Emir Al Adah preguntado en Autos y transporteTrenes · hace 1 década

¿Quién determina que una estación del metro cambie de nombre?

El próximo 25 de agosto, la estación Tecnológico de la línea B del metro de la Ciudad de México cambiará su nombre a Ecatepec, esto no es nuevo pues ha pasado lo mismo con Aeropuerto (a Boulevard Puerto Aéreo), Basílica (a Deportivo 18 de Marzo), La Villa (a La Villa - Basílica) y Contientes (a Nezahualcóyotl) ¿Cuales son los criterios? ¿Quién lo establece? ¿Con qué finalidad?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues por lo que se la determina la junta local del municipio y/o delegacion, ya que por ejemplo, lo de la villa, la cambiaron, ya que los peregrinos, que llgaban en metro se bajaban en basilica, y no en la villa, y habia mucha confusion, entonces por eso la cambiaron a deportivo 18 de marzo, y estas dos estaciones las dejaron como La villa-Basilica, y en el caso de Continentes, era el nombre de la avenida proincipal de la colonia, donde yo vivo, (jeje), pero como el municipio pues como no tenia ni metro ni nada parecido, se sintieron orgullosos y con el derecho de cambiarle el nombre al de su municipio, solo por el hecho de haber tocado por menos de 2 kilometros su municipio, por eso demandaron que el nombre de continentes desapareciere y lo dejaran en Nezahualcoyotl, y me imagino que lo mismo pasa por lo de Ecatepec, pero esto se establece atravez de las solicitudes que envian por memorandums a la instancia correspondiente que es la de comunicacion del Metro.

Pero ademas antes que se inaugurara, la linea B del metro la estacion bosque de aragon, la tenia con el nombre de "Tesoro", asi aparece en mi antigua Guia Roji.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.