Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿como olvidar mi vida pasada con mi ex?

Si alguien me leyo, sabrán que despues de un matrimnoio de 8 años y dos hijas, con buenas etapas y malas. No fui el mejor de los maridos en cuanto afectivo, pero si fiel, respetuoso, trabajador y dedicado a mi familia, mi esposa se separo de mi y sus razones fueron que se acabo el amor, pero una de las razones para mí fue que incursiono al mundo del internet y chats y descubri que tenia un cibernovio. Estoy muy decepcionado pero estoy siguiendo mi vida, cuidando a mis hijas, siendo buen padre, salgo con amigos y estoy empezando a salir con amigas pero no estoy apurandome en hacer nada. Ya cuando veo a mi ex, siento mucha tristeza que no me haya dejado luchar por ella y que este teniendo una ciberrelacion, que le de importancia a una persona que conocio por este medio. Voy mejor pero sigo triste porque recuerdo la convivencia juntos, los planes, las cosas que hicimos, los proyectos ahora estancados. Se que se debe vivir el presente, pero ¿llega un momento en que nada de eso importe? ¿se necesita que aparezca otra mujer para borrar todo eso? porque yo con ella,no me gustaria volver a vivir, si se enamoro de alguien por internet, no puedo estar con una persona tan inmadura. ¿alguien le ha sucedido esto y ha tenido problemas para olvidar? trato de vivir el presente pero todo me recuerda a nuestro pasado, los lugares, la musica, peliculas, amigos etc. y lo peor es que ya ni siquiera me siento enamorado, porque tengo mi dignidad pero estoy luchando contra lo que ya mencione. Agradeceria sus opiniones o experiencias. Gracias. Todos vamos en el mismo barco.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una lástima que tu mismo te hayas desperdiciado...si eras tan bueno, por qué razón olvidaste lo más importante? lo afectivo?

Tal vez tu mujer se cansó de ser esa alcancía que llenan con dinero pero se sentía más sola que un champiñón!

La vida es más que le provean a uno de comodidades y le tengan la comida para llenar...el corazón también cuenta y cuenta tanto que te sucedió algo como lo que pasó.

Por lo demás...es irrelevante si es una cyberrelación o si es presencial, por igual son dos personas no dos androides, los separa una pantalla pero tienen iguales carencias y necesidades.

Pudo haber sido con tu mejor amigo, con un pariente, con Perico de los Palotes y tu dolor sería igual o peor.

Dadas las circunstancias, estas viviendo una pérdida y el dolor lo tienes que saber sobrellevar, asumir que todo terminó y seguir adelante. Como cada pérdida, hay etapas que superar y te darás cuenta porque vas mutando del dolor a la rabia y de la rabia a la indiferencia y cuando quieras vivir la etapa de la mariposa, que te quieres posar en cuanta florecita salga en tu camino, sabrás que ya estás listo para ir de conquista.

Pero espero que en tu corazón quede aprendida la lección: todo sucede por un por qué, aqui no hay víctima ni victimario, aqui hay dos responsables que tienen que poner juntos para que el carro matrimonial camine, si falla una cosa, fallan las demás.

Culpables son los dos, el uno por no dar afectividad y la otra por no saber exigir esa afectividad. Buscaron reemplazos en la calle y todo se terminó y de mala manera.

En la vida no puedes andar como proveedor solamente, eso dejaselo a los cavernicolas, era su época, ahora hay que mirar todos los tópicos de una relación y aún así, no tendrás la seguridad de que sobreviva al día a día...tendrás que luchar siempre por ello.

• hace 1 década

La buena noticia es que si ya no la amas, será más facil superarlo. La mala noticia es que tienes que hacerte a la idea de que no vas a poder olvidar nunca. Construyeron una vida juntos y de esa relación hay frutos que siempre los mantendrán ligados. Debes aprender a seguir tu camino, sabiendo que ella está ahi. No es fácil pero debes aprender a reconciliarte con ella, a perdonar y a que ella te perdone, porque cuando una relación falla, la culpa siempre es de ambos, aunque alguno tenga más culpa que el otro, siempre hay un error de los dos. por lo tanto creo que deben conversar y decirse todo lo que piensan, de manera civilizada, pedirse perdon, y reconciliarse para que cada uno pueda seguir su vida.

No pienses más en el pasado, piensa en el futuro y en lo que aun te toca por vivir. Todo pasa por algo, y la vida da sorpresas. Quizás hay alguien esperandote, pero necesitas primero superar esto.

Recuerda que perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor.

Tu orgullo está herido, y es lo que te hace tener esa rabia. Creo que lo más sano es cerrar el capítulo, para lo cual necesitan, como ya te dije, conversar y perdonarse. Si no cierras este capitulo, no podrás superarlo, y para hacerlo debes dejar todos tus asuntos con ella finiquitados.

bueno, mucha suerte y recuerda "el tiempo lo cura todo"

• hace 1 década

talves diste todo para tu hogar, le hiciste sentir demasiado importante y pensó que podia hacer lo que le da la gana, si fue capaz de tener un cibernovio quiere decir que faltó poco para que lo haga en realidad, busca ayuda espiritual, no te refugies en la bebida ni en las mujeres, tu eres mas que eso, espera, el tiempo borra todas las heridas y ya verás que muy pronto encontras una mujer que valore lo que haces por un hogar estable y felíz, nada pasa por cuasualidad y algún rato te darás cuenta que es lo mejor, ahora puede ser que el tiempo haga que ella se arrepienta y te busque, tu deberas analizar todo lo que te conviene pero con cabeza fria, suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Poco a poco iras adaptandote a estar sin ella, al principio es muy duro, pero el tiempo pasa y l avida sigue, adquiriras nuevos planes , nuevas costumbres, se por experiencia que es dificil, pero es solo cuestion de tiempo. Espero que esto que ta ha pasado te permita reflexionar y darte cuenta del mal que le hiciste a ella. Ella con su cibernovio lo que ha encontrado son las palabras amables y bonitas que quizas tu notenias con ella. Si aguantó mucho tiempo asi, ya realmente no te ama, se siente querida y atendida por otra parte. Yo no veo ya a estas alturas como puedes recuperarla. Solo aprende de la situación y date un tiempo de soledad para conocerte mejor y sanar, la vida sigue, aunque duela. Mucha suerte y exitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.