Pronto me darán un cachorro ¿cómo puedo cuidarlo mejor?

Nunca he asumido la responsabilidad de cuidar de un cachorro y estoy emocionada por hacerlo, también estoy bastante consciente de que es una gran responsabilidad. Me gustaría me dijeran que debo hacer los primeros meses para cuidarlo, es decir ..qué vacunas, qué comida, como educarlo para que defeque en áreas específicas, etc.

El cachorro es un Shih Tzu

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola..

pues te deceo mucha suerte los perros soy muy fieles y te dejo algunos consejos y paginas para q cheques q debes hacer ok...

Las primeras semanas de tu cachorro son las más importantes de su vida. El aprende muy rápidamente, y debe ser expuesto a todas las situaciones con las que va a enfrentarse por el resto de su vida, y así crecerá siendo un perro con una gran confianza en sí mismo y gran adaptabilidad a las nuevas situaciones, en lugar de ser temeroso o agresivo. Debe tener la oportunidad de interactuar con otros perros, bebés, niños, adultos gordos, flacos, altos, bajos, con barba, hombres, mujeres, animales de granja, pasear en auto, caminar por calles concurridas, ir al parque, etc...

Tu perro debe aprender los comandos básicos, reforzando así el lazo que te une con él, y definiéndote a ti (y al resto de tu familia) en el rol de líder de tu mascota. He aquí algunos primeros consejos:

• Sé absolutamente consistente en la educación del cachorro. No sólo tú, sino todos los miembros de tu familia.

• Sé justo con él: es sólo un bebé: no pretendas que aprenda de un día para el otro, o de una semana para la siguiente. El aprendizaje, tanto para los cachorros caninos como para los cachorros humanos, requiere tiempo, paciencia, constancia, repetición, y mucho amor.

• No permitas que él te entrene a ti. Si llora, no lo consueles, no le grites, no vayas, ni siquiera lo mires. Espera a que se calle y en ese preciso instante, felicítalo y prémialo. Aprenderá así que llorando no se obtiene nada. Sólo asegúrate que no esté llorando porque quiere ir al baño, o porque esté hambriento, o enfermo, o porque su juguete favorito quedó fuera de su alcance. ¡No cedas jamás ante su insistencia, o aprenderá a insistir!

• Prémialo por cualquier comportamiento deseable. Los cachorros aprenden muy rápido. Si un comportamiento trae cosas buenas (premios de comida, abrazos, felicitaciones), lo repetirán!

Más sobre obediencia básica..

• hace 1 década

YO TENGO MI CACHORRO DESDE Q TENIA 1 MES AHORITA TIENE 4 AÑOS, AL PRINCIPIO NO PODIA COMER SOLITO, YO LO AYUDE LE DABA LECHE CON CROQUETAS REMOJADAS, SIEMRPE A ESTADO CONMIGO Y EN MI CASA, DESPUES LE FUI ENSEÑANDO DONDE HACER DEL BAÑO, Y HACE SOLAMENTE EN UN CUADRO DE PERIODICO, SOLO AHI, NO ROMPE NADA, EL ENTIENDE, LO BAÑO, LO LLEVO A Q LE CORTEN EL PELO Y A Q LO REVISE EL VETERINARIO, EL ME QUIERE MUCHO, JAJA, CUANDO ESTOY ENFERMA CUIDA Q NADIE SE ME ACERQUE Y LES LADRA, LO CUIDO MUCHO Y ES MUY LIMPIO, PERO SI TUVE Q ENSEÑARLO A IR AL BAÑO A SU PERIODICO, SALUDOS

• hace 1 década

Lo indicado es llevarlo al veterinario. El programará vacunas y te dirá los pasos a seguir para su cuidado y puedes llevar una lista de preguntas como las que nos haces. Además que así el lo examine y revise su estado general . Es lo indicado.

Si tienes dudas despues puedes contactarme

• Anónimo
    hace 1 década

Pregunta x un buen veterinario, el t dara el calentario d vacunas las primeras q recuerdo y creo las mas importants son parbuvirus moquillo y refuerzos d estas. croqtas para cachorro, shampoo para perros sus juguetes y es facil entrenarlo para q defequ en sierto lugar. apapachalo muychojuega cn el y listo!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo mas inteligente es que en cuanto lo tengas lo lleves con el que va a ser su Veterinario...ahí encontraras todo.. porque por mucho que se te aconseje ..lo mas importante es la atención de su VETERINARIO.

• hace 1 década

Amiga hay cientos de libros e información en internet que te pueden ayudar mas que nosotros, a menos que hables con un veterinario. La información que necesitas es mucha y va desde las vacunas hasta la alimentación y educación de tu cachorro y algunas cosas en las que debes fijarte para saber si esta enfermito, como los ojos, la nariz, los dientes, etc. El espacio aquí no es mucho, mejor comprate un libro, hay unos muy económicos y comienza a buscar un buen veterinario cerca de tu casa (de preferencia de los que trabajan las 24 horas), para que en caso de emergencia sepas donde llevarlo.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.