Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

personajes historicos de la informatica???

cuales son los personajes historicos principales de la informatica de 1500 en adelante??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Muchos jeje, date una vuelta por la wikipedia alli estan todos:

Los que recuerdo son:

Blaise Pascal (creador de la primer calculadora mecanica)

Gottfried Leibniz (mejoro los diseños de Pascal)

Charles Babbage (Creo la maquina analitica e hizo varias investigaciones)

Ada (Lady lovelace) Byron (Asistente de babbage, diseño el programa de la maquina analitica)

Hermann Hollerith (Creador de la maquina tabuladora de tarjetas perforadas, fundador de lo que ahora es IBM)

Howard Aiken (no me acuerdo si fue uno de los investigadores que crearon la ENIAC o la Mark I)

Grace Hoppper (creo el primer compilador)

John Von Neumman (creo varios paradigmas que han hecho posible el desarrollo de la informatica)

Dennis Ritchie et. al (desarrolladores de UNIX)

Steven Jobs y Stephen Wozniak (creadores de la Apple)

William Gates y Paul Allen (desarrolladores del compilador de Basic y fundadores de Mugresoft -Microsoft-)

Linus Torvalds (creador del nucleo Linux)

pero hay muchos...

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

hola.. que recuerdo asi rapidamente babbage con su maquina analitica y ada lovelace primer programadora...=)!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.