Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Blanqueamiento dental???

Quiero realizarme un blanqueamiento dental pero la verdad no confio mucho en los resulatados, si uds ya se lo han realizado obtuvieron buenos resultados?, quedan los dientes sensibles?, o que tecnica recomiendan?? Gracias por tu ayuda

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mr Ghost!. Los blanqueamientos dentales estan solamente indicados cuando la superficie de los dientes estan manchadas, ya sea por tinciones leves provocadas por cigarrillo, cafe, te, etc. En este caso se puede realizar una microabrasion dental, esta trae un poco de sensibilidad por un tiempo corto que controlas con dentifricos desensibilizantes. En caso de manchas moderadas o graves ya sean por fluorosis o por tetraciclinas pueden llegar a dar resultados los blanqueamientos quimicos ambulatorios y profesionales, pero no garantizan el exito. Recuerda que paar blanquear debes tener manchas, ya sean de color marron oscuro o tirando a negro en forma irregular, aisladas u acupando la superfice completa del diente, de no ser asi no esta indicado el tratamiento, el ambulatorio y el profesional traen sensibilidad por un poco mas de tiempo. Las manchas al tiempo tienden a volver y si vas reiterando los blanqueamientos puedes llegar a dañar las piezas dentarias irreversiblemente.

Si solo quieres tener los dientes mas blancos y no tienes manchas, te recomiendo que inviertas dinero y te realices carillas de porcelana con el tono de color que quieras, es caro pero quedan muy bien, luego deberas mantenerlas.

Una observacion, las estrellas de cine que tienen los dientes superblancos no se hacen blanqueamientos, sino carillas o coronas de porcelana libre de metal de canino a canino.

Saludos!

Guillermo.

Odontologo.

MP: 70479

• hace 5 años

Hay algunos excelentes remedios caseros que pueden aliviar el cutis y blanquear la piel. Estos remedios tienen la delantera de ser seguros de usar, y son accesibles pero tienes que recuerde que, dado que estos remedios caseros no contienen químicos fuertes entonces no se verán los resultados de inmediato pero puedes estar seguro que llegaran porque los aprenderás desde el mejor libro del mercado para blanquear la piel, Aclarar La Piel Para Siempre de aquí https://tr.im/1N7BO

Algunos de estos tratamientos que aprenderás del volumen Aclarar La Piel Para Siempre son: el jugo de lima y limón, tomate, jugo de aloe vera, azúcar, leche, yogurt y papaya. Métodos demostrados que funcionan para aclarar la piel y mejorar el cutis.

• hace 1 década

mira,yo tengo un diente negro y ya me lo hice 2 veces,la primera me duro un mes ,me lo hice otra vez con otro dentista y se me partio el diente,yo no te la recomiendo,no podes tomar mate ni cafe ni nada con colorantes porque enseguida se te pone oscuro otra vez,mañana tengo turno para hacerme carillas de porcelana y despues te cuento

• Anónimo
    hace 1 década

Mira en realidad no es recomendable que te realices un blaqueamiento sobre todo si unicamente lo haces por vanidad, los dientes si quedan sensibles y el que te diga que no te esta engañando, solo te lo recomendaria si no tienes ningun tipo de restauracion ni caries, ya que el esmalte SI se debilita cuando se aplican los quimicos del blanqueamiento.

Soy Dentista y tepedo decir que a veces por ganar mas dinero nosotros te ofrecemos el blanqueamiento aunque no lo necesites, si tu color de piel es claro por raza tus dientes tieneden a ser oscuros y si tu color de piel es oscuro tienden a ser mas claros, parece ilogico pero asi es, asi que mojor no te arriesgues y lavate los dientes 3 veces al dia.

Fuente(s): Soy Estomatologo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El producto que se utiliza para blanquear los dientes es peroxido de carbamida en diferentes concentraciones, las caseras o aplicaciones que puede hacer el paciente son normalmente al 15% hasta el 20% esto es para que no haya irritacion de encia, Las que se aplican en consultorio viene normalmente al 38% y es por esto que debe aplicarla un profesional ya que de lo contrario ocasionaras una severa irritacion de encias y demas tejidos bucales.

Los resultados son muy buenos, depende obviamente de las caracteristicas de cada paciente pero en general a mi me han funcionado perfectamente.

Hay cierto grado de sensibilidad en los dientes dependiendo el tiempo que se aplique el gel blanqueador, generalmente para que veas resultados debe aplicarse un promedio de 40 minutos si el paciente se queja de sensibilidad antes de este tiempo sera necesario hacer otra cita y volverlo a aplicar. Entre mas tiempo se deje el gel en contacto con los dientes mas blanquea.

Sobre la tecnicas, la casera consiste en tomar moldes del paciente y hacer unos protectores para que en estos se coloque el gel y pueda aplicarlo. Hay que tomar en cuenta que es muy complicado para el paciente controlar la saliva, asi que generalmente el gel se mezcla con la saliva y produce irritacion.

La otra tecnica es en consultorio, aqui lo que hacemos es colocar un abrebocas (plastico para que el paciente pueda morderlo y estar mas comodo y que nos ayuda a controlar la posicion de los labios) aislas con rollos de algodon, luego viene la aplicacion de un protector gingival (para encia) y aplicacion del gel blanqueador, en si el peroxido hace todo el trabajo pero hay lamparas que al aplicarle calor lo activan mas rapido.

Por ultimo estan de moda los blanqueamientos con laser y el tradicional que es con lampara de resinas, cualquiera de los 2 funciona muy bien.

Saludos !!!

Fuente(s): Odontologo
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Los odontólogos realizan trabajos excelentes, te lo comento por experiencia, me realicé un hace unos años, cuando dejé de fumar, quedan perfectos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola que tal, mira los blanqueamientos dentales son indolores, no te queda sensibilidad en los dientes y es necesario que acudas a varias citas ya que si te lo realizan con láser se te blanquean de un 20 a 45% asi que si quieres tener sonrisa blanca y brillante como en la tele necesitas varias citas.

Los procedimientos pueden ser por láser (el más rápido pues son citas de 50 min max) por medio de ácido y guardas que son por las noches pero los resultados no son inmediatos y otro por peróxido que se inyecta pero es más costoso y tardado.

Te recomiendo el láser

Fuente(s): Soy Dentista Visita si vives en México D.F. www.sodein.com
  • hace 1 década

Te digo lo ke me dijo mi dentista cuando le dije de blankearme los dientes,me dijo ke era mejor una limpieza profunda ,ke los blankeadores arruinaban el esmalte natural del diente y ke asi le kitaria una proteccion a mis dientes y se nego' de hacermelo.

Hay blankeadores ke hacen los dentistas ke te los ponen blancos pero ya sabes,te haces daño a los dientes.

Suerte!!!!

Fuente(s): Responde a mis preguntas por favor
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

Pues mira los dientes te quedan bastante sencibles lo mejor es que acudas con el dentista y el te de la mejor la opción saludos...

• hace 1 década

consultar al dentista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.