Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ruben.r2d2 preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Que usar en el cabello?

Hola. Sucede que engo cabello rizado y puees es medio manejable, si logro peinarme con gel de la forma que quiero y que se puede.... si no me pongo gel, mi cablello comienza a esponajrse bien feo.. pero ese no es el punto. cuadno me baño con sahmpoo mi vabello s epone aun mas manejable y se puede peinar mejor, mientras mi cabello siga humedo mantiene su forma natural, y me gusta esa forma natural... entonces me pregunto con que sustancia que pueda ponerme en el cabello peudo conservar la apariencia de mi cabello depsues de tomar un baño y habermelo secado un poco con la toalla?????

soy hombre....

Actualización:

humm.... tengo rizos y me gustan los rizos, en una escala de 1-10 donde 1 es lacio y 10 es rizo(como de africa) m icabello esta en el numero 5.... es q cuadno me baño y seco el cabello los hilos gruesos de baello se sepran formando unos mas delgados,y mi cabello ya nso e ven tan rizado, mi cabello se esponja levemente dandodle volumen y si solo me lo peino yme lo paro con la mano me queda super bien, pero esto solo dura unos minutos hasta que el cabello se seque y entonces si se esponaja feo,....

el gel me funciona para peinar, pero lo que hace es que me lo riza más que como me gusta que se quedara como cuando acaboi de secarmelo

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mi cabello también es chino, si me peino después de bañarme no hay pex, pero si lo trato de peinar en seco se esponja todo. Lo que puedes hacer si quieres que el cabello se te quede tal y como te sales de bañar es ponerte muchísimo gel en cuanto te sales de bañar y el cabello está aún mojado, se quedará con la apariencia de mojado, y se endurecerá así como está, se vé muy padre, yo te recomiendo que sea un buen gel, que lo compres en el súper, por que si usas del corriente se te hace feo el cabello. Ahora, que si lo que quieres es no usar gel, prueba poniéndote cera para el cabello, sirve muy parecido al gel, pero no daña el cabello, para mejores resultados pontelo después de bañarte y cuando se seque se queda así.

Si lo que deseas es que tu cabello esté más alaciado sin necesidad de hacerte cosas en la estética o usar cepillos que se conecten a la electricidad prueba entonces usando shampoo y acondicionador, ambos de la misma línea que tu elijas, o cremas para peinar, estas pontelas como si fuera enjuague/acondicionador, y verás que cuando el cabello se te vaya secando no se va a enchinar tanto, lo único malo de esto es que no lograrás muhco volúmen en tu peinado, ya que como el acondicionador hace que pese pues en la parte de la raíz se te va a aplastar un poco, pero no te preocupes, deja que se seque así, lo cepillas y luego no lo muevas hasta que se seque, y ya seco te metes los dedos de las manos y te das un ligero masaje en el cuero cabelludo y ya toma un poco de volúmen.

Si ninguna de estas cosas te funciona, tal vez tengas mucho cabello o sea muy muy rizado, en este caso te puede servir ir con un buen estilista y pedirle un corte en capas o un entresacado, yo tengo el cabello en capas y así ya no parece pirámide cuando me lo suelto, sino que se acomoda. Busca que quien te corte el cabello no haga cortes en 'escalones', donde te corta un mechon arriba del otro, para el cabello chino el buen estilista corta las capas todas parejas, peinando el cabello hacia arriba (por arriba de tu cabeza, lo alza) y ahí lo corta, así las capas quedan inperceptibles, cada cabello mide un milímetro menos que el otro, no son escalones.

No se qué mas recomendarte, solo que evites los tratamientos con peróxidos o con aparatos eléctricos, por que el cabello chino cuando está dañado es insoportable, se esponja bien feo y ya no lo controlas con nada.

Ok, con lo que comentas, entonces si vas a usar acondicionador usa poquito, para que no se esponje tanto (1 gr cada que te bañes es suficiente, no le exageres). La cera para peinar te puede ayudar, cuando te salgas de bañar, moldea con cuidado trozos o mechones de tu cabello, que formarán los rizos, ayudate con la cera (la compras en el súper, un ejemplo es una marca llamada Bril Cream) , el corte también es importante, a veces hace que después de un rato tu cabello luzca esponjado o mal peinado, checalo. Otra opción es que lo hagas chongo, y cuando esté húmedo (ya no escurriendo y tendiendo a seco), entonces lo sueltas, y te agarras mechones y con la mano los emipiezas a hacer churro, para que así se queden.

Saludos ;)

Fuente(s): Te recomiendo el shampoo fructis, todos excepto el que es para cabello teñido.
  • hace 1 década

Puedes usar algún antifrizz.

Los de a marca John Frieda son muy buenos, no son muy caros y son fáciles de encontrar.

• hace 1 década

Podrías hacerte un alisado permanente... no queda completamente lacio, más bien más natural..

o sino usa un fijador despues de bañarte jaja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.