Porque los cristianos dicen siempre que no son religiosos?

Y hasta dicen ;"en lo que yo ando no es una religion"

y tambien; "soy cristiano pero no soy religioso"

10 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues si se estan congregando en un lugar para rendir un culto obviamente que pertenencen a una religion, pero no lo saben, muchas veces repiten solo lo que les dice el pastor tal vez porque asi lo manejan estrategicamente para que no se relacione con corrupcion, ya que los pastores suelen decir : mi unica religion es Dios.......

  • GAFHER
    Lv 6
    hace 1 década

    Porque ser Cristiano es seguir a Cristo Jesús, imitarlo, vivir conforme a Él vivió.

    Ser religioso es muy diferente, es estar atado a los yugos esclavizantes que imponen las denominaciones religiosas, por ejemplo: que debo ir a misa todos los domingos, que debo confesarme, que debo asistir a procesiones en Semana Santa, que debo hacer buenas obras para salvarme, que debo dar el diezmo si me quiero salvar, etcétera.

    Cuando eres Cristiano, eres libre de todas esas ataduras religiosas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es un estilo de vida, sin idolatría ni cosas falsas propias de este mundo que pertenece a satanás, son, seguidores de Jesucristo nada mas ...

  • Edera
    Lv 7
    hace 1 década

    Para responderte necesitaria que pudieras saber definir cristiandad y religiosidad...

    Religion*:

    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

    2. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

    *Fuente: Real academia española

    Cristiandad*:

    Seguidores de Cristo fueron llamados aquellos apostoles y sus oyentes, en el siglo I despues de Cristo...porque practicaban lo que Jesus les habia enseñado y El mismo habia hecho...! Y ¿quienes son estos?, te preguntaras...pues aqui va:

    6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

    7 (porque por fe andamos, no por vista);

    8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

    9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

    12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

    14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

    15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

    17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

    19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

    20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. (2 Corintios: 5)

    Los cristianos seguimos las enseñanzas de la Biblia y no las tradiciones de las iglesias; esto mismo lo hacen los religiosos, es decir, aquellos que practican rituales, y no creen mas por Fe que por vista...

    piensalo asi:

    -Por que necesitamos una iglesia imponente como las catolicas? Dios habita en todas partes...no solo en las iglesias y sinagogas!

    -Por que necesitamos una plegaria resitada desde la memoria y no desde el corazon una oracion sincera, un dialogo con Dios?

    -Por que debemos creer que hay agua bendita, o una estatua de un "santo", o una cruz hecha bendecida por los hombres y no por Dios mismo?

    -Por que necesitamos a un mediador, del tipo papa, obispo o cualquier otro que este sirviendo entre esas 4 paredes de los monasterios? El unico mediador fue Jesus y es solo por medio de El que llegamos Dios!

    Y aun hay muchas cosas mas, y no solo sucede entre los catolicos, protestantes de todas las dimensiones y tambien pasa con los judios que solo se atienen a la ley de Moises y no a lo que Jesus era y decia; y hasta algunos evangelicos, los supuestos liberales, tambien a veces caen en religiosidades, le creen mas al pastor y las reglas de la institucion en vez de ir a la Biblia y buscar una relacion propia, personal con Jesus.

    Por que sucede esto en la mayoria de los hombres?

    Porque justamente nos es dificil tener FE, y por tanto muchas veces caemos en el error de la necesidad de pruebas y ver las cosas con ojos fisicos y no espirituales....por eso es que empezamos a involucrarnos en rituales, practicas, costumbres, que tan solo alejan el libre mover del Espiritu Santo...lamentablemente!

    Debemos ser embajadores de Cristo y no de las iglesias y denominaciones, creyendo en Jesus para nuestra salvacion, predicando la verdad y leyendo la Biblia para el comportamiento y pensamiento del dia a dia!

    Cordial saludo!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Estan en lo correcto porque la palabra cristiano viene de Cristo Jesus.

  • hace 1 década

    Religioso, referido a la forma actual como se conoce...o como se le ve.

    La religion o religiosidad, es algo programado practicamente, no es algo que sea vivo y expontáneo como lo es la vida misma. Como vemos, la religiosidad actual esta llena de tradicionalismo....Dios no es una tradicion, Dios es vida pura y abundante para quienes lo aman.

    "Soy cristiano pero no religioso", dicho de otra manera soy cristiano pero mi vida no es monotona como lo es la religiosidad, tengo una comunion con Cristo y vivo o trato de vivir agrandando al Señor en todo.

    Saulo era un religioso del Judaismo, pero cuando conocio a Cristo, vivio cada segundo de su vida en la obra del Señor siendo uno de los apostoles que mas cartas escribio en el Nuevo testamento.

    Fuente(s): Religioso= escriba, fariseo, y todos los que siguen esa linea. Cristiano= amor a Cristo, vida en el Espiritu y 0 monotonia.
  • Anónimo
    hace 1 década

    por que son ignorantes y desconocen el significado de religión, suponen que una religión solamente se aplica a aquellas que están organizadas y tienen lideres, lo cual es falso ya que religión es el conjunto de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.

    Fuente(s): consulten la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n
  • hace 1 década

    Pues porque no lo son.

  • hace 1 década

    dentro de los cristianos hay religiosos y no ya que hay quienes asisten solo por asistir y repiten por repetir y obedesen al pastor solo por obedecer pensando que es lo correcto sin sentir a Jesus verdaderamente en su corazon siendo solo religiosos los que somos cristianos sin ser religiosos es por que solo buscamos agradar a Dios guiandonos en el pastor y lideres pero deespiritu no solo de emociones falsas

  • Anónimo
    hace 1 década

    La verdad nunca he entendido la manera que piensas o razonan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.