El Nuevo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Un e-mail largo a la abusiva amiga de mi hermana. No se aburrirán porque está llena de reclamos ¿me aconsejan?

Mi hermana y su amiguita están enojadas conmigo por el correo que le envié a su amiguita ¿acaso debo darle importancia a eso? ¿qué opinan y aconsejan?.. les explico:

Resultó que su "amiguita" cometió varias imprudencias durante varios meses en mi casa. Yo no estoy en contra de la amistad entre ellas sino de las imprudencias.

Verán, su amiguita subía los pies sobre los sillones y la cama (y quién sabe donde más), era escandalosa para hablar, mi mamá durmió varias veces en el sillón para que la amiguita "su majestad" durmiera en el cuarto principal con mi hermana cada vez que frecuentemente era invitada a dormir aquí.

Total, como mi mamá tiene un muy débil don de mando (y por eso muchos se han aprovechado de ella) yo le envié un correo de 4 páginas para serle brutalmente honesto y que las cosas quedaran en su lugar y no en otro. Entre otras cosas, le dije que el huésped debe respetar las reglas del lugar donde visita ¿cierto? también le di 2 definiciones:

RELACIÓN DE AMISTAD:

“Que profesa fina amistad a otra persona SIN EXCEDER los límites de lo justo y honesto.”, “Dicho de un objeto material: Benéfico, benigno, grato.”

FAMILIA:

“Conjunto de personas que TIENE alguna CONDICIÓN, opinión o tendencia común.”,

Sé que estas definiciones suenan muy ofensivas pero es la verdad ¿qué opinan? Mi madre me dijo que ofendí gravemente a la amiga de mi hermana (porque ella también leyó mi correo); bueno, me dijo que estaba de acuerdo en un 50% de todo el e-mail. Señores, el segundo esposo de mi madre no vive aquí, por eso, yo como hermano mayor de la casa, debo conseguir que se respete a mi madre porque ella es uno de los seres humanos más importantes de mi vida ¿harían ustedes lo mismo por sus mamás?

¿Saben? es realmente triste que mi hermana y yo nos llevemos tan mal bajo la responsabilidad de su amiguita "su majestad"... ¿acaso esos son los beneficios de la amistad... que exista enemistad en la familia?

¿Será que mi hermana decidió no hablarme por el resto de su vida? ¿debo darle importancia a eso o sí?

Bueno, no sé si la niña amiguita enseñó mi correo a su familia, pero sí sé que se lo enseñó a mi hermana porque son grandes amigas y se enseñan "casi" todo.

¿Ustedes creen que eso es normal? yo creo que eso es de personas inmaduras e irrespetuosas ¿cierto?

Cuéntenme ¿ustedes permitirían toda esta situación en sus hogares?

Bueno, creo que eso es todo por el momento. Apreciaré enormemente sus consejos, y comentarios respecto a esta triste situación. Estén pendientes de esta pregunta por si agrego detalles.

Muchas gracias por su fina atención.

Saludos.

Actualización:

Yo no discutí personalmente esta situación con la amiguita porque ella y mi hermana no me hablaban cuando estaban en mi casa; por eso es que le envié e-mail porque me expreso mejor por escrito que por lo hablado; y sí, le he dicho personalmente algunas cosas pero era tan burra y olvidada que lo seguía haciendo, pero después de enviarle el correo, no ha vuelto a venir a casa, más bien ahora solo mi hermana duerme a veces allá como antes lo hacía.

A la amiguita no le escribí palabras hirientes, solo lo razonable y lo justo. Si ella se sintió ofendida, es simplemente porque le dije la verdad.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Realmente si está largo, pero entiendo tu situación, pues lo explicas muy bien.

Ser sincera muchas veces hasta se castiga, como tu hermana te castiga a ti. Pero en mi humilde opinión, habría que ver cómo se lo dices. Esto quiere decir que si la insultaste con palabras altisonantes y directas, posiblemente haya detonado más el enojo de "su majestad". Aunque le hayas dicho la verdad.

