Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Mariana preguntado en Belleza y modaMaquillaje · hace 1 década

como le puedo hacer para que mi rostro no se vea con exceso de maquillaje? asi como espolboreado XD?

pues les cuento..

a mi me gusta usar un maquillaje mas blanco que el color de mi cara bueno, tampoco soy negrita eh..

y pues ultimamente se las gastan en ponemte apodos, chica de los pasteles.. polvoron y demas y pues la verdad esque ya me fastidiaron, como le hago? con que lavo mi carita para que se vea lisa, limpia, d un solo color o que maquillaje me recomiendan para no verme asi XD

jiji..

denme unos buenos tips o trucos ¿no?

porfis!!

gracias =D

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mejor que puedes hacer es usar un maquillaje del mismo color y tonalidad de tu piel, para ello, antes comprarlo, elige varios tonos que se parezcan al de tu piel desmaquillada y pruebatelos en la parte baja de la mejilla, en la linea entre la mandibula y el cuello, de preferencia acercate a la luz natural para que puedas apreciarlos bien, el color que se funda con el de tu piel o por lo menos se le asemeje más es el adecuado para ti.

Cabe mencionar que antes de elegir cualquier tono de maquillaje es necesario que determines el tipo de cutis que tienes y la cobertura que deseas, para que el acabado de la base en tu piel, sea perfecto, sin marcas, sin brillos excesivos ni diferencia de color entre el rostro y el cuello.

1.-Para pieles mixtas y grasas, las bases ideales son el polvo y liquidas 100% libres de aceite.

2.- Para pieles secas las bases ideales son en crema o barra.

3.- Para pieles normales, las bases idóneas son liquidas con o sin aceite.

Algunas líneas de maquillaje tienen productos en crema, liquidos, polvo o barra, formulados para pieles mixtas y grasas y para pieles de normales a secas, así que siempre lee bien las indicaciones antes de comprar un producto, pues esta dejando de ser una regla, que determinada consistencia sea para un solo tipo de piel, hay maquillajes compactos en crema que son para pieles grasas y maquillajes en polvo para pieles secas.

Una vez que sepas que consistencia es la indicada para ti, debes decidir que cobertura necesitas, si ligera, media o total, esto depende del estado de tu piel.

1.- Si tienes una piel joven y libre de imperfecciones, una cobertura de ligera a media es la adecuada, por lo general son las bases liquidas las que ofrecen este tipo de cobertura, pero siempre se indica en el envase.

2.- Si tienes algo de imperfecciones, descoloraciones y manchas en la piel, necesitas una cobertura de media a total, dependiendo de la gravedad del problema.

APLICACIÓN DE LA BASE DE MAQUILLAJE.

Existen muchas técnicas para aplicar la base de maquillaje, yo te recomiendo la que prefiero porque me parece la mejor, ya que el maquillaje de adhiere perfectamente a la piel, proporcionandole un aspecto sano y muy natural:

1.- Después de limpiar, tonificar y humectar tu rostro, espera unos minutos a que tu piel absorba el humectante.

2.- Rocia tu piel con agua mineral o aplicate un primer, los he visto en gel y spray.

3.- Aplicate una dósis de base en el dorso de la mano y comienza a aplicarla sobre el rostro húmedo, ya sea con los dedos o con una esponjita aplicadora desechable de esas en forma de triangulo, redonda o cuadrada, difuminando con suaves golpecitos, comienza desde el centro del rostro y ve extendiendola hacia afuera y hacia arriba; al principo parece que no, pero si cubre y deja un aspecto fresco y natural, además el maquillaje se adhiere mejor a la piel, proporcionado un aspecto satinado. También puedes humedecer la esponja, como prefieras. En lo personal siempre prefiero utilizar los dedos que brochas y esponjas, es lo más higiénico y eficaz.

4.- Espera unos minutos a que la base de maquillaje se absorba en la piel y sellala con una fina capa de polvos translúcidos aplicados de preferencia con una brocha para un acabado parejo y sutil. También puedes aplicarlos con la borla que incluyen, pero sin arrastrarla sobre la piel, sólo con golpecitos.

5.- Maquillate como acostumbras, verás la diferencia de inmediato.

Te dejo un video en el que se muestra de manera rápida como luce el maquillaje aplicado de la forma que te sugiero, espero sea lo que necesitas.

http://www.youtube.com/watch?v=BJrTqjazIY4

Fuente(s): Mi experiencia y adicción al maquillaje*
  • hace 5 años

Hay algunos excelentes remedios caseros que pueden aliviar el cutis y blanquear la piel. Estos remedios tienen la delantera de ser seguros de usar, y son accesibles pero tienes que recuerde que, dado que estos remedios caseros no contienen químicos fuertes entonces no se verán los resultados de inmediato pero puedes estar seguro que llegaran porque los aprenderás desde el mejor ejemplar del mercado para blanquear la piel, Aclarar La Piel Para Siempre de aquí https://tr.im/1EFUm

Algunos de estos tratamientos que aprenderás del manual Aclarar La Piel Para Siempre son: el jugo de lima y limón, tomate, jugo de aloe vera, azúcar, leche, yogurt y papaya. Métodos demostrados que funcionan para aclarar la piel y mejorar el cutis.

