Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Sammy preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

Cristianos me siento traicionada....¿Qué hago?

Brevemente trabajo en un call center en publicidad hotelera, he hecho varias amistades pero por sobre todas yo valoraba a una chica al grado de compartir a mis amigos y presentarle a mi familia (regularmente no revuelvo amistades del trabajo con personales o de la escuela ni los llevo a casa a conocer a mi familia). Hace un tiempo me dio la impresión de que se sentía comprometida y no le preste atención a eso pues ella pasaba por un mal momento (se estaba separando de su esposo tras 6 años de relación y una infidelidad) meses después me di cuenta de que sin pena se apropio de una lista de personas a las que me había referido un cliente para hacerles una invitación, a pesar de que la lista venia a mi nombre ella hizo caso omiso y resulto en tres o seis ventas que en dinero sera entre 4 a 7 mil pesos, después mi prima que tambien trabaja con nosotros le entrego varios seguimientos pues le teniamos la confianza necesaria para que ella nos ayude con los seguimientos y ventas y obviamente le damos la mitad de la ganancia en esa ocación tambien se apropio de una venta alegando que era un referido de ella cosa que nunca pudo comprobar pero como para mi es mas importante la amistad que el dinero yo hable con mi prima intercediendo por la chica en cuestión así que tampoco le dijimos nada, esta semana volvi a sorprender una de sus ventas de referidos truqueada el cliente es mio y para no sacar conclusiones a la ligera le pedi al supervisor que le solicitara el nombre de la persona que lo habia referido sin decirle que era para mi asi lo hizo y le entrego un nombre sin telefono y casualmente le dijo que su papá lo habia referido, me tome la libertad de marcarle al cliente para la mala suerte de esta niña me contesto el papá del cliente quien me confirmo que efectivamente el no refirio a su hijo puesto que con el nunca hemos tenido trato y a la persona que supuestamente refirieron tampoco la conocen, marque con el cliente directamente y me confirmo lo que me dijo su papá.

Los montos de dinero son lo de menos me molesta su deslealtad y creo que más porque sin pensar me hizo un comentario de algo que le dijo al supervisor "Pues si no me importa llevarme entre las patas a las demás ventas son ventas y beneficios tambien tú creeras que son mis amigas pero cuando he necesitado ventas yo no tengo amigas" eso me dio mas que pensar yo creo que quien no es fiel en lo poco no puede ser fiel en lo mucho.

Ahora estoy muy molesta pero por un lado no me gustaria alejarme de ella del todo pero por otro cuando la veo o la oigo vuelvo a sentir la molestia por su comportamiento les pregunto a ustedes que hacer porque quiero un punto de vista cristiano mi lado mundano me exige que me cobre la puñalada pero mi lado cristiano me insita a no tomar represarias.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mi querida sammy ,soy cristiana tambien ,y la verdad es que Dios nos mando a ser mansos pero no mensos, y lo mas correcto es que hables claramente con ella,no le tengas rencor, perdonala, pero manten tu distancia para que ella no abuse de ti,veraz que Dios te bendecira en lo que hagas y ella tambien recibira sola las concecuencias de sus malas acciones,, lo que se siembra se cosecha ,no te olvides, pero tu esfuerzate en tu trabajo y seras la mejor ,animo que todos nos pueden fallar pero Dios nunca(no te olvides no devuelvas mal por mal sino por bien) pero se prudente y solo tratala como tu compañera de trabajo, si ella cambia de actitud entonces vuelve a acercarte y pues ora por ella. Dios te bendiga mucho mucho

• hace 1 década

Hay amiga, si te digo que la fe en dios no tiene nada que ver en esto, ella es “humana” y por ende tiene defectos, esto no justifica su comportamiento en lo absoluto. Yo te diría que vayas tomando prudente distancia de ella porque (como diría mi abuelita), ya mostró la hilacha, y personas así cuanto mas lejos mejor. Y te tengo malas noticias, se va a mandar cosas peores, porque es una persona de muy mala leche. Y no te sientas mal por darle la espalda porque la que obró mal fue ella, no vos. Suerte y besitos.

