alguien sabe de una pagina donde vengan sugerencias para el almuerzo escolar de mi bebe?

alguien sabe de una pagina donde vengan sugerencias para el almuerzo escolar de mi bebe, pues para ir al kinder debo de mandarselo en su lonchera, pero no quiero mandarle siempre lo mismo y adems quiero que sea sano, nutritivo y que le guste, no que lo regrese siempre a la casa, se que debo mandarle fruta, pero que mas y de que forma mandarselo para que a mi niño de tres años le sea apetecible y este de mi parte tranquilo de lo que come.

4 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es de vital importancia acostumbrarlos desde pequeños al desayuno, antes de ir a la escuela, aunque sea kínder es indispensable que desayunen, ya que si no lo hacen su rendimiento será menor además de las consecuencias que a su salud esto traerá, un buen desayuno a esa edad puede ser: 1 ración de fruta y una pieza de huevo, una ración de fruta y un poco de cereal con leche, un jugo de fruta y media quesadilla. Además de un vasito de leche, no tiene que ser un vaso grande, algo acorde a su edad.

* Preparar un buen lunch es muy importante ya que aunque parezca mentira en tan solo 4 horas que están en la escuela queman mucha energía y es importante que la recuperen de algún modo. Un lunch debe de ser nutritivo pero también atractivo para tu hijo. Algunas opciones pueden ser:

1. Sándwich de jamón, cajeta, nutella o mermelada, una buena opción es cortar el pan de caja en cuatro así tendrá cuatro sandwichitos de diferente sabor.

2. Sincronizadas, compra unos cortadores de galletas, así tendrán varias sincronizadas pequeñas y de figuras atractivas.

3. Un poco de frijolitos refritos con queso, y puedes hacer tú misma los totopos, utilizando los cortadores de galleta corta las tortillas y rocíalas con aceite en aerosol, hornéalas y seguro serán un buen lunch para tu pequeño.

4. Utilizando los mismos totopos puedes preparar un guacamole con aguacate, jitomate y un poco de cebolla, no se te olvide unas gotas de limón y sal para darle sabor, de esta forma en un solo bocado tu hijo esta consumiendo 3 vegetales!!!

5. Fruta, su fruta favorita a hora del lunch será una buena recompensa para su esfuerzo.

6. Puedes incluir una pequeña ración de almendras, nueces o cacahuates, que le brindarán a tu hijo nutrientes necesarios para su crecimiento.

7. Preferir siempre poner agua de frutas o natural a los jugos procesados, ya que estos contienen muchos azúcares que al ser refinados pueden a la larga traer problemas de salud.

8. Utilizar moldes con motivos infantiles, de su personaje favorito, así será más atractivo para él/ella comerse su lunch.

9. Evitar llenarlos de papitas, pastelillos ya que estos solo les inhibirán el hambre y no les brindan ningún beneficio real.

Es importante que su lunch sea atractivo y nutritivo, recuerda que su estómago es pequeño y por eso es tan importante que cada bocado que se lleve, sea de calidad!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Como pides una página (o dirección) te recomiendo consultar en la que puedo ofrecerte. Es una revista española donde encontrarás muchísimos temas y recetas sobre comidas especiales para niños.Puedes también solicitarles el envío de sus boletines a tu email.

consumerEroski.com

Te felicito por participar tan responsablemente en el desarrollo de tu bebé, Que Dios te bendiga. Lilulí.

Fuente(s): consumerEroski.com
  • hace 1 década

Creo que es fundamental primero un buen desayuno, la lonchera se prepara como un pequeño refuerzo......si no le agradan las frutas..puedes colocarle un sandwichs (pequeño) de jamon y queso....jugos o agua.......alguna manzana o pera...algo que le permita la facilidad de tomarlo y comer....no te olvides que la vuelta a casa necesariamente tiene que tener un almuerzo y este debe ser aprovechado.......hay mamas que le ponen tantas cosas en la lonchera que al final es un desperdicio y una falta de cultura alimenticia total...el niño o bebe (como vos decis), no va a la guerra..solo se ausenta x 3 o 4 horas, creo que es fundamental el dsayuno mas que la lonchera...que solo se utiliza como entretenimiento en cualquier kinder o jardin.

CG

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.