Que requisitos pide sedesol para poner una guarderia?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Nesecito saber, si se toma un curso,cuanto dura?donde se toma,que requisitos pide sedesol, soy maestra eso ayuda?el espacio o lugar para establecerla,experiencias de personas que han ...mostrar más
Mejor respuesta
Para iniciar el procedimiento de pago, la Guardería y Estancia Infantil afiliada deberá entregar los siguientes documentos en copia y presentar original para compulsa:

• Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), si es persona moral que se rige por la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil ;

• En su caso, estado de cuenta y contrato de apertura bancario;

• En su caso, certificación de la CLABE emitida por el banco correspondiente;

• carta de cumplimiento de obligaciones fiscales en escrito libre, y

• carta manifestando que no presenta irregularidades con la Sedesol u otra instancia Federal, en la que se incluya nombre o razón social, domicilio completo y firma del interesado o, en su caso, representante legal.

En el caso de que faltase algún documento o hubiera error o duda con respecto a la documentación presentada por parte de los beneficiarios, la Sedesol tendrá un plazo de 5 días hábiles contados a partir de recibido la solicitud para informar a estos ejecutores, quienes a su vez contarán con el mismo plazo para solventar los pendientes a partir de la notificación.

El pago por servicios de cuidado infantil a las Guarderías y Estancias Infantiles afiliadas a la Red se hará mensualmente, a través de una cuenta bancaria que tenga o aperture el responsable legal de la Guardería y Estancia Infantil al afiliarse a la Red. Excepcionalmente , en el caso de que en la localidad en que se ubique la Guardería y Estancia Infantil no tenga acceso a servicios bancarios, se determinará conjuntamente –entre la Guardería y Estancia Infantil y la Sedesol- la forma de pago.

Cada Guardería y Estancia Infantil recibirá en pago por los servicios de cuidado y atención infantil para la población objetivo del Programa una cantidad fija de $350 pesos por 11 días de servicio, más una cantidad variable proporcional a los días de asistencia de cada niño o niña, equivalente a $87.50 pesos diarios, hasta el monto máximo total especificado en el numeral 4.4.1 de estas Reglas.

Para poder realizar el pago, el responsable legal de la guardería, o un representante debidamente acreditado, deberá entregar a la Sedesol el reporte de asistencias generado por el sistema de lectura de tarjetas dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores al término de cada mes. Esta información deberá entregarse en la delegación de la Sedesol en la entidad federativa correspondiente. En caso de no existir ninguna irregularidad, la Sedesol hará el pago por el monto que corresponda conforme a la forma de pago convenida con la Guardería y Estancia Infantil.

Para fines de comprobación de la entrega de los recursos, el ejecutor deberá entregar un recibo.

Source:

  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Fulano respondido hace 6 años
    Tienes familiares en la SEP, es decir dirijentes altos si es asi entonces si te la dan y tambien te piden mordida, te lo digo por experiencia por eso deje ese proyecto por la paz, Mexico pura corrupcion
    • 2
    • Comentario
  • karlyx respondido hace 6 años
    busca la información en
    www.sedesol.gob.mx
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear