Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

receta para hacer pasta de ojaldre?

si alguien la sabe le agradecere mucho el tip y la receta para preparar esta pasta o masa o eso jajajajaa...

besitos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    INGREDIENTES

    250 gr. harina 5 gr. sal

    1 vaso agua 250 gr. mantequilla

    PREPARACIÓN

    Disponer la harina en forma de volcán, es decir, con un agujero hecho en medio del montón, en el cual se introducirán 5 gramos de sal en un vaso de agua. Amasarlo bien todo, empezando a triturarla con la punta de los dedos, para terminar la mezcla empleando la palma de la mano. A medida que la harina absorbe el agua, se mojará un poco más, con la misma cantidad aproximada de agua, y poco a poco, a fin de obtener una pasta un poco blanda y de la misma consistencia que la mantequilla. En cuanto la pasta se encuentre en este punto, no hace falta trabajarla más, pues tomaría demasiado cuerpo. Cubrirla con una tela y dejarla reposar, después de haberla juntado en una bola. A continuación aplanar la bola con los puños y formar una pasta lo bastante ancha para poder colocar en medio 250 gramos de mantequilla mantenida al fresco según la época del año. Levantar los extremos de la pasta de modo que quede totalmente cubierta y apretar los bordes para dejarlos bien unidos. Una vez hecho esto, se procede a darle vueltas, en un lugar muy fresco, o bien sobre unas chapas de metal que hayan estado en una nevera si es verano. Esta operación consiste en extender la pasta, apretándola, ligera y vivamente con el rollo, sin aplastarla, lo cual no impedirá romperla y dejar escapar la mantequilla. Se rebajará , pues, la pasta en forma de una faja más larga que ancha, que se espolvoreará con un poco de harina, a fin de evitar que se adhiera al rollo o a la mesa. En cuanto se haya rebajado a unos 8 ó 10 milímetros de espesor, se plegará en partes iguales. Para dar la segunda vuelta se rebaja la pasta así dispuesta, con el rollo, pero en un sentido transversal al plegado, teniendo el lado del último pliegue de debajo hacia la derecha. Tras haber rebajado la pasta de este modo, se vuelve a plegar, igualmente, en tres partes parejas,- a continuación se le dará una tercera y una cuarta vueltas, dejando reposar la pasta, luego, durante diez minutos, antes de darle las dos últimas vueltas. Como puede verse, la pasta debe ser rebajada, cada vez, en el sentido opuesto a la vuelta anterior. Tras haber dado 6 vueltas a la pasta hojaldrada, se la dejará reposar durante un cuarto de hora antes de poder utilizarla. Para conseguir un buen hojaldrado es esencial no calentar la pasta y no dejarla que se ablande entre las vueltas; para ello debe mantenerse en un lugar frío, pero jamás directamente sobre el hielo. Finalmente, se obtiene un regular hojaldre, espolvoreando siempre, regularmente, la pasta, y dándole a cada vuelta, al rebajado, un espesor lo más igual posible.

  • hace 1 década

    MASA HOJALDRE RAPIDA

    Ingredientes :

    2 ½ tazas de harina

    400 g (14 oz) de margarina ó 200 g de manteca vegetal y 200 g de margarina

    2 cucharadas de jugo de limón

    1 cucharadita de sal

    ¾ de taza de agua helada, aproximadamente (según la calidad de la harina)

    Preparación:

    Colocar en un tazón la harina y la sal, agregarle la margarina (cortada en trozos) bien fría.

    Con la ayuda de un cortapastas o estribo unir la margarina y la harina hasta que parezca avena. Agregar gradualmente el jugo de limón y el agua e ir uniendo con una cuchara de madera hasta formar una masa suave. Agregar más agua si fuese necesario.

    Formar una bola con la masa y colocarla en una superficie. Amasar sólo lo necesario para formar un rectángulo con la parte angosta hacia uno. Doblar en 3 (la parte de abajo hacia el centro y la de arriba hacia el centro).

    Volver a estirar la masa , siempre en forma rectangular y doblarla nuevamente en 3 (de la misma forma). Repetir este proceso 6 veces. Una vez completadas las 6 veces, envolver en plástico y refrigerar 30 minutos.

    Transcurrido este tiempo, retirar la masa del refrigerador y estirarla nuevamente en forma rectangular. Doblar en 3 nuevamente, envolver y dejar descansar en la refrigeradora una hora antes de utilizarla.

    Sacarla del refrigerador y estirarla de la forma que indica su receta. Esta masa se coloca en moldes o placas de horno ligeramente humedecidas, no engrasadas. El horno debe estar precalentado a 400ºF (200ºC). Si se va a preparar un pastel relleno, hornear primero la masa sin el relleno por 25 minutos, luego rellenar y cubrir con masa, bajar el horno a 250ºF (120ºC) y cocinar por el tiempo que sea necesario.

    Esta masa se puede congelar hasta por 3 meses. Para volverla a usar, retirar del congelador y dejar descongelar a temperatura de ambiente.

    Esta receta de Hojaldre Rápida o Semi Hojaldre es ideal para preparar pastas dulces y saladas, para cubrir terrinas, para envolver el Lomo a la Wellington etc.

  • Anónimo
    hace 1 década

    250 gramos de harina, ½ cucharadita de sal, ½ taza de agua fría, 200 gramos de mantequilla. Rinde ½ kilo.

    PREPARACIÓNLa harina se mezcla con la sal y el agua sin amasar, se extiende con el palote y se coloca la mantequilla en el centro, se envuelve la misma y se refrigera durante 15 minutos. Se extiende con el palote y se hace una banda de 50 centímetros de largo, poniendo las orillas en el centro, se voltea y se extiende en sentido inverso, se dobla otra vez en tres y se refrigera 15 minutos. Se repite esta operación dos veces más, porque la pasta tiene que tener seis vueltas de hojaldre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.