Cuantos Tipos de Huracanes hay?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Exicte alguna diferencia en que un Huracan gire en direccion de las manecillas del relog con que gire en sentido contrario? (me refiero si son mas peligrosos, mas grandes o si se ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
Los huracanes para el hemisferio norte giran en sentido contrario a la manecillas del reloj, en el hemisferio sur es muy raro que haya huracanes pero de girarían en sentido de las manecillas, hay 4 categorías de ciclones de acuerdo a su intensidad Perturbación Tropical, Depresión Tropical, Tormenta Tropical y Huracán. A los Huracanes también se les clasifica de acuerdo a las velocidad de sus vientos; esta es la escala Saffir-Simpson.

Source:

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
gracias por la informacion, la de todos fue muy parecida, pero la tuya se me hizo la mas clara.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • kapipo respondido hace 6 años
    Ciclones tropicales, huracanes, baguios, willi-willy o tifones, son los nombres con que se conocen en diferentes partes del mundo las violentas tempeptades originadas en los trópicos que tiene semejanza con las formadas en las altas y medianas latitudes, pero que, sin embargo, tienen tambien diferencias. La principal es la concentración de una gran cantidad de energia dentro de su relativa pequeña área. Los ciclones tropicales no son tan frecuentes como los extratropicales o borrascas del frente polar, pero en cambio tienen un record de destrucción que exceden ampliamente la de cualquier otro tipo de tormenta, por su furia y por ser predominantemente oceanicos, para los no inicados, puede pasar desapercibido por la enagñosa pequeñes de la medida que presenta en las cartas sinópticas. Los ciclones tropicales se generan únicamente en seis regiones precisas del planeta, cuatro en el hemisferio norte y dos en el hemiserio sur, Los nombres por los cuales son comunmente conocidas estas perturbaciones dependen de la region en que se forman, estas son: 1a. region .-Parte Oeste de las costas de Africa, Atlantico del Norte, Indias Occidentales, Mar Caribe, Golfo de México y costas orientales de los EE:UU. en esta region a un ciclon tropical con vientos de 64 nudos o más se le llama huracan; hoy dia a los ciclones se les clasifica por la intensidad de sus vientos en escala 1, 2, 3, 4 o 5 de Saffir-Simpson; 2a region parte sur del pacifico norte, adyacentes a las costas de la republica mexicana y de america central, tambien se les conoce como huracanes; 3a region- Lejano Oriente, Islas Marianas y Carolinas hasta las Filipinas y Mar de China, cuando los vientos pasan de los 60 nudos se les llama tifones aunque localemente en las filipinas se les conoce como Baguios; 4a region. Mar de Arabia y Bahia de Bengala, se les conoce como ciclones 5a.-region, parte sur del Oceano Indico y principalmente al Este de Madagascar, se les llama ciclones. 6a region Australia, Mar de Timor, Nueva Zelandia: El ciclo de vida de un ciclón tropical puede considerarse en 4 faces; Formación, Inmadurez, Madurez y Decadencia; el centro del huracan "ojo del huracan" , es una zona casi tranquila donde el cielo está despejado o escasamente nublado: Su diametro es variable de 30 a 35 km. Muchas personas, ignoranado la estructura de un huracan, partieron en la dirección de la calma del ojo mismo, sin pensar que iban a ser alcanzados de nuevo por la consideerable potencia del otro flanco de huracan. En el Hemisferio Norte, los vientos que genera un Huracan, giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, este moviemiento se invierte cuando los huracanes se forman en el Hemisferio sur y se debe a un fenomeno llamado "Fuerza Coriollis" El poder destructor de los huracanes se debe a los vientos que alcanzan velocidades de 350 km/hr ó más, a la olas y mareas de tempestad y a las crecidas súbitas de los rios que llegan a desbordar, cuando el huracan penetra en esas zonas; al principo se les llama "depresión" porque su presión barometrica es inferior a la normal que es de 1013 mmbr. ó 29,92 in,, y se les pone nombre cuando la intensidad e los vientos aumenta; esta puede seguir bajando conforme aumenta su intensidad; con un barómetro, un temómetro, una veleta y un anemómetro y, desde luego, práctica, se puede saber la aprobable trayectoria de un ciclon cuando se están padeciendo sus efectos, basandose tambien en los reportes meteorológicos y el historial desde que este empezó a formarse

    Fuente(s):

    Estudios profesionales.- Compendio de Meteorologia Náutica por el Cap. de Alt, Rafael Vázquez Romellón; Meteorología por Paul E. Lehr, Meteorólogo en la Oficina Central del Ejército del Aire de los EE.UU.
    • 1
    • Comentario
  • jakcuny respondido hace 6 años
    hay 5

    el 1 es el menos peligroso y sus vientos no superan más de los 120k/h y el 5 es el más mortifero y sus vientos superan los 200k/h ademas de eso hay depreciones tropicales y vientos tropicales monsones etc... cosas menores que los huracanes pero igualmente peligrosos
    • Calificar
    • Comentario
  • Luis G respondido hace 6 años
    No no hay ninguna diferencia, en el hemisferio norte giran en sentido contrario a las manecillas del reloj. En el hemisferio sur giran en sentido a las manecillas del reloj. Lo anterios se da por el efecto Coriolis y la rotacion de la Tierra.

    Lo uqe hace diferenciar en 5 tipos principales a los huracanes, es la velocidad de los vientos que dan vuelta alrededor del ojo del huracán, eso SI influye en su peligrosidad.
    • Calificar
    • Comentario
  • Dave respondido hace 6 años
    Mira los huracanes giran en sentido antihorario de manera normal, nunca pueden girar al reves por que si lo hicieran serian un anticiclon y esos provocan tiempo seco sin nada de lluvia, todo lo que te digo es en el hemisferio norte, en el sur si pueden girar en sentido horario pero nunca en antihorario por la misma razon de que seria un anticiclon y no llovería.
    No hay diferencia en el sentido del giro, lo peligroso depende de que tan rapido sean los vientos al interior en las paredes del ojo del huracan "La Muralla".
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear