como se hace una caja o cámara oscura?

me han dicho que con una caja, se utilizaba papel albanene, tenias q hacerle algun tipo de perforacion ,etc.. me podrian ayudar?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ahora lo puedes hacer con papel fotografico , y si consigues de impresion directa mejor , pues es menos sensible con lo que podras tener mas control de la exposicion .

Buscas una caja , puede ser de carton y oscura . si es negra mejor . la puedes pintar . de forma rectangular , pero no muy alargada y en uno de los lados , el que escojas como frente , le haces un agujero con un clavo puede ser creo que uno de dos pulgadas tiene el gruedo adecuado para el orificio . ese oprificio debe de estar tapado .

En el lado posterior colocas el papel , que debe de ser dl mismo tamaño que la pared del lado en que lo colocaras para que no se caiga . eso lo debes de hacer en total oscuridad si no cuentas con luz de seguridad .

Ya con el papel colocado , sales al sol y pones la caja en direccion a lo que deseas fotografiar y destapas el agujero . la exposicion depende ya de la practica . debes de tener como revelar ese papel , que sera un negativo .

Si deseas un positivo , colocas otro pedazo de papel de igual tamaño juntos los dos , emulsion con emulsion , o sea de frente las dos capas sensibles y la expones tambien a la luz y revelas el papel no revelado y tendras un positivo . no lo lograras de la primera intencion . es necesario practicas . lo he hecho , pero cuando era joven estudiante de fotografia como ejercicio obligatorio y no tengo ya la practica para hacerlo . yo tendria que practicar igual que tu .

• hace 1 década

La respuesta anterior es correcta, solo que yó le recorto una ventanita y la tapo con papel aluminio y le hago una perforación con un alfiler, si le quieres dar efecto de gran angular utiliza una caja cilíndrica.

• hace 5 años

Si quieres ilustrarse a dominar tú cámara, aprender cómo funciona una cámara réflex y los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la foto entonces este ejemplar Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1HcUH te vendrá de maravilla.

Con la ayuda del manual Manual de Técnica Fotográfica conocerás el comportamiento de la luz y comprenderas el funcionamiento básico de cualquier cámara réflex, la luz que cualquiera camera réflex pone en la escena.

Con este ejemplar incluso entenderas la relación que hay entre el sensor de imagen y la calidad final y porqué la cantidad de pixeles no era determinante.

Y estos son solo algunos conceptos que descubrirás del volumen Manual de Técnica Fotográfica, un manual que es sin duda el manual que te enseñara todo sobre la fotografía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.