Ruedo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesPintura · hace 1 década

voy a usar oleo sobre lienzo pra un cuadro ....?

y tengo una duda como le hacesn pra pintar un rostro primero dibujas el rostro a lapiz y luego que ,sobre el rostro dibujado pintas no le pones primero una capa de pintura ? o es directo sobre el dibujo ...y el dibujo es detallado o como?

tengo varoas duda spero y porfavor me las puedan responder bien y no me digan una cosa como toma clases o algo asi gracias

y si conocieran una buena pag seria genial

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes de la capa de pintura debes marcar con un pincel fino el dibujo completo con un color que no permita que desaparezca .Lo mejores usar el ocre en caso de un rostro.Luego tendrás que pintar el fondo del cuadro para que no se vean los poros del lienzo. ¿de acuerdo?

• Anónimo
    hace 1 década

LA primera parte para hacer una pintura dentro de lo que se llama figuración es comenzar a dibujar el tema con un carboncillo/carbonilla, lo que te permite borrar con un trapo cuantas veces quieras. Las líneas deben ser delicadas, no con la intención de hacer un dibujo sin color, sin ejercer demasiada presión sobre la tela. LUego, establecer las luces y sombras, una vez que estés a gusto con tu dibujo podés empezar a preparar la paleta con los colores que vas a utilizar. Si no te animás a trabajar con mucha materia al comienzo, trabajá el dibujo con acuarelas o lápiz color para que vayan apareciendo los colores. Después, seguís con el óleo.

Suerte!!!

Fuente(s): Mi experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.