Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Strella Blue preguntado en Belleza y modaMaquillaje · hace 1 década

Hola nesecito un consejo para maquillaje perfecto?

solo necesito un consenjo para que mi maquillaje sea perfecto ,

necesito q me digan cual maquillaje o de que marca puedo utilizar para que mi cara se vea super bien maquillada como tenelovela

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes que nada tienes que determinar que tipo de cutis tienes, para saber que consistencia en base de maquillaje, es la adecuada para ti.

1.-Para pieles mixtas y grasas, las bases ideales son el polvo y liquidas 100% libres de aceite.

2.- Para pieles secas las bases ideales son en crema o barra.

3.- Para pieles normales, las bases idóneas son liquidas con o sin aceite.

Algunas líneas de maquillaje tienen productos en crema, liquidos, polvo o barra, formulados para pieles mixtas y grasas y para pieles de normales a secas, así que siempre lee bien las indicaciones antes de comprar un producto, pues esta dejando de ser una regla, que determinada consistencia sea para un solo tipo de piel, hay maquillajes compactos en crema que son para pieles grasas y maquillajes en polvo para pieles secas.

Una vez que sepas que consistencia es la indicada para ti, debes decidir que cobertura necesitas, si ligera, media o total, esto depende del estado de tu piel.

1.- Si tienes una piel joven y libre de imperfecciones, una cobertura de ligera a media es la adecuada, por lo general son las bases liquidas las que ofrecen este tipo de cobertura, pero siempre se indica en el envase.

2.- Si tienes algo de imperfecciones, descoloraciones y manchas en la piel, necesitas una cobertura de media a total, dependiendo de la gravedad del problema.

3.- También están los maquillajes minerales, el polvo o liquidos, todos ofrecen cobertura media, pero a pesar de ser muy nobles con la piel muchas mujeres no los toleran y a otras no les convencen.

Elige la marca de cosméticos que más te agrade, busca la consistencia y cobertura adecuada para ti, elige varios colores que se parezcan al de tu piel desmaquillada, pruebatelos sobre el rostro limpio, en la parte baja de la mejilla, en la linea entre la mandibula y el cuello (maxilar), aquel color que se funda con el de tu piel o por lo menos se le parezca más, ese es el adecuado para ti.

APLICACIÓN DE LA BASE DE MAQUILLAJE.

Existen muchas técnicas para aplicar la base de maquillaje, yo te recomiendo la que prefiero porque me parece la mejor:

1.- Después de limpiar, tonificar y humectar tu rostro, espera unos minutos a que tu piel absorba el humectante.

2.- Rocia tu piel con agua mineral o aplicate un primer, los he visto en gel y spray.

3.- Aplicate una dósis de base en el dorso de la mano y comienza a aplicarla sobre el rostro húmedo, ya sea con los dedos o con una esponjita aplicadora, de esas en forma de triangulo, redonda o cuadrada, difuminando con suaves golpecitos, comienza desde el centro del rostro y ve extendiendola hacia afuera y hacia arriba; al principo parece que no, pero si cubre y deja un aspecto fresco y natural, además el maquillaje se adhiere mejor a la piel, proporcionado un aspecto satinado. También puedes humedecer la esponja, como prefieras.

4.- Espera unos minutos a que la base de maquillaje se absorba en la piel y sellala con una fina capa de polvos translúcidos aplicados de preferencia con una brocha para un acabado parejo y sutil. También puedes aplicarlos con la borla que incluyen, pero sin arrastrarla sobre la piel, sólo con golpecitos.

5.- Maquillate como acostumbras, verás la diferencia de inmediato.

Fuente(s): Mi experiencia y adicción al maquillaje*
  • Dav
    Lv 7
    hace 1 década

maquillage mineral!!!

es lo mas nuevo en maquillage ydura mcuho, tiene filtro solar y es comedogenico ( no tapa los poros) y qeda muy parejo.

hay d muchas marcas yo he usado el maybelline el revlon y el de mary kay

• hace 1 década

la marca Deliplus es muy buena, barata y buena..

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo vichir 25 dll. cliniq 30 dll o mac 40 dll estos aparte la cara perfecta te protegen del acte y de los rayos ultravioleta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Usá cosméticos marca TRUCCO, son italianos, duran toda la noche y todo el día, son más caros pero verás que gastás menos producto. Tienen los mejores colores y texturas que puedas imaginarte. Yo los compro en un centro de estética y maquillaje. Quedás como las actrices de novela!!

Espero haberte ayudado. Sl2

• hace 1 década

pues antes que nada debes de limpiar bien tu piel, lava tu cara y despues aplica una crema humectante. luego aplica corrector en las ojeras, en las comisuras de la nariz, y luego humedece tu esponja y prosigue a ponerte maquillaje ya sea liquido o compacto y luego el maquillaje en polvo para sellar. vas a ver que tu cara va a quedar espectacular. suerte

• Anónimo
    hace 1 década

El secreto noe s la marca, bueno, siempre es util usar de buena calidad, hay algunos con hidratacion incluida.....el secreto es que escogar el color identico a tu piel, si escoges mas arriba o mas abajo, solo te avejentara y se te vera como mascara.

Yo uso de Mary Kay porque despues de probar tantos y de marca, son lo que me funcinaron...no a todas nos funciona igual...tendrias que probar cual es el adecuado para ti....pero siempre fijate que sean de tu mismo tono . Y te paso un link al que estoy suscrita, porque da unas clases de maquillaje super wow!!! como de novela!!

http://www.youtube.com/watch?v=CDG3AD2dUTo

Suerte!!!

• hace 1 década

bien primero que nada saludos me encanta este tema

bueno ami me gusta covergirl y maybellin y revlon busca una base que sea lo mas parecida a tu piel para el dia colores neutrales como durasno o rosado para la noche colores mas fuerte

checa terra.com ahi tendrsa muchos tips

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.