Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

simr_111 preguntado en Política y gobiernoPolicía · hace 1 década

Quisiera saber que necesito para estudiar una especialidad en criminología?

Me gustaria saber si despues de haber estudiado una licenciatura en derecho puedo estudiar una especialiad en criminologia.

tambien me gustaria saber si me prodrian decir que escuelas son las mas recomendables para que pueda estudiar y que es lo que se necesita.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) no está en la calle de Morelos, está en la calle de Magisterio Nacional y se ubica cerca del edificio Delegacional en Tlalpan.

Su página web es www.inacipe.gob.mx

Ahi encontrarás a la Criminología como maestría que imparte el INACIPE. Este Instituto depende orgánicamente de la PGR.

Revisa la página de la PGJDF www.pgjdf.gob.mx, próximamente abrirán una Maestría en Criminología en su Instituto de Formación Profesional (IFP), los requisitos de ingreso son muy estrictos pero vale la pena hacer el intento.

Otra escuela es el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) su página es www.cleu.com.mx, dice contar con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, pero si te das cuenta su página no es .edu.mx sino .com.mx, asi que mejor invesitiga antes si efectivamente están incorporados o están en trámite. Tienen planteles en el DF, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Puebla y Yucatán, tienen tanto la Licenciatura como la Maestría en Criminología, asi como una Especialidad en Criminología y Seguridad Pública.

Fuente(s): Soy egresado del INACIPE y profesor del IFP.
  • hace 1 década

aparte del inacipe, que es la escuela de pgr tambien existe el cleu

• Anónimo
    hace 1 década

LO MEJOR PARA ESTUDIAR LA ESPECIALIDAD QUE ANHELAS ES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCAS PENALES INACIPE, el cual está a cargo de la PGR. Y se ubica en la calle de Morelos en la colonia Toriello Guerra delegación de tlalpan.

Fuente(s): mistic life
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.