No estoy en tu contra, solo te quiero hacer ver tu propia situación. No debes sentirte mal tampoco. Yo lo hubiera hecho de persona a persona, en buen tono y tratando de ser ecuánime (tranquila pues). Obvio tu hermana está embobada con esa amistad y, según parece, a la larga le puede perjudicar; pero hija, nadie experimenta en cabeza ajena.

Ahora te pregunto, después del correo que le enviaste, ¿siguió quedándose en tu casa sin respeto alguno? Si lo siguió haciendo, realmente le importó poco tus comentarios y si no, pues sirvió de alguna manera y tu ganaste la batalla.

Te saludo y espero se haya resuelto tu problema, si no, pues compórtate normal, aunque no te dirijan la palabra. Algún día tu hermana recapacitará.

• Anónimo
    hace 1 década

no tienes porq disculparte con nadie si esta faltando las reglas en tu casa y bien dicho tu casa,si en la de ella eso se permite pues haya sera en su familia porq aquí se respeta,y si realmente es amiga de tu hermana pues no creo porq la esta afectando,y sobre todo aprovechándose de una hospitalidad que se le brinda y con lo de que tu hermana no te hable pues al rato se le pasara el coraje animo y sigue defendiendo lo tuyo porq si no eres tu quien lo hará alguien de la calle bien hecho amigo.

• hace 1 década

Haz hecho lo justo y tranquilo, que cuando tu hermana madurará, si es que madura, se arrepentirá!

Un consejo: No dejes pasar situaciones como esas sin discutirlo directamente con la persona. Basta hablarlo de manera muy educada, de otra manera llegarás siempre a acumular varios resentimientos y terminaras explotando o cortando relaciones.

Es humano y te comprendo. Pero no te preocupes que estas en la razón y en la manera. Eres un buen hijo al contrario de tu hermana egoísta.

• hace 1 década

sabes yo tuve un problema similar, y mira aunque adoramos a nuestras madres ahi depende mucho de tu mami, es la que debe marcar las reglas y hacerlas respetar y tu hermana respetarlas, mira estas bien en la definicion a la amiguita de tu hermana, yo lo vivi y peor luego le dejaba cochina la cocina a mi mama y llegaba noche yo la uni, y el cerro de trastes no es justo, sobre todo que antes de irma a la escuela dejaba todo limpio para que mi mama descansara porque ella trabaja mucho para sacarnos adelante,e igual mi hermana me puiso la ley del hielo. pero con el paso del tiempo ella madurara y se dara cuenta que fue su error,ahora deberias hablar con tu mama, yo lo hise mi mami era como la tuya, hasta que un dia la niña nos colmo el plato, cuando llego un recibo telefonico con cuentas de celulares, de la amiguita con un cobro desorbitado, mi mama agarro fuerza y la corrimos pero primero le digimos que si realmente estimaba a mi hermana, que respetara y se sujetara a las reglas, y si no que mejor se retirara, y asi fue se retiro porque segun ella se sintio ofendida,mi hermana enojada y te inmaginas compartir el mismo cuarto, pero con el paso de las semanas no se que trastada le hiso la amiguita, y ella misma se dio cuenta que no valia la amistad de esa chica la cual la cambiaba por la familia. afortunadamente entendio ahora cuendo lleva amigas ya sabe que hay reglas que respetar, aveces se le barre, pero son detallitos aceptables, bueno la edad..y si apoya a tu mami, porque nadie tiene derecho de venir ni alterar la poca paz que uno tienen en su hogar...ya que fuera del hogar todo anda de cabeza..saludos cuidate muxo y suerte..mandy

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Esta bien lo que hiciste pero para la otra diselo en su cara, es más si tiene tan poca vergüenza de ir otra vez a tu casa y subir los pies al sillón, o algo por el estilo, díselo en ese momento, que sepa que en la casa hay reglas que respetar y tu eres el hombre de la casa. Y da el ejemplo, dile a tu mamá que a ella no le parecería bien que llevaras a tus amigotes a tomar a la casa a gritar majaderías o a quedarse en su cama, debe ser pareja, porque a tí no te lo permitiría y a ella sí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.