¿Estás de acuerdo con Chávez que America Latina se llame Indio América?

Chavez, dijo que debe dejar de llamarse America Latina y denominarse America India, y dice que es una imposicion europea...

¿Estas de acuerdo con este loco? que se piensa que es el dueño de America Latina??

Entonces el idioma español es una imposicion de Europa tambien... imaginensen si propone cambiar nuestro idioma a otro... yo no se si este fue a la escuela pero necesita un psicologo urgente...

Actualización:

por cierto, se llama América Latina porque el castellano, el frances, el italiano, el portugués, y otras lenguas habladas en la region, derivan del Latín...

Porque no América del Sur?

Actualización 2:

si.. me olvide de poner America del Sur, Del Norte, y Central

30 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

que lo llamen a el así...

y no,no estoy de acuerdo...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo no estoy de acuerdo.

El es indio.

Ma no todo el mundo alla lo es.

• hace 1 década

No entiendo a Don Chavez; vive hablando del espíritu bolivariano, será que Simón Bolivar era indio? y ahora con esta propuesta pretende aventar rencores, volver siglos atrás a la colonización, establecer una inexistente dialéctica entre los nativos precolombinos y los que vinieron después de Colón.-

No entiendo a este tipo, se llame como se llame, sea o no rebautizada por el Presidente Venezolano; América Hispana es mi patria grande y quienes la habitan son mis hermanos, aún cuando tenga en mi sangre más mezclas que cóctel de locos.-

Debería ocuparse de otras cosas y recordar al Primer Presidente Venezolano Juan Manuél Páez; de sangre canaria pura, que junto a Bolivar y otros hicieron lo suyo para que Venezuela sea una Nación.-

• a Chavez no hay que hacerle ni puto caso, es un ********** prepotente, egocéntrico y malnacido que se cree el dueño de América del Sur y que no tiene ningún tipo de educación

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

De hecho América, según la región a la que hagamos referencia, también se denomina América del Sur o Sudamérica, América Central o Centroamérica, América del Norte o Norteamérica.

Chavez tiene un ego muy grande y sufre gravemente de narcisismo. Dejarlo avanzar es peligroso.

Personalmente no estoy de acuerdo con que América Latina se llame Indio América, por el hecho de que no me siento identificada con esa denominación, pues nada tiene que ver con mis ancestros ni con los de la sociedad donde nací. Como han dicho por allí, con ese criterio la presidenta de Argentina podría proponer que América Latina se llame Euro América ya que la mayoría de los argentinos tenemos sangre: o española, italiana, alemana, francesa, sueca, polaca, húngara, o austríaca, etc, etc. Sin embargo sería injusto para el resto de los americanos que no se sienten identificados con Europa.

Si en algún lugar de latinoamérica, quisieran llamarle, la región 'indioamericana', y esa denominación goza de consenso en DETERMINADA región (no en todo latinoamérica), ese es otro tema, me parecería bien para llamarle de esa manera SOLO a esa región. Pero siempre debe haber APROBACION de parte de la sociedad, no creo que nadie tenga el derecho a decidir cambiar un nombre sin fijarse si los nativos de aquel lugar se sienten identificados o cómodos con determinada denominación.

• LMAO
    Lv 6
    hace 1 década

Si eso mismo yo pienso entonces todo el mundo nos tendrán que llamar Indios???? Por que para Chávez no somos nativos si no indios......El Único Indio en "LATINOAmerica" es Chávez y pues bueno sus..... También según Chávez nos tocaría aprendernos otro lenguaje por que este tampoco es de “America India” jajajajajaja, yo no se como lo haría pero suficiente tengo con el Español jajaja. Otra cosa es que si no queremos aprenderla como lo haría?, nos obligaría a las malas por que si no nos llamaría traicioneros de la Patria Bolivariana?

APARTE DE TODO QUE EL NOMBRE CORRECTO ES INDIGENAS NO INDIOS. http://es.wikipedia.org/wiki/Indio

INDIO en Colombia también es una persona bruta que no sabe lo que hace jajajjaja gracias por insultarnos señor Chávez. Y es una palabra algo ofensiva si nos referimos a los Indígenas de Latinoamérica.

• hace 1 década

No estoy de acuerdo con esa denominación del Sr. Chávez, tengo miedo de sus ambiciones y está muy cerca, demasiado, al gobierno de mi país, Argentina! Ya nos ca-gó con unos bonos, en su última visita.

El dice algo y parece el "Oráculo de Delfos", por qué hay que obedecerle a ese bocón?

Saludos

Edito----si tuviera razón Pepeerm. poco me importa, ya nos acostumbramos

• hace 1 década

No estoy de acuerdo,para nada. Todo porque el se cree "integracionista",Con el mismo criterio,Cristina K. podria decir que se llamase Euroamerica porque la mayoria de los argentinos son descendientes de españoles e italianos.

Ambos dejan afuera a un sector.America Latina tiene el nombre en base a idiomas OFICIALES de cada pais,si consideramos cada dialecto de minorias seria imposible ponerle un nombre(America quechua?America Flogger?etc)

• hace 1 década

busca un punto de identidad, buscando que las diferentes nacionalidades despierten hacia un nuevo estilo de vivir y gobernar, quiere encontrar una voz de cohesión que sea entonada al unísono por latinoamérica, se le olvida que no todos tienen la misma "libertad económica" y que el comercio y sus ganancias con ee.uu. son muy fuertes, su referencia es el estilo de la isla y creo que muchos no estamos de acuerdo con el. en lo personal habla mucho y quiere ser el centro de atención.

• hace 1 década

jajajajajaj Chávez cada día estaá más loco, jajajaja...claro que nooooooo estoy de acuerdo !!!! y tampoco america del sur, nada que ver

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.