 Cecilia  preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Cómo se puede explicar una mirada empleando sólo letras?

"LA MIRADA"

En una carta escrita con ternura

de su pasado y sus ojos preguntó

respondiendo esa carta con premura

unos versos como estos escribió:

“No quiero que te inquiete mi mirada

si rastros de tristeza vez en ella

quizás su vida no siempre fue rosada

y en el amor tuvo una mala estrella“.

Él intrigado continuó leyendo

tratando de comprender lo que decía

ella tranquila siguió describiendo

el por qué su mirar se ensombrecía.

“Una tarde, en las que el tiempo vuela

entre fotos sin brillo ni reflejo

di con la hermana de mi bisabuela

haciéndome sentir frente a un espejo,

“Pero poco sé de ella y sus desvelos

ni quién a su alma dejó lastimada

nada sabré jamás de sus anhelos

sólo poseo su foto resguardada,

“Así como heredamos nuestros nombres

parece que se heredan las tristezas

lo material y también las costumbres

y un mirar de nostálgicas promesas,

“Pero me haces feliz, nunca lo dudes

eres tú aquel que mi ser anhelaba

te amaré a pesar de las vicisitudes

pues antes de nacer ya te esperaba."

Nada más preguntó, pues bien sabía

que él haría un milagro con sus ojos

y su mirada sólo a él le sonreiría

quedando de esas penas los despojos…

(S.Cecilia E.)

Nuevamente les doy las gracias por leerme y por el afecto con que me han tratado, desafortunadamente por razones personales, ya no "subiré" mis poemitas durante un tiempo prudencial, pero seguiré respondiéndoles con el cariño y la sinceridad de siempre.

Les comparto esta canción que me incluyo un amig@ en una pregunta anterior y que me parece maravillosa, porque todos nosotros de alguna forma "bordamos" sueños, ayer la escuché por primera vez y pareciera que no dejaré de hacerlo.

http://it.youtube.com/watch?v=lQ0qLV5Ryfc

Con una gratitud infinita y el cariño de siempre. S. Cecilia.

Actualización:

Gracias Isabel, Elsa, Campiña, Dani, Mago, Pantera, Lujan, Conejo Adam, Sombra, Lunitas, Bimbablu, Uni, Amy, Shelknam, Aricnat, Scarlett, Darthseba, Rafita, Xibe, Conny, PocoSabe, David.

India, no soy santa, estoy lejísimos de serlo, todavía recuerdo cuando jugábamos a las mosqueteras ¿lo recuerdas?

Actualización 2:

Dragon, lindo mensaje, los amigos de internet sin duda somos eso que tan bien has descrito. Gracias.

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

... me he quedado mirando tu avatar.

... repasé tus palabras y a través de ellas descubro tu mirada.

...todo está bien Princesa

...sabes?, cómo no inquietarme si tú sientes tristeza?

...Sí, intrigado él y todos y yo con ellos seguímos leyendo.

...Viste tu reflejo en la foto de tu tía abuela. Encontraste tu mirada en su mirada, evocaste sus vivencias.

Dices saber poco, pero con ver su mirada lo comprendes todo.

...nos cuentas de un alma lastimada y nos dices un secreto de las ciencias.

...<< Así como heredamos nuestros nombres, parece que se heredan las tristezas, lo material y tambien las costumbres y un mirar de nostalgicas promesas.>>

...sí ... es un legado que corre en nuestras venas

...hoy continuando tus palabras te digo lo que pienso.

...somos un retoño del árbol de la vida, continuación de una vida que un día nació y nunca termina, pequeñas semillas que continúan un ciclo, nacer crecer...vivir y trascender...aún cuando ya no estemos.

...somos continuación del primer hombre y la primer mujer, y somos ahora ancestros del próximo hombre y mujer que esten por nacer.

...Tu poesía despierta mi ciencia e imagino cadenas de ADN, latentes a combinar para dictar la construcción de un nuevo ser diferente con destino triunfar.

...sí, tu gen de la melancolía brota en tu mirada y es necesario para que existan seres así como tú, especiales, que escriben precisando sentimientos para los que no existen palabras, evocasiones de lo que existe y trasiende, lo que aún tiene esperanza...y presintiendo cosas nuevas que ocurriran.

...ahora un secreto.

... en el universo se repiten historias y hoy se conjugaron los elementos para tomar consiencia.

...el espíritu te habla aún en una huella digital, en un rastro, aún en una foto...

si miras de nuevo al ser que evocas y te ves en su reflejo...

descubriras que te dice ...anda! vé feliz!, alcanza las promesas!, vive tus anhelos!.

...sonrio, sonrio con tus palabras, porque ya ha brillado la luz de la esperanza...dices:

...<< me haces feliz, nunca lo dudes, eres tú aquel que mi ser anhelaba... te amaré, pues antes de nacer ya te esperaba.>>

...todos lo intuimos, "antes de nacer ya te esperaba"...eran una promesa a encontrar ... en el punto de encuentro de la estación vida.

...que bueno que él comprendió que haría un milagro con sus ojos.

y su mirada sonreiría para él.

...mi ciencia sonríe, sí... sonrie contigo,

sabes?, dentro de tí el gen de la alegría existe y despierta a encontrar la felicidad anhelada y alcanzar las promesas que viajan en los genes.

Sol tendrás muchas respuestas y todos somos tan diferentes que serán muchas propuestas que repasaremos para nutrirnos unos de otros.

Para explicarnos con letras " Lo que dicen nuestras miradas."

Ahora un Memo

un Aviso Importante.

A ti bordadora de sueños, amiga amable que en tus respuestas sonries y nos acompañas con cariños y afecto...

No, por favor no te vayas.

Toma un respiro, solo unos días y vuelve pronto...

ve a tomar bañitos de sol...

Para que a tu regreso nos ilumines...

Ah!...ahora comprendo,

en este tiempo serás una crisalida y nacerás mariposa.

Está bien, no tardes...

a cambio yo te prometo transformarme tambien...

lucharé incansable para dedicar tiempo y contestar a mis amigos,

a todos...

Aunque solo sea decir <<HOLA!... ESTAS BIEN?>>

les prometo a todos hacerlo y luchar por el promedio más bajo que exista.

Ya ves Sol Cecilia lo que logró tu mirada jajajaja!

mi gen alegría anda trabajando

hoy lo comparto con todos.

A nombre de muchos muchos muchos amigos del foro

te decimos GRACIAS SOL

te queremos.

Señora... reciba un beso en sus manos

sinceramente

Juan Carlos

• ----
    Lv 7
    hace 1 década

Epístola perdida sin número:

"No quiero que te inquiete el miedo en la madrugada... ni la caída del otoño con los mismos ojos tristes.. no quiero muchas cosas para ti en este rincón de sollozos... solo quiero y quiero un elemento... el que estabilice la balanza del cosmos y tus ojos... quiero decir que escribí algo con los mejores deseos... pero antes de todo eso... vida mia ábreme los ojos..."

Suerte.

Fuente(s): Un abrazo... uno para ti... uno para cada cambio que yo si veo en ti...
  • hace 1 década

Los amigos de Internet...

¿Qué son?

Seres que no se ven,

pero que dan amor,

que nos brindan compañía,

que nos prestan atención,

que nos hablan desde adentro,

de su mismo corazón...

Los amigos de Internet,

los que tapan los agujeros,

de la soledad o el desamor,

los que nos dan su cariño,

a través de un monitor,

los que se brindan sinceros,

sin esperar ningún favor,

los que ayudan a distancia,

y lo hacen con amor,

los que nunca esperan nada,

solo que les permitas

entrar en tu buzón!

Los amigos de Internet,

¡¡qué cosa maravillosa!!

desde que los encontré,

mi vida es otra cosa,

nadie lo puede entender,

solo aquél que lo ha vivido,

puede reconocer,

que a través de esta pantalla,

se puede llegar a querer,

desde adentro y con el alma,

sin necesidad de ver...

Los amigos de Internet,

no son ficción ni mudez,

son amigos que descubren,

nuestra propia desnudez,

la desnudez del alma

sin necesidad de ver.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola querida Cecilia leo tu poema y me maravilla como siempre, como siempre me maravilla... y quisiera conjurar al destino y librar de sus cadenas el presente y mecerte en una nube de futuro en un cielo bien azul y transparente... algún ángel de ingrávida manera te tomara en sus brazos de seda y pudieras sobrevolar y ver el mundo con una mirada como por vez primera, inocente y plena de esperanza, como una nueva primavera, liberada de atavismos y de cargas, nueva como nacida de un bautismo, nueva mirada, nueva, como nacida de un niño... esa mirada quisiera, esa... quisiera.

Esperaré que esa desafortunada circunstancia pronto se resuelva, no sé como nos las vamos a arreglar sin tus poemas... muy poco pueden las manos negras y menos si llevan anónima mascara frente a la blancura y la sinceridad y la pureza de las tuyas empuñando como arma el suave discurrir de las palabras.

Un abrazo fuerte, fuerte.

Con todo mi cariño te digo 'hasta pronto'

--

Fuente(s): 31 de agosto. Día de la Solidaridad.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • *
    Lv 6
    hace 1 década

Si tu poema es lindísimo, la canción no se queda atrás, preciosa combinación.

