Mimi
Lv 4
Mimi preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Que hacer con una hermana asi?

Tengo solo una hermana ella tiene un hijo es madre soltera... el niño se ha criado con mis padres y mi hermana cuando se enoja con ellos se los quita... el tiempo que el bb esta con ella termina en el hospital, que si se enferma de bronquios o de tifoidea etc... ella actualmente no trabaja aunque esta buscando trabajo peor como es muy irresponsable no creo que encuentre pronto... vive con una amiga... y hoy que el nilño esta con ella y esta enfermo mis papas quieren llevarlo al doctor y ella no quiere nos ha prohibido ver al niño.. y mis papas estan muy preocupados por el y mi hermana yo se que lo hace por bvenganza...

Como hacer para que el dif se lo quite y le de la custodia a mis papas???

enserio yo no quisiera llegar a estos limites pero el bb no tiene la culpa de todo lo que hace su mama...

Actualización:

yO SE QUE ESA ES LA SOLUCION PEOR EN SERIO NO ME GUSTARIA LLEGAR A ESOS EXTREMOS DE ACUSARLA Y QUE LE QUITEN A SU HIJO... una proque es mi hermana y apesar de todo la quiero y dos porque enojada hace muchas cosas que no son buenas y me da miedo lo que pueda hacer...

9 respuestas

Calificación
  • Emi
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola, Mimi!

Triste y lamentable es el caso que estáis sufriendo, es muy lamentable que tu hermana no se dé cuenta de cuanto está perjudicando al niño.

Comprendo muy bien que no quieras ponerla en antecedentes pero, tendrás que hacerlo tarde o temprano, no yá solo por tus padres (que tu hermana tendría que besar el suelo por donde ellos pisan) sino porque el niño lo está maltratando con su comportamiento y manera de hacer, el niño no tiene culpa de ha ver venido al mundo, mucho la han ayudado tus padres a sacar adelante a esa criatura.

Aquí en España está el derecho del menor y es denunciable el comportamiento de tu hermana para con su hijo, no puede negar a tus padres el derecho de berle ya que les asiste el derecho de abuelos carnales y aquí en España se respeta ese derecho,no sé de que país eres, si eres de aquí yá sabes lo que puedes hacer, si eres de otro país informaté muy bien sobre los derechos que les corresponde a tus padres y qué se puede hacer para sacar el problema.

Sé muy bien que no quieras perjudicar a tu hermana y que a pesar de todo le tengas cariño, és natural que así sea, pero el niño es chiquito y no se puede defender y lo natural es defender a esta criatura para que tenga una vida digna como le corresponde como persona que es, por otro lado, tu hermana es adulta y se está ganando lo que le ocurra, no le tengais miedo, ella está jugando con eso, es su carta, os amenaza de que no os deja ber al niño y así, se sale con la suya para conseguir su proposito, creo que está abusando de más y hay que pararle los piés.

No hay derecho ni razón para su comportamiento con el niño. Tiene que aprender aser adulta y responsable.

Te mando un fuerte abrazo por velar por un ser que lo necesita, tienes unos padres estupendos, cuídales mucho.

Saludos y...valor!

• Anónimo
    hace 1 década

pues lo que ella haga con su vida es su problema,pero que al bebe no lo deje donde en verdad lo atienden por venganza que ilogica y tonta esta,pues lo primero que quiere una madre es que asu hijo lo traten super bien,y si eso hace para darle en la torre a tus papas pues piensa en esa pequeña criatura que aunq sea su madre ella no es una buena influencia para el y con todo y pena haz papeleo para que este en adopción con tus padres porq que futuro le espera con una persona así animo.

• hace 1 década

mira primero deberias de ir a donde un abogado.. para k te atude o a los derechos del niño.. y alli encontrar info..

y de esa manera ayudar a el bb que es el k mas sufre y no es justo k eso pase..

asi k suerte .. y saludes

• hace 1 década

si tu hermana pone en riesgo la salud de tu sobrino no debes dudar y tratarlo de ayudar, ya que el niño no tiene la culpa

Fuente(s): exp.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amigo, si llevan tiempo sin tener respuesta con dialogo, efectivamente el niño lleva la de perder, no hay mas que acudir directamente al DIF (levantando una denuncia), ellos mismos te ascesoran, y bien, no veo problemas para que tus padres obtengan la patria potestad, ellos tienen que estar de acuerdo y presentes en todo proceso.... suerte.

• hace 1 década

tendrian que hacerla declarar incompetente, como no conozco las leyes de tu pais, pregunta a alguna visitadora social, aqui son las que constatan la mala atencion y disponen los elementos a presentar, para iniciar el tramite

• hace 1 década

en serio tu hermana esta mui mal si en verdad los hijos son los que menos tienen la culpa de lo que hagan sus padres ;( si deberian ir a un juzgado de familia y presentarle todo el caso y si es necesario hasta puebras les deseo mucha suerte ojala tu hermana cambie de actitud uno no sabe la vida da muchas vueltas

• hace 1 década

llevala a caso cerrado que la doctora polo le quita la custodia y se la da a tus padres.

• Anónimo
    hace 1 década

en primera ella hace eso porque sabe que eso les lastima, podéis hacer la denuncia con pruebas y testigos ante la instancia que maneje tu país para la protección del menor pero en algunos países suelen preferir los cuidados de la madre aun que no sean muy capaces, y por otro lado, no compreis problemas que no son tuyos, se que te mueve el deseo de ayudar a tu sobrino, pero no puedes cambiar al mundo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.