Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿Porque se retrasa la menstruacion?

pues yo quiero saber el porque se retrasa la menstruación, ya que el mes pasado em bajo dos vecs ne el mismo mes una el dia 2 y el dia 24, se supone ke en este mes me deberia de vajar el 21 y ya estamos a 28 y no ha sucedido. podrian saber por ke se da esto.

Hay un dato ke no recuerdo, tuve relaciones pero no se si entre las dos menstruaciones sin protección, el nunca se vino adentro de mi, y pues la verdad namas penetro una o dos veces y muy poco y la segnda fue con protección y el condon no tuvo fallas.

Tambien creo que he tenido mucho estres, eso tiene algo que ver.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Retrasos de la menstruación

    La ausencia de menstruación en la mujer no tiene por qué indicar únicamente la existencia de embarazo. Puede deberse a alteraciones de los centros hormonales que regulan el ciclo femenino. Sea como fuere, ante cualquier retaso prolongado conviene acudir al especialista.

    1. Si se mantienen relaciones sexuales...

    2. En caso de no mantenerlas...

    1. Si se mantienen relaciones sexuales...

    Existen muchas causas de falta de la menstruación (en términos médicos, amenorrea). Es importante diferenciar si se tienen relaciones sexuales o no.

    Si se tienen y además no se utilizan métodos anticonceptivos existe la posibilidad de embarazo.

    Como ya sabe, existe la opción de realizar una prueba de embarazo en orina, (que es un método sencillo y puedes disponer de ella en las farmacias) y que consiste en determinar la existencia de la hormona del embarazo en la orina con una tira reactiva y conociéndose el resultado en 5 minutos. Como cualquier prueba médica tiene fallos y debe confirmarse.

    También pueden notarse los llamados signos de embarazo, aunque se pueden presentar sin estar embarazada. Algunos de ellos son:

    - Aumento del tamaño y sensibilidad de los pechos.

    - Coloración más oscura del pezón y de la línea del ombligo al pubis.

    - Mareos matutinos.

    - Vómitos.

    Finalmente es el médico quien confirma la existencia o no de embarazo. Para ello dispone de otra prueba más exacta: determinar mediante un análisis de sangre o bien de orina la existencia de hormona del embarazo por métodos de laboratorio. Se trata de una prueba más cara y el resultado tarda algo más.

    No obstante, la prueba inequívoca de embarazo es ver ecográficamente al embrión. Esto no es posible hasta las dos o tres semanas posteriores al día que te tenía que venir la menstruación.

    2. En caso de no mantenerlas...

    Si no está embarazada, la menstruación puede faltar por diversas causas. No tiene que asustarse y debe acudir a su ginecólogo, especialmente si falta durante tres meses.

    Como ya sabe, la menstruación es la descamación de la capa interna del útero, que se traduce en un sangrado a través de la vagina y es el resultado final de la acción de las hormonas del ovario que obedecen a las hormonas producidas en el cerebro (en la hipófisis).

    Así pues, el problema que motive que no aparezca la menstruación, puede estar a nivel del cerebro (hipófisis), del ovario o de la matriz.

    Un ejemplo muy frecuente de alteración de las hormonas del cerebro es la debida al estrés. Otra causa puede ser la desnutrición que se produce con la anorexia nerviosa. Existen otras causas que no trataremos aquí, pero que obligan a una consulta médica. El ovario puede alterarse por muchas razones, pero cabe remarcar especialmente el llamado síndrome del ovario poliquístico que se acompaña además de lapsus de tiempo sin menstruación, con existencia de más vello de lo normal, por todo el cuerpo, y más o menos obesidad.

    El útero también puede ser la causa de que falte la menstruación por alteración de la capa interna que debe descamarse cíclicamente como resultado de los influjos hormonales.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Talves estas emnarazada..... o eres irregular... Suerte aunque lo mas seguro es que se te atrase como a muchas mujeres es normal no te preocupes Suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    El estress también afecta al sistema de las paciente puede ser que tu regla aun no este regulada ten cuidado a mi sucedió eso y fui ala ginecóloga y era ya que esta va sufriendo de ovario micropoliquisticos.

    ademas el organismo no es una maquina que diga siempre que si deve llegar todos los meses el mismo dia solo si es que tomas algun anticonceptivo se te regulara la regla mi niña cuidese y espero que le alla servido y no se estresse mucho mira que te puede traer otras miles de secuencias en tu organismo..

    fuente estudiante de enfermeria...

    Fuente(s): estudiante de enfermeria
  • hace 3 años

    La mejor forma de vencer a un enemigo es conociéndolo y durante esto el programa Factor Quema Grasa de aca http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?NlzZ es la mejor opción para librarte de aquellas kilos de más. Con el programa Factor Quema Grasa no solo que perderás el exceso de peso sino que igualmente mejorara tu salud y te sentirás mejor contigo mismo, estarás más alegre y con más ganas de salir y hacer cosas. Con el método del doctor Charles: eliminarás las toxinas que resultan perjudiciales para tu sistema; fortalecerás el sistema inmune y tendrás más energía. El programa Factor Quema Grasa es increíble, un programa que te ayudara a vencer tú indeseable pesadilla: ¡tu peso!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Si has acabado con tu paciencia y el dinero, y no logras quedarte embarazada implica que ninguno te sugirió esta práctica https://tr.im/x5jsl Fácil te puedes quedar embarazada aunque te concretan que no ya que a mí me ha sucedido. Estaba desesperada creía que mi cuerpo estaba desgastado y quedarme embarazada había logrando a ser una obsesión hacia la delirio. Por fortuna descubrí una mujer, una amiga de una amiga que me recomendó este sitio y ahora tengo una familia hermosa, contenta y integra.

  • Anónimo
    hace 7 años

    estas estresada o preocupada o embarazada algunos de esos

  • hace 1 década

    la menstruacion se retrasa por muchos motivos, o embarazo, o estres, o cualquier anomalia....cada cuerpo de la mujer es muy diferente.

  • Pocho
    Lv 5
    hace 1 década

    Con un embarazo se retrasa como 10 meses !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.