Respeto tus razones personales, pero que se van a extrañar tus letras, si y si y si y si.

Tu si sabes explicar una mirada, yo soy incapáz, por más que quiera...y mira que he querido.

Querida amiga, tu si que eres la bordadora de luz y mientras dejes tus poesías en "reposo", las hadas seguirán bordando tus sueños...hasta ese mañana en que tus letras vuelvan a hacerse bellas puntadas en este lugar.

Un beso, maravilloso tu poema.

• hace 1 década

Sabes Sole?

Sentí como un espasmo en mi corazón al leer tu poema, no me preguntes porqué, porque no sabría cual de todos los motivos exponerte...y si eso fue espasmo, no sé como llamarle a lo que sentí cuando llegué al final de tu poema y leí tu despedida!!!

No pretendo detenerte amiga, he aprendido a respetar decisiones y más aún cuando la intuición me dice que son decisiones sabias y sanas, solo quiero decirte que me alegra el hecho de que estarás presente en nuestros escritos, porque tal vez ahí encontrarás alguna frase dedicada a ti y que te llegue al alma, indicándote cuan importante y valiosa eres como ser humano, como mujer y como amiga!

Extrañaré tus lindos poemas, de buenos días y buenas noches, con los que podía soñar en la esperanza de un lindo amanecer, extrañaré los tequilas que tenemos pendientes, extrañaré tus finas palabras en cada opinión vertida, tu justicia, tu franqueza, tu presencia de toda una Dama, llena de cultura, educaciòn y una gran personalidad!

Tomate tu tiempo amiga, esto lo digo en relación a los ataques que has sufrido por "anónimos" de Yr, más no les des la importancia de algo que pueda derribar tus proyectos, quien se esconde para lanzar una piedra, es porque no tiene el valor civil, el temple y la fuerza necesaria para saber que darà en el "blanco" !

Te amo amiga y deseo la más infinita luz y tranquilidad a tu alma!

Bendiciones de Dios para ti y los tuyos!

Con todo mi afecto, Eternamente:

Tu amiga:

Unicornio_mágico*

• hace 1 década

Querida Sole, como lo has hecho tú, sin duda.

No me quedan palabras para agregar a esto que has escrito, cualquier cosa que diga sobra.

Me apena muchísimo saber que no voy a leerte. Espero que puedas resolver todo pronto para seguir disfrutando de tu letra.

Solo te dejo algo que escribió un grande, Gustavo Adolfo Becquer

Sabe, si alguna vez tus labios rojos

quema invisible atmósfera abrasada,

que al alma que hablar puede con los ojos,

también puede besar con la mirada.

Espero leerte muy pronto.

Sabes que te quiero!

Un beso

• A
    Lv 7
    hace 1 década

Infinita como tu gratitud es mi tristeza por tu alejamiento de esta Categoría. Me alegra que nos sigas respondiendo pero lamento que no pongas tus poemas tan maravillosos aquí. No sé cual será el tiempo prudencial, cómo se medirá ni cuál será el metro. Pero a la tristeza se une la irritación que me produce que alguien tan valiosa como mujer y como poetisa debe alejarse por las molestias que ocasionan los cobardes que atacan desde la oscuridad del anonimato.

A varias personas les ha ocurrido algo similar pero eso no atempera la sensación de enojo e indefensión que me produce. Y no me quiero resignar, querida amiga Jacarandá.

¿No sabes que la buganvilla (o buganvilia) necesita al jacarandá para abrazarlo con suavidad y a la vez sostenerse en las tempestades?

Soledad C: quedo como dices en tu poesía con un mirar de nostálgica promesa...

Abrazos y besos, amiga!

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Querida amiga, tu poema acompañado de tu despedida me conmueven. ¿Qué puedo decirte para que sepas que voy a extrañarte? Muchas gracias por todo. Por darme a conocer tus poesías, por la calidez y ternura que hallé en tus palabras... pero sobre todo, por el regalo de tu amistad. Que te vaya bonito.

Te quiero. Un abrazo, de corazón a corazón.

• hace 1 década

Tu mirada.

Tu mirada.

es el mas perfecto modo

de decirlo todo todo

sin aberme dicho nada

¿Que magia tienes guardada?

¿que poder bello y profundo?

tu mirada en un segundo

me siembra un año de antojos

y cuando cierras los ojos

me dejas sin luz el mundo

amor

¿Como en tan breve sonido?

¿puede haber tanto calor?

¿A que bello rimador?

le robastes la tonada

¿que le distes a mi oido?

con palabra perfumada

para que la enamorada voca

que te esta nombrando

sienta sed de fuego cuando...

enciendes una mirada

(no estoy seguro, Creo que es de Silvio Rodriguez)

Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.