Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Se logró toda la creación física en solamente seis días en algún momento dentro de los últimos 10,000 años?

1. La luz procedente de la nebulosa Andrómeda se puede ver en una noche clara en el hemisferio norte. Dicha luz se toma 2,000,000 de años en llegar a la Tierra, lo cual indica que el universo tiene que tener, por lo menos, varios millones de años de edad.

2. Los productos finales de la degeneración radiactiva en rocas de la Tierra indican que algunas formaciones rocosas han estado en la misma condición por miles de millones de años.

¿Qué dice realmente la Biblia? ¿Se logró la creación física en seis días?

Actualización:

Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. 2 Pedro 3:8

Actualización 2:

Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche. Salmos 90:4

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    6 o 7 dias no fueron dias solares,ya k el sol fue creado y gradualmente comenzo a alumbrar la tierra en el dia cuarto,los dias fueron periodos extensos de tiempo,solo piensa,si el sol aun no alumbraba bien,como se puede pensar k fueron 6 dias de 24 horas? es absurdo,Dios los dividio en periodos,kizas fueron miles o millones de anos,acuerdate k en el universo no existe el tiempo,solo aki en la terra y ni sikiera en otro planeta tiene el mismo ritmo de vida o de tiempo k la tierra.

  • jael
    Lv 6
    hace 1 década

    Los seres humanos medimos el tiempo a través de la rotación de la tierra, seria ridículo pensar que Dios mide el tiempo de igual manera, la biblia no dice como lo hace, y coincido plenamente con el ejemplo que das.Así vemos que religión y ciencia no tienen por que contradecirse.

    Eso pasa cuando leemos la biblia sin meditar en ello, y solo lo hacemos por párrafos, deberíamos leerla de inicio a fin y no solo una ves si no muchas,

    (Salmo 1:1-3) 1 Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos, y en el camino de los pecadores no se ha parado, y en el asiento de los burladores no se ha sentado.  2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.  3 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito.

    Jael

  • hace 1 década

    No, porque Dios NO ES TONTO.

    Primero inició una explosión masiva que dió lugar al universo. Luego se empezaron a formar las estrellas y los planetas. Dios supo entonces que el Sol no podría ser simplemente una enorme bola de fuego, porque no iba a poder sostener vida, así que la hizo de Helio. Y creó a los seres vivientes no de polvo ni de aire, sino a base de Carbono.

    Y alcabo de 15 mil millones de años, henos aquí.

    Ya lo tenía todo planeado.

  • GAFHER
    Lv 6
    hace 1 década

    No se logró.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No, no creo que todo lo que habla la biblia sobre todo hechos de historia, o la misma creacion del universo.

    La biblia para mis creencias es un libro que nos brinda muchas enseñanzas buenas pero todo es a nivel metafórico. Necesitamos creer en algo superior que de sentido a nuestras vidas? Pues claro, la mayoría de nosotros, supongo.

  • hace 1 década

    Interezante tu pregunta. Dios creo todo lo existente dentro de su periodo de creacion. Muchas cosas que surgen ahora son producto de lo ya creado, aunque Dios tiene todo el poder de crear cosas nuevas. Dios cambia nuestras circuntancias y hace milagros. En esos milagros puede haber creacion de la nada. Pero las cosas que hace Dios tienen un motivo y proposito de ser. Dios no esta haciendo todo lo que se viene a la mente, sino aquello por lo que el quiere glorificarse en bien de su pueblo y aun de aquellos que no le sirven.

  • hace 1 década

    No se que diga la biblia, pero la respuesta ya la diste tu mismo, ahora te dire que se calcula que el sistema solar tiene entre diez y quince mil millones de años ( 15,000,000,000 de años ) que se formo, los dinosaurios se extinguieron hace 65 milones de años, la luz del sol atraviesa nuestra galaxia en 100,000 años a la velocidad de la luz

    ( 300,000 km por segundo ), y se han detectado 10 mil galaxias aunque se cree que hay muchisimas mas, las cuales estan a milies y millones de años luz, y efectivamente su luz para llegar a nosotros tarda muchisisisimos años luz en llegar hasta nosotros, por lo que si la fisica no miente el universo tiene de creacion miles de millones de años.

    P.D. Es bueno tener una religion y una fe elevada, pero procura que no choquen contra la ciencia, porque si no te desubicaras totalmente. toma de la religion y de la ciencia lo mejor y que este comprobado, pero no te aferres a unas ideas que choquen contra la logica.

  • hace 1 década

    El tiempo es relativo y en si, pues es un instrumento de medicion creado por el hombre. No quiere decir que todo el universo se basa en ese mismo instrumento.

    Recuerda que la Biblia contiene muchas metaforas, y lo que menciona como un dia, puede referirse a una era (que por cierto estamos viviendo en la 7ma era), a un conjunto de años, etc.

    No te tomes todo lo de la Biblia de manera literal.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los dias no son literales, Dios no esta sujeto al tiempo y ni al espacio.

    Si quieres en verdad cuestionar la creacion, buscale por otro lado, estoy seguro que los cristianos te estaran dando excelentes respuestas.

  • la Palabra (biblia) dice ¨En verdad, mil años, para ti, son como el día de ayer, que pasó.¡Son como unas cuantas horas de la noche!

    salmo 90:4

    creo que eres una persona muy capaz y puedes entender que Dios lo pudo hacer en 6 dias o 6 tiempos y descanso el setimo, como midas el tiempo es tu decision, pero que Dios lo hizo de eso por su Palabra fueron creados el cielo y la tierra y todo lo que existe, por eso es Dios, no tengo la menor duda

  • hace 1 década

    Como el sol fue creado luego que apareciera la luz podemos decir que los seis dias de la creación no fueron días de 24 horas sino más bien intervalos definidos de tiempo.

    besos

    Ana

    Fuente(s): períodos bíblicos Riggs
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.