luces basicas para estudio?

hola, bueno no tengo mucho presupuesto y la verdad aunq tengo mas de 2 años en fotografia, no tengo mucha experiencia con luces y no quiero comprar cualquier cosa.. me dicen que compre una monolight, pero estuve investigando y me doy cuenta que es tipo flash? tambien necesitaria una continua.. esa cual es mejor, tota, omni o cual.. el voltaje me dijeron minimo 200w..

tambien he visto algo dobre photoflood kits.. Por Dios hay tantas opciones, necesito saber cuales me van a servir realmente,e s decir, en este momento!! me refiero a q puede q todas sean importantes pero necesito prioridades debido al presupuesto

por otra parte tambien quisiera saber de marcas..

se de lowel y westcott..

pero he visto otras como JTC (creo q es asi el nombre), bowens, flashpoint, smith&victor..

por fa necesito asesoria urgente!! con 2 luces por ahora estaria bien ya que como dije al principio, no tengo mucho presupuesto, muchas gracias!!

Actualización:

sip, bueno yo se lo de las cajas y bueno estuve viendo unos kits

expliquenme bien lo de las modeling lights q vienen incluidas en las monolights se pueden dejar ahi para usarlas como luces de estudio verdad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bowens es de lo mejor que hay.

Dependiendo que es lo que vayas a retratar es la capacidad de las lámparas que debes comprar.

Si vas a hacer fotografía de identificación o de retrato, puedes comprar un kit con dos ó tres lamparas de 200 Watts de potencia.

Si vas a trabajar modelaje, Quinceañeras, bodas, grupos familiares o ejecutivos necesitarás al menos dos ó tres lamparas de 500 Watts y si vas a hacer fotografía de producto, mínimo necesitas dos lámparas de 1000 Watts cada una.

También necesitarás tripies, sombrillas, cajas de luces, snoots, exposimetro y otros accesorios que debes considerar.

Un ciclorama como mínimo blanco y otro negro (Éstos los puedes pintar con luz para que no tengas que comprar un color para cada evento).

Cámara uno tiene diferentes Kits que ya te incluyen todo desde $5000,00 Esta en Av. Oaxaca y Av Chapultepec a una cuadra del metro Insurgentes.

Foto Regis también tiene muy buenos equipos y de muy buena calidad. Está en Av. Juáres 80, cerca del metro Hidalgo.

Foto Distribuidora Vyorsa tiene equipos y kits muy económicos de marca Vanta, que para empezar y si no tienes mucho dinero para invertir podría convenirte. Está en la calle de Donceles o en la calle de Brasil

Si quieres algo muy profesional también te recomiendo a Pro-Lightting que está en la calle de Epsilon como a seis calles del metro Miguel Angel de Quevedo, en la colonia Romero de Terreros

• hace 1 década

Efectivamente hay varias opciones entre marcas y modelos, muchos de ellos enfocado a un tipo especifico de iluminación, lo primero que tienes que hacer antes de planear una adquisición debes de aterrizar el fin de tu iluminación, es decir, fotografía de retrato, publicitaria de accesorios o productos varios, modas y modelos, etc, lo cual definirá la potencia, la cantidad de luces, el tamaño del estudio donde vas a trabajar (imagina una luz de 800w en un cuarto de 4x6 mts.!) y los accesorios complementarios para su uso adecuado, puedes partir de tu luz principal y luz secundaria, entre 200 a 400 watts máximo si no tienes una extensión de espacio grande, comentas que necesitas luz continua, ¿de verdad la necesitas? o solo quieres luz para acomodar tus luces, la mayoría de los flashes de estudio cuentan con luz de modelado, ademas de las luces recuerda que debes considerar paragüas, cajas de suavizado, panales, conos, reflectores, que son una buena opción para bajos presupuestos, y un largo etcétera, si estas en México te puedo recomendar algun flash de Vanta que son buenos caballitos de trabajo para iniciarse, o los que venden en cámara 1, de marca Clairex, en lo personal he trabajado con algunos de estos flashes a manera de pruebas y demostración y te dan buen resultado, ahora que si lo que quieres es solo crear tu iluminación de flash, puedes comenzar con esclavas de flash, con menos de 2000 pesos compras tres luces con tripies y sombrillas con buen resultado, si deseas mayor información o asesoría, contáctame y con gusto te la doy, saludos

Fuente(s): Administré algunas de las tiendas que se mencionan en una respuesta anterior, y tuve oportunidad de probar muchos de estos productos económicos y me dedico a la fotografía publicitaria y al retrato profesional
  • hace 1 década

mira justo a mi me interesa ese tema aqui en este foro habitualmente hay 5 o 6 personas con mucha experiencia que siempre contestan si no tenes suerte que vean la pregunta ..Jose luis o tedio ,.malik son alguno de ellos estan en mi lista de amigos si quieres los puedes contactar y tambien hanns una chica que sabe mucho o carol chau

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.