LINDA preguntado en Negocios localesMéxicoVeracruz · hace 1 década

Deseo comercializar café de Coatepec Veracruz en otras ciudades, incluso exportarlo ¿podrian decirme?

Que debo tener en cuenta. Es decir, cual variedad es la mas aceptada.¿Cuales son los precios aproximados por kilo? ¿cuales son los requisitos para exportar? Etc.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Que tal mira yo trabaje en el cafe alla por el '95, cuando estaba Carlos Salinas de Gortari como presidente, actualmente tengo 30 años, pero quiero decirte que desde muy chavo trabaje el cafe en conjunto con mi papa y mis tios, fui bueno en su tiempo, porque era catador de cafe a mi corta edad, la verdad en ese tiempo el cafe era muy productivo obtenias muy buenas ganancias tanto que no deseaba estudiar mas, cuestion que mis padres me obligaron pensado que con lo que sabia del cafe era suficiente, el cafe de veracruz es muy bueno tanto de coatepec, xalapa, misantla, cordoba, orizaba etc., nosotros teniamos bodegas, maquinara para tratar el cafe como esferas, tostadoras, despulpadoras, molinos, costales, catadores, personal como cargadores, cajeras, personas que embolsaban el cafe, vendiamos tostados y en grano, actualmente hay muchos tipos de cafe, como cafe solubre, cafe arabe, con descafeinado, cafe con azucar, cafes mezclados es decir esto con cafe de primera clase, segunda clase y el famoso llamado tipo exportacion, y otros conocidos como cafe arabigo, caracolillo, americano, etc., pero esto no es nada mas que mezclas, que surgieron en apenas ahi por el 2000 es dcir esto es nuevo, ahora te dire que nosotros como dije un princio nos fue bien hasta que llego las heladas y dejo al cafe o al campo de la patada aunado a las pendejadas de carlos salidnas de goritari vendimos todos nos llevo a la quiebra actualmente ya no no dedicamos a eso, porque no resulto, actualmente se gana poco y se trabaja demasiado, el mejor cafe es el llamado cafe de altura, es decir, aquel que fue cosechado o sembrado en zonas altas, como xalapa, cordoba etc., al cafe se le gana poco porque, mira porque su presentación es cara cada bolsa metalica de cafe para un kilo te sale aproximadamente a 6 pesos, la luz esta cara, el cafe esta barato, pero el gas, los empleados, la gasolina los impuestos y rentas estan muy caras, es decir el kilo de cafe tostado standar esta como en 90 pesos o mas, pero te estoy hablando del puro cafe standar es decir el de medio bueno, si tienes buen capital y no pagas renta te va ir mas o menos, tienes que tener camionetas no carros, sino camionetas pick up, el cafe al productor de cafe (campesino) le compras el cafe en menos de 5 pesos por kilo, pero para llevar su proceso de empaque consta de: despulparlo aqui usas energia electrica, despues selecionarlo aqui ocupas manos de obra, despues tostarlo aqui viene lo mejor no es tostar asi porque si, sino saber darle el buen tostado el cafe es color cafe no negro, si esta negro es ke se quemo, que por hay se dice "me da un cafe negro" es solo cuando ya se va consumir en restadurant etc., pero el grano debe tener un buen tostado, aqui usas energia electrica y gas, despues moler otras vez energia electrica, despues empacar que consiste en pesar, embolsar y sellar las bolsas que contan de kilo, medio kilo y cuarto, y consta esto de mano de obra, por lo tanto tomando en consideracion que compras un kilo de cafe al campesino en 5 pesos y tomando en cuenta su proceso para venderlo a los comercios y particulares te sale masno o menos en entre 60 y 70 pesos todo el proceso tu por cada kilo le debes ganas para que te de mas de 20 pesos por kilo es decir si vendes un ejemplo pequeño vendes 500 kilos semanales tu inversion sera $35,000 porque multiplas los 500x70 y te dara eso, pero como dije tienes ganar minimo 20 pesos por kilos entonces hablamos de 500x90=45,000 y entonces tu ganancia es de 10,000 pesos libres. asi que piensalo, otra cosa para exportar debes pedirlo al gobierno del estado y al gobierno federal con vista a la secretaria del comercio, a la secretaria de relaciones exteriores cumplir con los requisitos y que tengas obvio una palanca y sale, otra cosa los mejores cafes de la region son los de coaptepec, xalapa, naolinco, misantla, cordoba, orizaba, asi que date un quemon de lo que te esprese, pero como dije actualmente no es muy rendidor este negocio maxime que en el año es mas de calor que de frio y eso influye en la venta del cafe, porque el cafe se antoja mas en el frio que en el calor, otra cosa importa no en todos los lugares se vende el cafe bien hay lugares donde no se vende nada, ejemplo en el puerto de veracruz se vende bien en todo el año, igual xalapa, pero en lugares como poza rica, martines de la torre, no, tienes que buscas zonas que tiendan a consumir cafe, otro ejemplo en la ciudad de Tuxpan son muchos habitantes que la ciudad de San rafael, y consumen mas cafe en San rafael que tuxpan aun y cuando en ambos los lugares son calurosos al extremo, en San Rafael bien te vendes unos 250 kilos semanales porque es ciudad chica pero casi todos los de ahi te consumen el cafe no importa el tiempo, en cambio en Tuxpan, Veracruz casi no, y eso que es una ciudad grande mas que San rafael, porque tal vez porque no tiene esa cultura hay que recordar que el cafe es como una droga hay gente que nace con ser cafetera todo el años como por ejemplo el suscrito v

• hace 5 años

Agroindustrias y Servicios Integrados de Veracruz SA de CV su marca (café Sustentable Coatepec) su correo asiversa@yahoo.com.mx telefonos 228 816 49 09 y 816 57 11 ext 107 , café de pequeños productores constituidos en su propia SA, buena calidad de cafe a buen precio. direccion 5 de Mayo 11 colonia centro interior 3 entrando por el Porton.

• hace 6 años

comunícate al tel 5518497739 o email c2000cer@yahoo.com.mx me intersas tu producto tengo una cafeteria

• Anónimo
    hace 7 años

Meinteresa tu café estoy en USA, mándame un correo a fcbro@mycsainc.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

comunicate con nosotros solocafe@yahoo.com o 01 228 8164365

• Anónimo
    hace 1 década

Me interesa tu propuesta para comercializarlo en Toluca, mi correo es: mdaniel2504@yahoo.com.mx para ver condiciones

• hace 1 década

si eres microempresario o apenas empiezas y tienes capital e infraestrucutura suficiente checate el banco de comercio exterior

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.