Pizza, un consejo porfavor =D?

Para cocinar una pizza en un horno común(ese que viene con la mayoría de las estufas), como hacerle para ke quede bien. Ya que he notado la gran diferencia entre un horno para pizzas, pero pues en casa no tengo y quisiera saber como le puedo hacer para ke quede bien. GRACIAS COMUNIDAD.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si te gustan crocantes, tenés que calentar el horno al máximo, introducís la pizza y cocinarla hasta que cuando sacudís la pizzera la pizza se haya despegado de la misma, en ese momento bajala 2 minutos al piso del horno para que la base te quede dorada y crocante.

• hace 1 década

Yo creo que todo depende del grueso de la pizza. el horno debe estar a temperatura media alta, es decir unos 200ºF o 350ºC mas o menos, segundo, pon la pizza en el medio del horno, es decir no la coloques en la parte baja de éste. Tercero, colocale aceite de oliva o de maiz en la placa donde la vas a extender y esparcele un poco de semolín o harina de maiz sobre el aceite. Mientras mas gruesa y grande sea, mas tiempo durará en el horno, es imposible comparar un horno de pizzeria con uno de casa ya que el primero está fabricado para esto y las temperaturas son muy altas. Dependiendo del tamaño y el grosor debería estar lista entre 25 minutos a 45 minutos. Cómo lo sabes? levanta un poco uno de sus bordes con una paleta y observa si ya está doradita por debajo, en todo caso igual que las tortas comienza a oler muy fuerte a pizza!

Fuente(s): Asi hago mis pizzas en casa!
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA, TIENES QUE PRECALENTAR EL HORNO Y AL MOMENTO DE METER LA PIZZA DEBES TENER LA TAMPERATURA MAXIMA YA QUE LAS ESTUFAS DE CASA NO SON TAN CAILIENTES COMO LOS HORNOS DE UN NEGOCIO COMO EL DE LAS PIZZAS.

TAMBIEN REVISA SI EL HORNO DE TU ESTUFA PRENDE BIEN Y NO LE ENTRA VENTILACION DDE ALGUN LADO YA QUE ESO TAMBIEN TIENE QUE VER.

OTRO TIP ES QUE NO LAS HAGAS TAN GRUESAS.

• hace 1 década

La clave es precalentar el horno a la máxima temperatura al menos unos 40 minutos.... casi que a la par que se pone la masa a levantar. Un utensilio que ayuda mucho a tener una pizza de excelente calidad en hornos caseros es las piedras para hornear pizza... que se consiguen en los almacenes especializados de cocina. Esta piedra se pone a calentar a la par del horno y con esta se logra una masa tostada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

la masa de la pizza la sabes no?, bueno yo la hago con levadura dejo levar la masa una vez en un lugar tibio, luego la paso a la placa donde la cocino y le paso antes un poco de aceite, la dejo que se leve nuevamente y despues la pongo en el horno bien caliente, queda muy crocante.

• hace 1 década

Aparte de la temperarura del horno y que nó tenga fugas de calor.

La preparacion de la pasta base es primordial para una buena cocción.

• hace 1 década

Si vas a cocinar tu pizza en un horno familiar, tendrás que encenderlo a la temperatura máxima,y luego colocas tu pizza-Los hornos pizzeros levantan mucha temperatura y la que corresponde a la pizza es 220 grados centigrados-Igual te va a salir bien, lo único es que se cocinará más tiempo- Prof.LidiaB

• hace 1 década

TEndría que quedar igual. Procura que el horno esté bien caliente para colocar la pizza dentro.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.