• hace 5 años

Después de una cierta edad, alrededor de los cuarentas en general, el cuerpo empieza a deteriorarse poco a poco si no lo cuidas como es debido por esto debemos prestar más atención a nuestro cuerpo y por esto requieremos la ayuda del libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/1DCUs

El ejercicio de fuerza es un factor de crecimiento macroscópico que contrarresta este daño.

Un estudio publicado en 2008 donde casi 9000 caballeros han aspecto seguidos durante un promedio de casi 20 años mostró que la fuerza muscular está inversamente asociada con la muerte por cualquier causa, incluso cuando se adapta para fitness y salud cardiovascular.

Así que, si queremos no solo sentirnos más jóvenes y vivir mejor igualmente podemos vivir más si ponemos en prácticas los consejos de comida y los ejercicios presentados en el programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo.

• Anónimo
    hace 1 década

entiend0 k te guste... per0 si te dicen es0 es xk se ve mal...

y ps si asi de plan0 te gusta p0nerte c0l0r mas clar0 ps lavate la cara, lueg0 p0nte crema humectante y espera un minutit0 (s0l0 para que n0 este humeda) lueg0 p0nte p0kit0 p0lv0...

si te p0nes much0 pareces p0lv0r0n (ese pan blanc0) xD

aunk l0 mej0r es un0 de tu t0n0, te veras much0 mej0r

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, lo mejor es usar maquillaje de tu misma tonalidad de piel. Sin embargo, a veces con eso no basta ya que la aplicación del maquillaje es muy importante: aplicar el maquillaje en polvo con brocha para polvo volátil. O bien, si lo aplicas con unas almohadillas con las que vienen algunos maquillajes, debes tener en cuenta que debes usar una buena iluminación parecida a la luz solar (luces blancas). Después de aplicártelo, pasa suavemente una servilleta de papel sobre el rostro para eliminar excesos de maquillaje.

saludos!!!

• hace 1 década

Mira yo te recomiendo que para empezar licues avena te tomes el vaso de avena jijijiji y las cascaritas que queden el el colador las pogas sobre tu rostro deja tu piel super suave te esfolia la piel y es natural....

Yo utilizo polvo traslucido mi truco es que utilizo un buen corrector, esos que son como lapiz, le doy un rayon a mis ojos y lo desvanezco con mis dedos, mis ojos quedan blanquitos ya que elimina las ojeras, depues me pongo una poquito del polvo trasluciso,

La cuestion del maquillaje para mi es que mis ojos queden perfectos, me pongo una sombra clara y entre el parpado una mas obcura pero debajo de la ceja y junto al lagrimal de los ojos pongo brillo que haga que resalten mis ojos y lo desvanesco un buen rimel y bien viraditas mis pestañas hacen que tenga una mirada mas coqueta

http://mx.youtube.com/watch?v=m6-8EcTpHc4

en las mejillas muy poquito rubor evito ponerme demasiado maquillaje lo que si trato de tener es mis ojos perfectos bien delineados y con rimel, en los labios no me pongo mucho color lo de hoy es natural que s enote muy poquito eso le da un toque de frescura, para que tu polvo no se vea como talco jijiji antes ponte un poquito de crema humectante en la carita pero mejor checa los videos que te he puesto vale ya que para la noche las sobras deben ser tonos mas obscuros que para el dia....

http://mx.youtube.com/watch?v=4-TUUn6qL2I

http://mx.youtube.com/watch?v=_Hj0nRBDHGE&feature=...

te recomiendo veas estos videos vale ojala te guste bye

• Anónimo
    hace 1 década

tal vez lo estés aplicando con un poco de exageraciónn solo se un poco mas natural, la belleza de una persona no es x lo q se ponga x fuera si no la belleza del alma, retoca tus imperfecciones lo mas natural posible y llenate de seguridad sobre todo. suerte y no maltrates mas tu piel.

• hace 1 década

compra maquillaje más "graso" (como el de las estéticas), y no polvo común.

La palicación es la misma, pero el acabo es diferente,

Usa tonos más parecidos a tu piel, por ejemplo un tono más claro.

Pero sobretodo, fíjate bien cuando te lo apliques, que se difumine bien entre la cara y el cuello, porque ahí es cuando queda como "máscara" y se presta a burlas. Si puedes maquillate el cuello también para que no sea muy fuerte el contraste de color.

• Anónimo
    hace 1 década

Tu misma tienes la respuesta, es muuy importante que escojas un tono lo más parecido a tu piel para evitar que se vea falso. MAC tiene una amplia gama de tonos de piel y estoy segura que encontrarás el tono adecuado, además te recomiendo el studio fix fluid, es una base de maquillaje líquida de cobertura media-total, que te ayudará a emparejar tu tono de piel. Controla el brillo y a mi me ha venido muy bien, acabo de cambiar mi base clinique por esta a pesar que tengo piel grasa y tonos disparejos me atrevo a decir que me ha funcionado mejor.

Checalo aquí:

http://www.maccosmetics.es/templates/products/sp.t...

No necesitas que sea más claro que tu piel para que el color se vea parejo, pruébalo y te aseguro que con un buen producto y tono adecuado será suficiente para tener la piel perfecta y natural.

No olvides siempre lavar tu cara, humectarla y protegerla del sol para evitar coloraciones indeseadas y arrugas prematuras en el rostro.

Para este producto en especifico te recomiendo uses brocha para base liquida o tus dedos para la aplicacion, las esponjitas son un criadero de bacterias! me lo dijeron en MAC y mi dermatóloga me lo rectificó

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.