Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Cuidados tortugas japonesas??

Bueno pues me compre 3 tortugas oreja roja, estan pequeñitas todavia, de comida les compre el "reptile sticks" de wardley.

Como no quise comprarles el tortuguero ese que tiene la palmerita ya que se me hizo muy chiquito, las puse en un topper de esos grandes transparentes, tiene una capacidad de 100 lts, pero yo solo le puse 40 lts de agua y piedras para que salgan del agua y al agua le puse su anticloro y calcio. eso hasta el momento creo que esta bien vdd?

Bueno como en mi cuarto no entra el sol, asi que pongo a las tortugas en otra bandeja con poca agua y opcion a sombra pa que les de el sol, las dejo una hr, este tiempo de asoleo esta bien, le falta o le sobra? el estarlas cambiando de bandeja para asolearlas no las estresa?

En mi ciudad no hace tanto frio en la noche estara a unos 20 grados, es necesario de todos modos ponerles el calentador, o si aguantan con esta temperatura y con sus baños de sol diarios?

Alguna otra recomendacion, gracias..

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Está muy bien, cuesta encontrar gente como tu que se preocupe tanto antes y luego de comprarlas

Lo del acuario está bien... porque ese de las palmerita es de juguete y ya lo he visto.. deverían estar prohibidos

El anticloro tambien... así no se le irritarán los ojos ni la piel ni el caparazón y podrán tomar agua fresca

Ahora necesitas termocalentador si o sí.... aparte que son pequeñas y más propensas a enfermedades como los peligrosos resfriados.. recuerda que son de sangre fría y no pueden controlar su temperatura corporal.. por eso en libertad buscan sol y sombra cuando la necesitan.. pero en este estado no pueden, asique debes hacerte cargo tu de la Tº ambiente con un termocalentador, no calentador, porque estos sólo calientan mientras que el termocalentador calienta y cuando llega a la Tº deseada (22ºC-25ºC) se cortan solos y así la T del acuario será siempre la misma.

Lo del calcio tambien está bien, les hace bien para el caparazón sobretodo

La alimentación es muy importante, debe ser muy variada y a base de pélets para tortugas, no esos camarones o gambitas secas que venden, les hace daño muy seguido, estas debes reducírselas, imagínate que son golosinas.

Su dieta debe contener tanto frutas y verduras como insectos y carne... puedes darle (grillos, platano, tomate, dientes de león, lechuga, carne cruda (poco), lombrices de tierra, zanahoria, caracoles, babosas, carnes blancas, guppies y algas(de tiendas de mascotas), choclo..etc) comen casi de todo.

Ahora lo del sol es muy complicado... a mi me pasaba lo mismo, aparte que necesitan estar directamente al sol para producir vitamina D, porque las ventanas y el vidrio del acuario actúan como una barrera. Asique te recomiendo comprar tubos de luz artificial especial para reptiles que debes cambiar una vez al año y te evitas ese problema de sacarlas todo los días a tomar sol y exponerla a cambios bruscos de Tº y de corrientes de aire.

Ahora, existe mucha información más para el cuidado de las tortugas, en especila de esta especie, porque las tortugas son animales delicados... si tienes dudas puedes consuultarme o visitar esta pg web

www.tortugamania.cl

Mucha suerte! :)

Fuente(s): años de experiencias con mis tortugas
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década

Estuvo mararilloso que no compraras esos horribles y nosivos tortugueros de islita, que son lo peor que le puedes hacer a una tortuga. El anticloro no es indispensable. El calcio está muy bien.

Ponerlas al sol es indispensable, abajo te doy detalles, siempre con opción a sombra, pero si se puede más de una hora mucho mejor. Si se estresan, tú lo notarás, porque dejarán de comer y no disfrutarán para nada asolearse. Sólo esatarán arrinconadas y escondidas en su caparazón. La señal de que no se estresan es que tomarán un lugar para colocarse a tomar los rayos de sol, con las patas, cuello y cabeza estiradas, inmóviles. Ponles piedras en la bandeja de sol y también agua ya que les encanta darse chapuzones mientras se asolean.

20 grados centígrados si los aguantan. No necesitan calefactores artificiales media vez tomen varias horas de sol al día.

Cuidados y recomendaciones generales:

Trata de recrearles su habitat natural, inclúyeles en el lugar donde las tengas, vegetación NATURAL, estanque o piscina para nada, piedras para trepar, cuevas, casitas o escondites, áreas de tierra, arena y grama y que les dé sol directo y sombra.

Coloca un termómetro ambiental. No deben estar sometidas a 18 grados centígrados o menos pues dejan de comer y enferman. Si hace más frío debes ponerles una lámpara de calor con bombilla infraroja (color rojo UV) durante las horas más frías de la noche y el día.

Trata que se asolee lo más que puedas, pero siempre con opción a sombra para que ella vaya regulando cuánto sol tomar. Lo mejor es el sol directo pero si tu única opción es la ventana, ponla allí diario, pero siempre con un pedacito de sombra o una casita para que pueda ponerse allí si se siente muy acalorada y con agua para darse chapuzones.

Crecen según el tamaño del espacio que tengan para moverse. Si las tienes en una pecera o terrario nunca crecerán y es probable que no vivan mucho. Si las tienes en un lugar más amplio y les recreas su hábitat natural entonces crecerán poco a poco y te vivirán muchos años.

Dales de comer dentro y fuera del agua haber dónde prefieren comer.

Yo tengo 34 hace diez años. Son animalitos sumamente inteligentes y que llegan a reconocerte. Para vivir en cautiverio necesitan que les recrees su hábitat natural lo mejor que puedas, colocándolas en un área grande que tenga vegetación natural, arena, tierra, grama, pileta o estanque para nadar, cuevas y escondites, varias horas de sol directo al día, piedras para trepar, etc. Alimentarlas con carnes rojas crudas, en especial carne molidad, papaya, banano, salchichas, huevo duro, pollo, hígado, queso, arroz, toda clase de frutas y vegetales blandos, concentrado de tortuga, etc. es decir, alimentos que contengan proteínas. Lo que elija comer dependerá de sus gustos personales.

Son de sangre fría, es decir que necesitan asolearse varias horas al día para soportar el frío de la noche o tener lámpara de calor en las horas más frías del día.

Las enfermedades más comunes que sufren son hongos o lastimaduras. Las lastimaduras se les pueden tratar con medicamentos de uso humano como Violeta Genciana, Trofodermín, Neobol, Klostederm, Sulfa Plata,etc. y los hongos con pomada ketokonazol, violeta Genciana, Yodo, etc. También enfermedades respiratorias por el frío en exceso.

Las enfermedades graves se manifiestan a través de los ojos con secreciones, hinchazón, poniéndose opacos, etc.

El estrés es mortal para las tortugas.

Les gusta recibir afecto y buen trato como a todo ser vivo.

Si se aparean en cautiverio y pueden nacer bebés, pero depende del clima y la temperatura. Debe ser muy cálida. Para vivir no soportan menos de 17 grados centi.sin perder el apetito o enfermar gravemente.

Los huevos pueden incubarse artificialmente y las tortuguitas sí nacen.

Las hembras resultan más atractivas para los machos entre más grandes sean de tamaño.

La edad se determina contando las líneas que se van formando en el plastrón y midiéndolas. Así se saca el aproximado.

Las hembras tienen la cola cortita y triangular y los machos larga y tubular. Esto se manifiesta cuando tienen más de tres años. Antes no.

Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse.

El calcio que venden en las tiendas de mascotas generalmente no lo consumen. Si le ves el caparazón blando, puedes comprar calcio en polvo (calcigenol o vitacal) en farmacias para humanos y darle un cuarto de cucharadita, una vez al día, entre una albóndiga de carne molida cruda, si la tortuga mide al menos 6 cm ó un poco más, aunque si come bien y se asolea directamente no hay necesidad. Sólo que tenga caparazón blando que es señal de desacalcificación.

• hace 1 década

Perfecto:

Esos tortugueros son prisiones para ellas:

El anticloro y el calcio no los necesitas. El alimento que compraste, ya tiene calcio. Verifica su formula y vas a ver que tiene CaCO3. Esto es carbonato de calcio. Además el calcio en una tortuga debe ser ingerido en la dieta, por lo que la tortuguita esa no te servirá de nada, a menos que veas que se la coman. Disuelto en el agua no lo

asimilan.

El sol me parece poco tiempo, el asoleo es precisamente para que sinteticen la vitamina D3 que les ayuda a asimilar el calcio.

El tiempo de asoleo tiene que ser de unas 4 horas mínimo , pero no tiene que ser diario. Con dos veces por semana es más que suficiente. Claro, si lo haces diario no le pasa nada . Solo asegurate de que tengan sombra tanto en la parte acuosa como seca, para descansar si lo desean.

La temperatura lo ideal es entre 27 y 29 grados, 20 grados me parece un poco baja, yo se la subiría, por lo menos mientras son pequeñas.

• hace 1 década

no tengo idea

pero quiero felicitarte

porque alguna otra persona

no las cuidaria tanto

como tu eres una exelente persona felicidades

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A mi me parece que todo esta muy bien, a excepcion de el tiempo que las asoleas debrian ser unas cuatro horas minimo, para que su caparazon se mantenga duro, y si no las puedes sacar tanto tiempo por cualquier motivo, basta con que les pongas un foco de 100 watts por encima de la bandeja como si tomaran sol.

Saludos y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.