Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿A qué jugabas cuando eras niño?

Me acordé de cuando era niña, me gustaba salir a andar en mi avalancha, me hicaba en la pierna izquierda y con la derecha me impulsaba, así me iba de esquina a esquina en la misma calle, ida y vuelta, una y otra vez, y mi mamá me regañaba por que siempre me acababa solo la suela del tenis derecho. También jugaba a las escondidas y a 'doña blanca' cuando mis amigos estaban afuera de su casa. También nos daba por andar tocando timbres y echarnos a correr, habia una viejecita que se tardaba para abrir la puerta y nos encantaba tocarle el timbre una y otra vez, ja ja ja , pobrecita.

Ustedes a qué jugaban cuando eran niños?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. A mi me gustaba mucho en mi primera infancia hacer ciudades con gises, maderas, tierra y con unos juguetes llamados Playmobil, hacia verdaderos centros urbanos complejos en el patio de casa de mi abuelita, casi de 10m2. Tambien me gustaba mucho lanzar piedras a los autos con resortera, me subia a la azotea y desde ahi me gustaba sentirme como francotirador. Tambien me gustaba lanzar globos con agua a la avenida donde la gente pasaba.

Ya en la segunda infancia (7-10 años) me gustaba organizar guerra con compañeros de primaria contra otros niños de una escuela cercana, era de darse con piedras y palos. En general todo fue divertido, como aprender a andar en bicicleta, me dejaba ir desde un declive alto ... hasta estrellarme en algo ... asi aprendi el equilibrio y como a las 2 semanas ya sabia andar muy bien en bici.

Bueno es muy larga la lista ... Saludos Cereza.

:D

• Anónimo
    hace 1 década

Soy mujer, pero me encantaba treparme a los árboles y despues, como me daba mucho temor bajar normalmente, me tiraba desde arriba !!!! jajajajaja Vivia con hematomas y rasguños de las ramas....

• hace 1 década

A las mamas, me encantaba ese rol, y trababa a mi bebe de juguete como si fuera real, le bañaba, alimentaba, cuidaba y aun por las noches le miraba. Saluditos,

Apasionada

• hace 1 década

Jugaba a las figuritas de futbol tenia dos arcos ,tenia una pelotita que

era de papel que trae los paquete de cigarrillos de la parte de adentro

con una mano tenia una figurita y con la otra tambiény relataba el partido

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

m gustaba jugar con la barbie, las barriguitas, pin y pon, nancy, tambien jugaba a saltar a la comba y al elastico, al escondite, en fin q tiempos aquellos......

• hace 1 década

Cuando yo era niña podíamos jugar en la calle.Así que nos juntábamos un montón de niñas y a veces niños tb.Jugábamos al brile(yo era muy buena en eso),al escondite,a la comba.Y hacíamos cabañas con las cajas grandes de cartón que encontrábamos en algún solar.Estó me gustaba mucho.Tb jugabamos a representar obras de teatro.Y en casa al parchis,la oca,las cartas de emparejar,etc.

Y también hacíamos eso de timbrar y escapar.Además en los edificios que había ascensor,entrábamos y venga a darle a subir y bajar en el ascensor.¡Que tiempos!

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

toda mi infancia fue muy triste, desde los 5 años cualquier esfuerzo que hacia me sentía mal, es mas en una ocasión acompañe a mi mama al banco y me dijo, en este momento vienen lejos los carros, nos podemos pasar la calle caminando rápido, le dije que si y al terminar de pasarla, me sentía muy mal, casi no podía respirar

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tenia un SNES , un supernintendo, toda mi infancia me la lleve pegado a este aparato... jamás jugué con otros niños, de hecho ni los veía... tuve una infancia, algo solitaria en este aspecto, debido al trabajo de mis padres, mi supuesta posicion social, ya que tenia maestros particulares, en realidad, creo que me hubiera gustado saber que es la verdadera infancia...

la infancia es... jugar, entre los arboles, atrapar insectos..., no solo tocar el piano, o aprender un idioma diferente...

• hace 1 década

Ja, gratos recuerdos, yo jugaba al científico loco, una tía me proveía del material necesario, a la patineta, a los trompos, a los yoyos, al capirucho (uno de mis preferidos), como no acordarme de las canicas, al burro castigado, al chinchalagua, a las escondidas, a la roña, a los encantados, a la choyita, en untiempoohacíamoss miniladrillos de adobe con horno y todo yconstruíamoss casa, castillos, muchas cosas, nosíbamoss toda la palomilla de la cuadra a recorrer la ciudad en bicicleta; perodespuéss llego el atari, y todo eso se acabo, todosteníamoss y nolapasábamos encerrados enla casaa de alguno jugando, triste final, pero en sutiempo medivertí como lo que era un enano.

Fuente(s): infancia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

Con mis amigos fútbol, tenis, ajedrez, campamento y guerra, mancha, ladrón y policía, carreras en bicicleta, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.