PD: Todavía y gracias a dios, queda mucha gente buena, ya encontraras una verdadera amiga.

• Anónimo
    hace 1 década

que tal si con una mano la saludas y con la otra le metes una soplamocos ¿se entiend lo que digo ? o eres una cosa o la otra o sacas tu lado cristiano y la perdonas (seria lo mejor) o te vengas por su actitud desleal (te pondrias a la misma altura que ella) vos desidis

Saludos

• hace 1 década

esa necesidad de servir en ocasiones nos lleva a pruebas para probar nuestra templanza, lo que te puedo sugerir es que separes completamente tu relación personal con esta persona porque si ella dice que las amistades no le importan en cuestión laboral tampoco debe ser muy confiable a nivel personal, ella solo esta con la gente por lo que puede darle mejor ya deja todo lo que paso atrás e intenta volver a tu normalidad laboral y alejate de ella que no te esta aportando nada bueno

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • roko
    Lv 4
    hace 1 década

ummmm! tristemente te dire que la mayoria de la gente es asi, el mundo laboral es terrible, y si encuentras una amiga verdadera, no la dejes!!!, debes tomar las cosas de quien vienen, no apasionarte, ver las cosas desde un punto de vista objetivo, yo se que tu la quieres mucho, y le diste mucho de ti, y te sientes traicionada, pero debes pensar que no toda la gente es como tu, que ella ha sido educada de otro modo, no lo ha hecho por herirte ati especificamente, el punto es que para ella esto es un trabajo, donde viene a ganar dinero, ese es su objetivo, no hacer amigas, conforme a sus principios y educacion ella se ha comportado como se lo dicta su moral, no es por ti, lo haria con cualquiera, entonces, la religion dice ayudate que yo te ayudare, por lo que yo te recomiendo que no intentes vengarte, mejor tratala como lo que es: una compañera de trabajo, ahora bien, cuida mucho tus cosas, ya no permitas que les robe comisiones ni clientes, dios no nos dice que permitamos que nos pasen encima!!, perdonala de corazon y no dejes que su actitud egoista y malagradecida ensucie tu corazon con deseos de venganza ni sentimientos malos, mejor enfocate al trabajo, echale ganas, que la gente como ella se siente peor cuando ven que ni las pelas y que te va bien, alejate por favor de ella, ya no busques su amistad, y por favor ya no le permitas mas injusticias.

• Anónimo
    hace 1 década

si el problema es que en el area de ventas siempre hay alguien que quiere ganar o aprovecharse del trabajo que hacen los otros compañeros...pienso que esta persona no tiene etica ni principios ni le importa tu amistad....ella va tras el dinero ese es su Dios...asi que ya sabiendo como es ella ten mucho cuidado de la informacion que dejes a su alcance para que no te robe mas clientes...aprende de esto....no permitas que el odio invada tu corazon...ante todo tu eres humana y es normal que te sientas asi...sigue adelante trata de evitarla personas asi no merecen tu amistad....saludos y Dios te bendiga!!!

• hace 1 década

Lo mejor que puedes hacer es tomar distancia de esa persona que realmente no es tu amiga, no tomes venganza, solo alejate y cuida tus espaldas, nada mas, lo que el agua trae el agua se lo lleva dicen, y quien hace esas malas pasadas a alguien que le dio su confianza tarde o temprano la vida se lo cobra, asi que tu calma y alejate sutilmente. Mucha suerte y saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo como no soy cristiana pues no te contesto, pero hasta Jesus (que la paz de Dios sea con el) te diria que ojo por ojo diente por diente, pero si le perdonas su error Dios todo lo ve :)

• hace 1 década

mira deja de lado ahora la fe y actúa como debe de ser y ponla en su lugar defiende tu esfuerzo y trabajo y has le saber que estas enterada de sus trucos para obtener clientes que ya se ponga a trabajar y dile que ya no es tu amiga y que se rasque con sus propias uñas mira las amigas van y vienen más vale un peso en la bolsa que esta clase de "amigas" después le pides perdón a dios......he dicho

as "amigas"......he dicho

Fuente(s): yo misma
  • hace 1 década

LA PROXIMA VEZ SE MAS BREVE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.