Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

El último “invento” de Hugo Chávez: cambiarle el nombre a América Latina

En un encuentro que está manteniendo hoy con pueblos indígenas se ha referido a América Latina como “América India”.

“Vamos a empezar a usar ese término” ha dicho Chávez porque “eso de América Latina nos lo impusieron”.

“¿Qué de Latino es esto? Eso es allí en Europa”, ha añadido.

Al decir “América India estamos incluyendo a lo negro africano y a lo blanco europeo porque nosotros no somos excluyentes”.

me cae este wey. esta loco.

58 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Como hay algún que otro chavista que lo defiende, voy a tirar su argumentillo de una buena vez. Ese nombre es una bosta al cubo y tampoco representa la realidad. El gil quiere incluir a todos los pueblos originarios..... Le aviso que los pueblos originarios NO SON INDIOS, son INDIGENAS así que de última debería ser América Indígena, no india. Pero que le podés pedir al mandril que en lugar de un ábaco aprendió a contar con las balas jaja, no sabe otra cosa el monito. Yo por mi parte estoy tranquilo como estoy porque mis descendientes son de Portugal. Yo le haría una pregunta al doctor en boludeces Hugo Chávez, si los indígenas son tan importantes porque la gran mayoría de latinoamérica habla español y no un idioma indígena???? Cuando lo vean le preguntan.

Ayuden con esta de nacionalismo.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• hace 1 década

CREO QUE AMERICA SIMPLEMENTE ES AMERICA DESDE EL CANADA HASTA LA PATAGONIA ES AMERICA

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes razon, America es multiracial y aunque nos hayan impuesto el nombre es solo eso, un nombre, eso no hace mejores ni peores a los pueblos. El trabajo, la educacion, la democracia, el desarrollo es lo que hace grandes a los pueblos.

• hace 1 década

America India?

Pues para empezar siendo sinceros, no se pude confundir el Nacionalismo con el Indigenismo...

Uno puede sentir un amplio respeto por los Pueblos Indigenas, por el Pasado Glorioso de Muchas Culturas, pero esa Gloria hace tiempo paso...

Y tiene razon Chango, hay muchos que no descendemos de Indigenas, pero somos Americanos....

Acaso nos discrimina el Mico??}}

En fin.... lo peor es que hay gente que la cuerda a sus mesiaticas estupideces....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cada día que pasa este hombre le confirma al mundo entero lo inepto que es.

No entiendo como los venezolanos pueden seguir con un presidente con un intelecto tan precario!!

• Anónimo
    hace 1 década

OTRO INVENTO DEL DICTADOR Y VAN,,,,,,

Q ASCO DA ESE IGNORANTE ,,SE PIENSA EL GRAN LIDER Y NO ES MAS Q UN GRAN PAYASO

• hace 1 década

Que mas podemos esperar de este loco!! Despues va a querer que ya no hablemos español e inventemos un dialecto para su "America India".

Pobre wey... lo perdimos!!! pero desde hace muchoooo!!!!

• hace 1 década

Con ese criterio el término "América" también nos viene impuesto desde Europa y habría que cambiarlo. Deberíamos también abandonar el español como lengua.

El vocablo "Venezuela" es de por sí peyorativo. El sufijo "zuela" es diminutivo ("mujerzuela" es una mujer de poco valor) Venezuela viene de "Venecia" y "zuela", una Venecia de poco valor, o más chica, como si dijéramos "Venecita".

Yo lo entiendo a Chávez, pero no puede transferir su neurosis a todo un continente. Quiere cambiar el pasado en lugar de construir el futuro.

....................................................

También la religión nos viene impuesta. Abandonemos el Cristianismo y adoptemos el culto al Inti y la Pachamama.

Dicen que los argentinos nos creemos europeos (y alguno habrá) Yo no me siento europeo ni en un 1 %. No entiendo qué es eso de sentirse algo que uno no es. Las nacionalidades americanas se formaron hace ya dos siglos; no son ni europeas ni indígenas.

El nombre de mi país es latino ("Argentina" significa "plateada", del color de la plata) pero varios nombres geográficos provienen de lenguas indígenas.

Chávez debería ocuparse de la administración de su país; cree que es un líder continental, pero se equivoca.

• Anónimo
    hace 1 década

Ese anormal en vez de preocuparse por cambiar las políticas de su país, con sus aires de megalómano lo único que hace es el pallaso, queriendo cambiar nombrecitos y burradas. ¿Y espera hacer algo con eso? ¿Espera que un pueblo que lo único que quiere es comer caliente cada día y tener algo que ponerse lo aclame?

Está completamente fuera de sí, no tiene ninguna credibilidad ni como político ni como persona. Hugo: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

• hace 1 década

jajaja la verdad que si, como alguien tan baboso llega a ser Presidente

• hace 1 década

Pobre, la droga realmente le comió las pocas neuronas que le quedaban

Éxitos

China

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.