Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDisciplinas Olímpicas · hace 1 década

Que deportistas mexicanos no deberian ir a las Olimpiadas?

Opino que los de nado, las de volibol de playa, los de judo, los de regatas, entre otros,. solo van a pasearse, turistear y "a mejorar su marca" (su excusa favorita) gracias mayormente a que son recomendados y que son gastos inutiles para el estado mexicano. Hay pocos deportistas de pundonor (ejemplo: los arqueros que hicieron formidable papel, o los boxeadores, o tae kwan do) pero son la minoria. Tu que opinas?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Alguen por ahi dice que Los atletas mexicanos que estan en Las Olimpiadas se ganaraon su lugar.. mmmm... yo lo dudo mucho, la gente que se gana su lugar en esos Juegos obtiene resultados!, (si no preguntale por ejemplo a los atletas cubanos, que sin los cuidados equipo de punta etc; hasta donde han llegado!, estan también paises como Jamaica, y una que otra pequeña isla del caribe, eso es un ejemplo!) Segun esta persona, todos los nadadores fueron para mejorar su propia marca, y lo lograron! (wow!), y dandonos ademas un "plus" porque ese es ademas el record nacional...( y yo digo: doble wow!!!)

    si de records nacionales hablamos GENIAL lo lograron!..

    Pero tengo entendido que para ganar algo pues en ese caso se hubieran quedado en México en concursos estatales no?

    esto son unas OLIMPIADAS señor!

    se supone que los atletas mexicanos no fueron para conformarse de sus pequeños records personales o como dices "nacionales" es osado de tu parte tratar de decirnos que estaaa bien pos hay que conformarse...

    ja! si por eso es, por lo que NO GANAN NADA! por falta de rabia de ganar,por la falta de compromiso, por conformismo, por tener una mentalidad mediocre al 100%, y en segunda estancia, la terrible corrupcion que reina desafortunadamente en nustro pais!

    Lo malo es que estos resultados reflegan lo que va cada dia mas mal con respecto a el tan corrompido y "famoso":

    Comite Olimpico Mexicano.

    Fuente(s): Una sola medalla, entre 90 "atletas" que disfrutan mucho de turisear e ir de "shopping" en China....
  • hace 1 década

    Hay deportistas que hacen su mejor esfuerzo y desafortunadamente son los que no tienen ningún apoyo del Comité. En cambio llevan a muchos "deportistas" que sí están apoyados con becas y demás, pero que están muy lejos de ser favoritos para alguna medalla olímpica, a mi juicio los deportistas que están alejados, inclusive, 5 minutos del tiempo récord del primer lugar, no debieran ni ir, porque el segundo y tercer lugar la diferencia del primero son por centésimas de segundo. Si México tuviera un solo deportista que diera la batalla, que se presentara solo con ése, pero que no lleve a muchos solo para hacer montón porque ni siquiera obtienen un lugar digno.

  • Leono
    Lv 7
    hace 1 década

    creo que se deberia de hacer una analisis profundo de los depotistas mas destacados que realmente tienen posibilidades de pelear por una medalla, como bien comentas hay muchos deportistas que solo van a competir pero siempre es lo mismo solo van a mejorar su propio record que en mucho de los casos es muy bajo para un nivel olimpico.

    lo que se deberia de hacer es solo llevar a los atletas de disciplinas como la de Clavados, Tae kown do, Box, Tiro con arco, Canotaje.

    prepararlos bien darles el apoyo que se requiere porque son los que pueden dar la cara por Mexico realmente y no gozar de unas olimpiadas donde todo les sale gratis.

    Hace falta mucho trabajo sobre todo con los niños y la juventud impulsar y promover el deporte.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Recibe un cordial saludo...

    Pues no creo que sea su excusa favorita, todos los nadadores "mejoraron su marca" como dices, que dicho sea de paso, esa marca es el record nacional. Lo Primero que se debe hacer es conseguir mejores entrenadores, el ejemplo mas claro, son los entrenadores del equipo de tiro con arco, que hicieron un buen papel, los entrenadores son coreanos, que son los mejores del mundo. Los atletas que fueron, por lo menos en esta edicion, fue porque todos se ganaron su lugar.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los deportistas del ya mero, nunca ganan una medalla pero ellos no tienen la culpa es la corrupción de la Federación Olímpica Méxicana que se quedan con todo el presupuesto, a los deportistas no se pueden dedicar el 100% a entrenar, es más nuestra pesista estaba lesionada desde el principio y no había u fisioterapista que la atendiera, como a los demás deportistas, de otros países.

    pero eso si los directivos de la federación van con toda la familia y sus gastos, recuerden al Nelson Vargas que hasta rento un Yate en las olimpiadas pasadas, ha y con todos sus amigos chupando tranquilos.

  • hace 4 años

    Beijing es la capital de la República Popular China y el corazón cultural, político y social del país y si quieres visitarlo puedes reservarlo todo aquí https://tr.im/1umwI . Beijing es una que, aunque en constante desarrollo es retumbante y caótica. Es una ciudad que se desarrolla a pasos de coloso mientras lucha por permanecer su carácter tradicional. Algunas de las cosas que debes ver en Beijing son: la ciudad prohibida y la plaza Tian An Men. La ciudad prohibida es un antiguo palacio imperial y que fue construido hace unos 600 primaveras. La plaza Tian An Men es una enorme plaza situada exacto en frente de la Ciudad Prohibida y aquí se encuentra: el Monumento a los Héroes del Pueblo, los Diez Grandes edificios, el Museo Nacional de China, el Sepulcro de Mao Zedong y el Gran Teatro Nacional.

  • hace 1 década

    Sobre las de vollyeball de playa:

    'Nadie creía en ellas (Bibiana y Mayra); les decían: ‘no van a clasificar, no van a llegar a ningún lado’. No las querían apoyar ni con la gira (donde obtuvieron el boleto a los Juegos). Tocaron puertas y puertas hasta que hablaron con Hermosillo (Carlos Hermosillo, titular de la Conade) y las apoyaron”, confiesan los padres de Bibiana.'

    'En México, la beca que tiene Bibiana por parte de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) es de dos mil pesos al mes, mientras que el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec) la ha apoyado desde los 12 años, cuando ya era seleccionada nacional. A partir del bronce en los Panamericanos de Río, el Inedec le da cinco mil pesos al mes. Es todo lo que recibe de apoyos.'

    'El año pasado, cuenta Juan Antonio el papá, la federación no le pagó al entrenador para que las acompañara. Tuvieron que irse solas en aquel entonces. Éste año ya no. “Ellas andan arreglando boletos, buscando aviones, ellas son las que se mueven”, exponen los papás.'

  • Anónimo
    hace 1 década

    ninguno lo oyes todos pierden solo llevamos una o 2 de bronce en estos juegos olimpicos de beijin

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues kien sabe si estan ahi c supone k deben haber superado ciertas pruebas, aunk todos estan para sentarse a llorar México a kedado muy mal en estas olimpiadas

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todos solo dan lastma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.