¿cuales son las consecuencias de la independencia de mexico?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
a) Las riquezas generadas internamente se desviaron hacia quienes tenían el control de la sociedad independiente (criollos y mestizos adinerados)
b) Una larga cadena de luchas intestinas por imponer, entre monarquistas y republicanos, entre liberales y conservadores, su modelo político y económico.
c) Un debilitamiento de la capacidad instalada en materia de minería, producción gremial, agroganadera y comercio.
d) Re-apropiación del recurso más importante: la tierra.
e) Reposicionamiento del clero en el naciente Estado Mexicano.
f) Elaboración de cuerpos normativos propios aunque nada orientados hacia la justicia social.
Etc. etc.
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • EL XALOS respondido hace 6 años
    PUES FUERON PRIMERO QUE ESTE PAIS QUEDO EN DESORDEN COMPLETO, ENDEUDADO, UNA ANARQUIA COMPLETA, HUBO MUCHOS QUE SE QUISIERON APODERAR DEL GOBIERNO, MUCHOS AMBICIOSOS QUE POR CULPA DE ELLOS EL NUEVO PAIS QUE SURGIA EN EL ANO 1821 PERDIO MAS DE LA MITAD DE SU TERRRITORIO.
    • 5
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear