¿cómo puedo quitar una mancha ...

soy chik, y parec q tngo un poco mas oscuro el color d piel en la parte encima de los labios y x debajo de la nariz...q puedo hacer para q se me quite rapido??

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Una excelente manera de hacer mascarillas caseras para las manchas es con leche en polvo y agua oxigenada. Simplemente colocamos en un cuenco algunas cucharadas de leche en polvo, le añadimos algunas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y un poco de zumo de limón, para que se forme una pasta. Esta crema es ideal para las manchas oscuras, ya que es tremendamente efectiva como blanqueadora.

    El aloe vera (o sábila) es uno de los mejores elementos para confeccionar mascarillas naturales para las manchas. Simplemente corta algunos tallos de la planta, abriéndolos longitudinalmente por el medio, así de esa manera puedes extraer toda su pulpa. A continuación mezcla con un poco de agua si hiciera falta, pisando con un tenedor en un cuenco. Luego esparces por sobre las zonas manchadas de tu cutis y dejas que el aloe actúe por 15 o 20 minutos antes de retirarla.

    Antes de todas las cremas cosméticas y los tratamientos sofisticados de los que disponemos en nuestro tiempo, nuestras abuelitas usaban recetas naturales.

    A continuación algunas recetas basadas en ingredientes naturales o fáciles de adquirir. Estas y otras recetas a base de ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que los tratamientos a base de químicos. Sin embargo vale la pena experimentar, con paciencia muchas veces dan resultados positivos. Toda receta para manchas incluso las cremas mas fuertes tardan de 1 a 3 meses en dar resutaldos.

    Crema blanqueadora: dos cucharaditas de leche en polvo, forme una pasta aplicando unas gotas de agua oxigenada (20) y dos gotitas de glicerina. Aplícate la mezcla unas ves al día. Usa protector solar durante el día.

    Sábila (zábila). Muchas personas dicen que el aplicarse sábila por 20 minutos todos los días les elimino las manchas en la cara.

    Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua. Con un algodón frótalo sobre la mancha. Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.

    Otra receta usando limón es la siguiente: un poquito de bórax y unas gotas de jugo de limón. Preparas una mezcla que te aplicaras sobre la mancha, después de unos Segundo quítala con agua. Si tu piel es muy sensitiva o seca puedes usar bórax con agua en lugar de limón.

    El perejil ayuda a aclarar la piel lo mismo que el Regaliz (Glycyrrhiza glabra L.) también llamado palo dulce (licorice en Ingles). Estos ingredientes actúan mejor mezclados con otras sustancias por lo que es mejor usar cremas que los contengan.

    Debido a la presencia de AHA en su contenido, el yogurt también puede ayudar a desvanecer las manchas. Otros derivados de la leche como la crema o media crema también ayudan. Sencillamente te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.

    La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de limpiarte la crema empapa n algodón en la infusión fría y frótalo sobre la cara. Es refrescante y calmante.

    Para preparar esta mascarilla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

    - 2 cucharadas de harina de centeno,

    - 2 cucharaditas de miel,

    - 2 yemas de huevo.

    Modo de Preparación:

    Debes mezclar todo hasta formar una pasta homogénea y aplicarla sobre el rostro.

    Si tu cutis es seco, es conveniente que añadas 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen, y si tu cutis es graso, puedes reemplazar las yemas de los huevos por el jugo de un limón.

    intenta con cualquiera de estos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.