Cuales son las normas de conducta?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
en mi clase de valores me preguntaron cuales eran las normas de conducta pero no se cuales son si alguien me pudiera desi se los agradeceia mucho es una pregunta de bachillerato a ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
las normas son un tipo de reglas que estan en la sociedad. existen infinidad de normas ,según el ámbito en las que se quieran aplicar. Por ejemplo, hay normas de conducta para la educación vial, allí se deben respetarlos en cada país tenga acerca del modo de circular peatones, vehículos y el resguardo de sus seguridades, contemplando también sus derechos. Hay normas de conducta en el plano social: como la cortesía, el respeto, la educación. Existen normas de conducta para la convivencia, ya sea dentro del ambiente laboral o familiar: solidaridad, cooperación, etc, que son valores que se adquieren, se fortalecen y se aplican, según cada persona y/o situación!
permiten que la sociedad este en orden!
besos!

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
graciias me sirvieron las NORMA DE CONDUCTA PARA PLANO SOCIAL y PARA LA CNVIVENCIA tal ves i eso qiere desir la maestraa miil gracias tus puntosd and staar's
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • cqc: Caiga QUIEN Caiga argentino respondido hace 6 años
    ser amable , tolerante , etc
    • 1
    • Comentario
  • Dj Osnet respondido hace 6 años
    Pues dile a tu maestra que puede ser mas especifica por que una norma de conducta se define asi:

La norma es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Norma de conducta social
    Norma de conducta laboral
    Norma de conducta militar
    Norma de conducta escolar
    etc

Pueden existir diversas normas de conducta.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir