como hago las plantillas de chocolate

yo hago pasteles y ya me canse de comprar las planillas de chocolate o transfer de chocolate me podrian decir como las elaboro y que necesito porfissss..

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Marquesa de chocolate

INGREDIENTES:

1 taza de Azúcar

1 lata de Leche condensada

1 kg. de Margarina sin sal

100 gramos de almendras

1 panela de chocolate de taza

2 cajas de plantillas

1 taza de nevazúcar

Ron al gusto

4 cucharadas de leche

8 huevos

MODO DE PREPARACIÓN:

Batir la Mantequilla a punto de crema, luego mezclar con la nevazúcar, añadir solo los amarillos de huevos.

Remojar las plantillas en rón, cuidado no se lo tome.

El chocolate se disuelve en 4 cucharadas de leche caliente, se le añade la leche condensada y se une con la mezcla anterior.

Previamente se pone la taza de azúcar en el sartén hasta que se dore, luego se añade agua, se espera a que se seque, y se pica en pedacitos el caramelo.

Se coloca una capa de plantillas, encima crema y Nueces en camadas, terminando con crema, almendras y los trozos de caramelo (que además se puede agregar a la mezcla).

Lo que es el bizcocho no tiene demasiado misterio, lo importante es el acabado final final de la tarta, pero para los que no sepan hacer un bizcocho de chocolate comun:

Ingredientes:

4 huevos (3 si son pequeños)

Harina (el peso de los huevos)

Azucar (el peso de los huevos)

Mantequilla (el peso de los huevos)

Una cucharada generosa de levadura

Una pizca de sal

Cacao en polvo (para volver oscuro el bizcocho)

Preparacion:

Se mezclan todos los ingredientes en una fuente y se se bate con la batidora para evitar grumos. (lo logico seria montar las claras e ir mezclando ingrediente por ingrediente, pero tenia prisa y la version rapida tambien queda bien.... jejeje)

Se vierte la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y se introduce en el horno a temperatura media previamente precalentado y se espera unos 15 o 20 minutos.

Pasados estos, se introduce una varilla en el bizcocho y si sale limpia, es que esta listo!!

Se desmolda y se deja enfriar a temperatura ambiente.

Decoracion:

Para decorarla utilice una cobertura de chocolate y cacao amargo en polvo.

Para la cobertura se coge un cazo y se pone en el una tableta de chocolate para fundir, se le añade una cucharada de mantequilla y tres de leche condensada (para dar elasticidad al chocolate y que no se quede rigido al enfriarse). Lo calientas hasta que quede una salsa untuosa y cubres el bizcocho con ella.

Ahora viene la sorpresita..

Mi motivo andaluz para la tarta fue un toro de osborne...

Imprimi una imagen del toro de osborne en cartulina y la unte con mantequilla (grasa para que no se quedara pegada encima del chocolate).

Puse la platilla sobre el bizcocho y espolvoree por encima el cacao amargo.

Retire la plantilla y quedo todo alrededor mate y la silueta del toro de osborne brillante... (ver foto!!)

La verdad es que a mi amiga le hizo una ilusion tremenda y a todo el mundo le encanto la tarta... Y bueno siempre puedes cambiar de plantilla....

Fuente(s): ,Mariღஐღ
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.