Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Tiene algún riesgo tener un perro dentro de la casa durante el embarazo?

HAce un mes y medio mi esposo me regalo un perrito ya ahora me enteré que estoy embarazada... corre algún peligro mi bebé si tengo a mi mascota dentro de la casa... no lo queremos regalar =(... nos urge saber ... gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola mommy!

No especificas cuantos meses tiene tu cachorro,pero t puedo decir que mientras este cubierto su calendario de vacunacion y sus desparasitaciones vas de gane. Si presentara secreciones en la nariz,diarreas,decaida,etc si seria necesario que lo llevaras urgente con el veterinario para que lo observaran y tu no corras ningun riesgo,ya q entre muchas enfermedades existe una llamada Leptospirosis que si es contagiosa al ser humano. La desparasitacion debe de ser cada 4 meses cuando hay embarazo o algun bb posteriormente se vuelve cada 6 meses. Tratalo de tener bien cepillado,asear tu casa con cloro para desinfectar las areas donde se encuentra y en general para tener buena limpieza y listo! sin problemas! Yo me encuentro embarazada de 7 meses y convivo con un hermoso boxer y una hurona que me hacen muy feliz!

Mucha suerte y felicidades por tu embarazo!!!!

P.D. Si has estado en contacto con gatos cuidado con la Toxoplasmosis y comentaselo a tu gine para que te hagan la prueba de Torch.

SUERTE!

• hace 1 década

no, si el perro tiene todas las vacunas y esta desparacitado.

El problema es con los gatos por la tososplasmosis, o algo asi, esa enfermedad (o parasito) que generalmente tienen los gatos sin sintomas, son los que afectan a los bebes en gestacion

Felicitaciones y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

no siempre y cuando el perro este bien vacunado y lo tengas bien limpio,lo que si puede ser malo es tener gatos por eso del pelaje que puede causar asma.... el pelaje en perros y gatos es muy diferente,el de los gatos es mucho mas finito y por eso causa asma,pero si toda tu vida has convivido con este tipo de animales no corres riesgos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.