción con la LITERATURA FANTASTICA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_fant%C3%A1...

Si bien la susodicha Biblia tiene de una y otra forma una base histórica, es notable que esta NO siempre es objetiva ni mucho menos correcta.

La Biblia tampoco es un texto científico, pretenderla encajar dentro de los ámbitos científicos a como dé lugar es absurdo.

Cuando se analiza racionalmente, encontramos muchas incoherencias, de tal modo que concluímos que ese compendio de escritos, no son la palabra de ningún Dios por más razonamientos circulares que se usen.

El Dios Judeocristiano puede ser descrito psicológicamente y deja en claro su esencia antropomórfica reflejo de las costumbres y pensamientos de un pueblo que lo creó a su imagen y semejanza.

¡Saludos!

Fuente(s): Pandeísta: deísta y panteísta.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.